Bajo el nombre de "Cosicas del Lugar" el 11-02-2011 nace este nuevo blog que quiere dedicarse a informar exclusivamente sobre asuntos de política municipal, siempre con respeto y objetividad.

31 de diciembre de 2006

FELIZ 2007

Desde CDL Alhama les deseamos a todas las buenas personas que conocemos que el próximo año den lo mejor de sí mismos, sin importarles que sus esfuerzos tengan recompensa, para trabajar por un mundo mejor, en el que la paz sea posible, con justicia y equidad y en el que sobrevivan los sueños por muy imposibles que parezcan.
MUCHA SUERTE AL PUEBLO DE ALHAMA

29 de diciembre de 2006

CARTAGENA TAMBIÉN SE UNE AL CDL

A la formación del partido en Aguilas y Totana se une ahora la creación de la gestora en Cartagena que se presentará a los medios próximamente. Su presidente será el que fuera candidato por ICC (Independientes por Cartagena y Comarca) en las pasadas elecciones, Francisco Teruel. Hoy aparece la noticia en La Opinión. El acuerdo se tomó en una comida de trabajo con miembros de este partido cartagenero que se celebró el pasado miércoles, 27 de diciembre y a la que asistimos por parte del CDL su presidente, su secretario general y un servidor como vicepresidente y secretario de organización.
El buen trabajo va empezando a dar sus frutos y esperamos seguir dando nuevas noticias en los próximos días. Los ciudadanos saben que este momento político demanda más que nunca un partido de centro que recupere el sentido común y la eficiencia a la hora de gobernar.

28 de diciembre de 2006

SE CREA LA GESTORA DEL CDL EN TOTANA

El pasado día 27 de diciembre, en una reunión a la que acudieron unos treinta totaneros, se eligió una gestora provisional del CDL, esta vez en el vecino municipio de Totana, la cual se encargará de la formación del partido en esta localidad, intentando conseguir los siguientes objetivos:

1.-Contribuir a reducir la crispación política alcanzada en Totana en los últimos tiempos.
2.-Ofrecer una alternativa de centro a los ciudadanos de Totana desencantados con la actuación de sus políticos.
3.-Intentar generar ilusión en la población totanera con un nuevo proyecto que va a tener en cuenta las necesidades reales de los ciudadanos y va a contar con todos a la hora de llevarlo a la práctica.
4.-Intentar mejorar la gestión municipal a través de la práctica del diálogo y del acuerdo con los demás grupos políticos.
Esta es la composición de la nueva gestora:
PRESIDENTE: Juan Francisco Sánchez Ruiz
VICEPRESIDENTE: José Cánovas Moreno
SECRETARIO DE ORG: Diego Montes Crespo
VOCAL: Maria Dolores Sánchez Martínez
VOCAL: Diego Andreo Mateos
Después de las fiestas se presentará oficialmente a los medios. Desde aquí nuestro más sincero apoyo a este equipo de totaneros y desearles mucha suerte en esta andadura que comienzan ahora.

23 de diciembre de 2006

ARTICULO EN EL LÍNEA LOCAL SOBRE EL HOSPITAL

Esta semana aparece publicado un artículo de opinión de nuestra compañera Ana Fernández en la que rebate muy bien la sinrazón de los que se oponen a que Alhama cuente con un buen hospital que atienda además de nuestra población, los municipios de nuestra comarca. No queremos un hospital de tercera, por supuesto. Lo queremos de primera y así lo exigiremos.
Por su gran interés, aconsejamos su lectura.

22 de diciembre de 2006

REUNIÓN INICIAL EN TOTANA

Nuestro proyecto sigue extendiéndose poco a poco por nuestra región de Murcia. El pasado miércoles, día 20, estuvimos el secretario general del partido y yo mismo en una reunión que mantuvimos con unos veinte vecinos de Totana para decidir si se creaba una gestora local del CDL. Los asistentes manifestaron su deseo de así hacerlo en los próximos días. El presidente, en principio, será Juan Francisco Sánchez.
También en el municipio de Águilas se ha constituido ya una gestora provisional que pronto se anunciará en los medios. El presidente de la misma es José Antonio Sánchez.
Como veis nuestro partido va creciendo día a día.

16 de diciembre de 2006

SIGUEN LAS DIVISIONES INTERNAS EN LOS GRANDES PARTIDOS

Mientras nosotros seguimos llevando la delantera en todo, ya que hemos sido los primeros en presentar candidato oficial y un avance de nuestras principales propuestas, los dos grandes partidos siguen destrozándose internamente. Y esto, aunque pueda parecer raro, no nos alegra en absoluto pues no es bueno para Alhama. A la noticia de la dimisión de una concejala socialista por discrepancias con sus compañeros de grupo, se une ahora, suponemos que por parte del PP, la campaña de mensajes a móviles apostando por Ángel Cánovas como el único candidato competente para alcalde, cuando hace unos días el presidente Valcárcel apostaba claramente porque repitiera Juan Romero. Es lamentable la imagen que están dando estos dos partidos en Alhama y esperamos por el bien de nuestro pueblo que sepan arreglar de una vez sus problemas internos.

FELICES FIESTAS


CDL DE ALHAMA DESEA A TODOS LOS SEGUIDORES DE ESTE BLOG QUE PASEIS UNAS FELICES FIESTAS Y UN INMEJORABLE AÑO NUEVO.

15 de diciembre de 2006

Y TODAVÍA DICEN QUE NO HACE FALTA EL HOSPITAL

Como prueba evidente de que nuestra propuesta de exigir la construcción de un nuevo hospital para la región de Murcia, ubicado en Alhama, que atienda a toda la comarca del Bajo Guadalentín, es seria y fundamentada, hoy aparece una noticia en La Verdad que nos habla de colapso en el hospital Virgen de la Arrixaca. Y esto no es nada para lo que pasará dentro de dos años. Y algunos siguen sin ver lo que es evidente. Hace falta un hospital que descongestione los hospitales de Lorca y Murcia. Y hay que empezar a pedirlo ya si queremos que esté hecho antes de que se produzca un colapso total.

13 de diciembre de 2006

EL PREVISIBLE CANDIDATO DEL PSOE OPINA SOBRE NOSOTROS

Ayer tuve la ocasión de ver por telealhama el programa “El debate” que en esta ocasión tuvo por invitado a Pepe Espadas, el más que posible candidato del PSOE. La presentadora le pidió opinión sobre mi intervención en el programa anterior a lo que el sr. Espadas respondió diciendo que no cree en las estrellas fugaces, que luego se apagan y no conducen a nada. De esta manera nos comparaba con una estrella fugaz. Tengo que agradecerle que nos considere estrellas pues eso quiere decir que nos valora muy bien. Y también le agradezco que nos considere fugaces pues precisamente eso es lo que deberíamos ser todos los políticos, estrellas fugaces que se van renovando. Ya hemos dicho en muchas ocasiones que nosotros consideramos la política como un servicio temporal y no como una profesión. También sugirió que nosotros deberíamos haber optado por integrarnos a un partido grande como el suyo, en el que existen unas directrices nacionales, regionales y una disciplina. Precisamente por eso no queremos estar en un partido como el suyo, aunque yo personalmente he recibido ofrecimientos por parte de él y por parte también del PP, pero nosotros defendemos la democracia y autonomía interna, algo de lo que estos dos partidos carecen. Estos partidos deben acatar lo que les marcan desde Murcia, ignorando lo que opinan las asambleas locales. Así lo hemos visto en el PSOE con el tema de Polaris y la moción de censura y en el PP con la elección de presidente y ahora de candidato.
Pero además Liliana Guillot, una de las contertulias, para mí la más profesional, puso a Espadas en evidencia cuando le preguntó por la falta de coherencia de su partido dependiendo de que esté en el gobierno (caso de Lorca), como en la oposición, en su postura frente a los desarrollos urbanísticos, lo que demostraba que esas supuestas directrices generales que tienen los grandes partidos y que el portavoz socialista esgrimía como ventaja en referencia al nuestro, sencillamente no existen.

7 de diciembre de 2006

LA CENA EN TELEALHAMA

Para quien no pudiera asistir a la cena presentación de nuestro partido ahora tiene la oportunidad de poder verla desde su casa pues la va a emitir Telealhama en abierto la próxima semana. Será el lunes 11, el miércoles 13 y el viernes 15, tras el informativo de las 21:30 h. Además siempre se repite al día siguiente a las 14 h., también tras el informativo.

6 de diciembre de 2006

¿POR QUÉ NO QUIEREN QUE SE HAGA UN HOSPITAL?

Ayer estuve en el programa "El Debate" de Telealhama y me quedé sorprendido del rechazo suscitado por parte de algunos contertulios hacia nuestra propuesta de exigir la construcción de un hospital en el término municipal de Alhama. Alegaban que sería un hospital de tercera, que no tendría apenas servicios, ni especialistas, ni cirujanos, ni medios, etc. Que ellos preferían seguir desplazándose a la Arrixaca. Tal como lo pintaban parecía que estuviéramos hablando de un puesto de la Cruz Roja en lugar de un hospital. Luego decían que de todas formas habría que coger el coche para llegar hasta él y otro tipo de inconvenientes que caen por su propio peso. La verdad es que no entiendo esta actitud. Todos sabemos que tanto el hospital de Murcia como el de Lorca tienen unos servicios de urgencia colapsados con camas en los pasillos y que la población no para de crecer, por lo que dentro de tres años esto va a ser insufrible. Pero además es que es precisamente en Alhama, por su situación geográfica privilegiada, donde nadie podrá discutir que debe hacerse un nuevo hospital para poder atender esta comarca que cada día tiene una mayor población. Ese hospital en caso de empezar a exigirlo el próximo año cuando ganemos las elecciones, suponemos que con suerte empezaría a construirse dentro de cuatro años y estaría acabado para el año 2011. Para ese año nuestra comarca pasará muy probablemente de los 180.000 habitantes, mayor población que atiende actualmente el hospital Rafael Méndez de Lorca, por lo que ese hospital debería contar como mínimo con las mismas prestaciones y dotaciones que éste, aunque lo lógico sería que se hiciera muchísimo más dotado pensando en el futuro.
Por todo ello no entiendo esta sinrazón y esta poca visión de futuro que tienen algunas personas y algunos partidos como el PSOE para no querer ver lo evidente. Y también el PP lo que propone es construir un segundo centro de salud para que nos olvidemos por el momento de reivindicar el hospital.
Señores adversarios políticos nos lo estais poniendo en bandeja. Pregunten al pueblo a ver si opina que es necesario pedir ya un hospital para que lo tengamos hecho dentro de unos años. ¿O quizás prefieren que se nos adelante Mazarrón o Totana?
Sebastián Moreno.

4 de diciembre de 2006

PUNTUALIZACIONES A LA NOTICIA APARECIDA EN LA VERDAD

Desde CDL Alhama queremos hacer dos puntualizaciones a la noticia aparecida en el día de hoy en La Verdad. En primer lugar queremos aclarar que el titular elegido para dar la noticia puede dar una imagen de nuestro partido que entendemos que no responde a la realidad. Da la sensación que nos vamos a dedicar a perseguir al inmigrante y esa no es nuestra idea. Se trata de una de las muchas medidas que contendrá nuestro programa electoral dentro del área de Seguridad Ciudadana y que para que no quede ninguna duda paso a transcribir literalmente tal como la tenemos desarrollada:

-Crear una unidad especializada de la Policía Local para conseguir un control efectivo de la inmigración ilegal. Este control se realizará con la visita domiciliaria a extranjeros con el objetivo de conocer el número real de personas de este colectivo que viven en la localidad. Con estas visitas la policía podrá conocer de primera mano y con datos reales la situación laboral, familiar y de habitabilidad de las viviendas que ocupan e incluso el grado de escolarización de los menores. Estos datos servirán para la prevención o detección de posibles conductas delictivas y para conocer las necesidades de este colectivo y llevar a cabo actuaciones tendentes a evitar posibles abusos contra la población inmigrante en materias como la vivienda o el trabajo.

En segundo lugar queremos aclarar que cuando se habla de que apoyaremos al sector de la industria y la construcción nos referimos exclusivamente a los pequeños y medianos empresarios y constructores establecidos en la localidad como generadores de riqueza y puestos de trabajo para Alhama. Por supuesto que nosotros apostamos por un desarrollo y crecimiento ordenado y sostenible y no queremos el progreso a cualquier precio.

SEBASTIÁN IRÁ AL DEBATE DE TELEALHAMA

El martes, día 5 de diciembre, nuestro presidente Sebastián Moreno será entrevistado por cuatro personas que ejercerán de periodistas, además de Mari Huertas López como directora del nuevo programa "El debate" que se estrenó el pasado martes con la asistencia del alcalde. Dichos contertulios serán Salvador Cánovas, Luciana García (ambos fueron concejales del PSOE) Ana Serrano y José Martínez Águila (contertulio de la Mesa de Trabajo de la Cope).
Dicho programa se emitirá en directo tras el informativo, donde también saldrá la noticia de la cena presentación. Creemos que comenzará pasadas las diez de la noche.
No hace falta desearle suerte a nuestro presidente, ya que estamos seguros que saldrá muy airoso de este debate.
Secretaría de Juventud

3 de diciembre de 2006

CARTA DE NACHO PARA CDL ALHAMA

Estimados compañeros:

Me hubiera gustado mucho estar hoy en Alhama, porque para nuestro partido los militantes y simpatizantes de Alhama sois el ejemplo a seguir.

No estoy ahí con vosotros porque sigo trabajando para que en España existan muchas agrupaciones locales como la vuestra, y así conseguir para el CDL el lugar que le corresponde y que este país necesita.

Aunque no estoy físicamente mi corazón y mi cabeza si están con vosotros, y por ello me vais a permitir que os diga que hoy estais cenando y apoyando al próximo alcalde de Alhama Sebastián Moreno, hombre cabal e íntegro donde los haya y que va a ser capaz de hacer de Alhama el municipio que sus ciudadanos merecen.

Sólo un detalle para que conozcáis como se comporta nuestro futuro alcalde Sebastián Moreno:

En el pasado Congreso nacional, le solicité que entrara a formar parte de la Ejecutiva nacional y amablemente declinó la invitación diciéndome “ yo donde quiero trabajar es en Alhama, quiero ser su alcalde para darle a mis convecinos lo que de verdad se merecen, además colaboraré con la ejecutiva federal Murciana, pero por favor dejarme tiempo para dedicarle el alma a mi pueblo”.

Ahí lo teneis ese es Sebastián Moreno, se merece por capacidad y dedicación que le deis vuestro apoyo para ser alcalde de todos los alhameños.

No quiere extender más esta misiva ya que los verdaderos protagonistas estáis ahí solo pediros que ayudeis a que Sebastián sea alcalde y que los compañeros Pepe Buendía( presidente) y Ramón Villaplana (secretario) puedan obtener también buenos resultados en las elecciones autonómicas.
España nos necesita, Murcia nos necesita y Alhama necesita a Sebastián Moreno como Alcalde.
Ánimo, y sabed que siempre podéis contar con este Secretario General.

Ignacio Expóxito Rego. Secretario General CDL

ÉXITO EN LA CENA PRESENTACIÓN


Con la asistencia de 320 personas se celebró la presentación oficial del partido en Alhama. Se comenzó cenando para pasar a los actos de presentación. En primer lugar, tras la proyección de un montaje audiovisual sobre cómo nace el CDL, intervinieron José Manuel Zamora y Francisco Cartategui, miembros del Comité Regional para animar a nuestro grupo y reforzar la imagen de nuestro candidato a alcalde. Seguidamente intervino el secretario regional Ramón Villaplana que tuvo también palabras de elogio para Sebastián Moreno y sorprendió a todos leyendo una carta de Nacho Expósito, nuestro secretario general a nivel nacional en la que también ensalzó la figura del presidente de Alhama.

A continuación se presentó la sintonía del partido creada por el joven compositor Borja Roth Martínez, acompañada de unas imágenes. El presidente regional del partido José Fernández Buendía entregó a Borja un detalle de agradecimiento por el trabajo realizado.


Y por último se presentaron los miembros del comité local del CDL de Alhama, a través de la proyección de imágenes en pantalla con la foto de cada uno y una frase. Intervinieron algunos miembros del comité por este orden: Francisco Robles, secretario de pedanías, Laura Barnés, secretaria de juventud, Mario Martínez, secretario de seguridad ciudadana y Ana Fernández, secretaria general. Y para cerrar el acto intervino el candidato a alcalde Sebastián Moreno, con un discurso muy emotivo que consiguió levantar al público en aplausos.


Esta es la composición del nuevo comité local de Alhama de Murcia:

Presidente: Sebastián Moreno Martínez
Secretaría General: Ana Fernández Bastida
Secretaría Juventud: Laura Barnés Escarabajal
Secretaría Mayores: Alfonso Núnez Andreo
Secretaría Seguridad Ciudadana: Mario Martínez López
Secretaría Finanzas: José García González
Secretaría Participación ciudadana: Aleja Espadas Melgarejo
Secretaría Pedanías: Francisco Robles García (Cañadas)
Secretaría Comercio e Industria: Francisco Morán Marín
Secretaría Deportes: Juan Vílchez García
Vocal: Isabel Belchí Soriano
Vocal: Lina Martínez López
Vocal: Diego Sánchez Belchí
Vocal: Isabel Martínez Sevilla (Costera)
Vocal: María Rosa Sánchez (El Berro)
Vocal: Diego Ibáñez Valero(El Cañarico)
Vocal: Juan Antonio Hernández Marín

Agradezco enormemente a todos los asistentes su presencia en este acto, en una noche en la que existían múltiples compromisos: confirmaciones, concierto de la legión, fiestas de la Purísima, etc. que nos quitaron cerca de doscientas personas. Aún así la gente respondió muy bien. Un agradecimiento especial para los que vinieron de fuera como los compañeros del CDL y miembros del comité regional que demostraron su gran apoyo al grupo de Alhama. Gracias de todo corazón y particularmente a nuestro secretario nacional Nacho Expósito por el detalle que tuvo al enviarnos una carta de máximo apoyo.