Esta tarde hemos mantenido una reunión con la concejala de Política Social y técnicas de su concejalía para analizar el borrador de la ordenanza sobre comidas a domicilio que ha elaborado su concejalía. He presentado numerosas aportaciones que se han recogido, pero ha quedado una pendiente de consulta que es la creación de una comisión de seguimiento para evaluar el funcionamiento del servicio. Dicha comisión podría estar compuesta por la concejala del ramo como presidenta, una técnica de la concejalía y un representante de cada grupo político. Espero que sea aceptada esta propuesta.
Bajo el nombre de "Cosicas del Lugar" el 11-02-2011 nace este nuevo blog que quiere dedicarse a informar exclusivamente sobre asuntos de política municipal, siempre con respeto y objetividad.
10 febrero 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Retomo mis comentarios en este foro, tras unas semanas, matizando varios puntos. Sobre las últimas actuaciones que se han llevado a cabo en Alhama cabe destacar la puesta en marcha del nuevo sistema de iluminación de los semáforos. Esto, le pese a quien le pese, y dirigido especialmente a los automedallistas de siempre, se debe al punto llevado a pleno en 2008 por Sebastián a petición de algunos miembros del foro del CDL. Un hecho que, por otra parte, demuestra que la participación activa del pueblo en las decisiones políticas no siempre es una utopía, sino que a veces se puede influir. No llega a ser de la importancia de la ley de propiedad horizontal (la única que se ha aprobado a iniciativa popular [populus = pueblo]).
ResponderEliminarEl debate de Telealhama mejora por momentos, como los buenos vinos. Se ha pasado del bochornoso espectáculo que se dio hace un año con el sonoro fracaso de la Semana Santa a entrevistas de lo más interesantes con distintos concejales del Ayuntamiento. La intervención de Sebastián, y se lo dije a él, puso de manifiesto algunos (no todos) de los problemas más graves que atañen al equipo de Gobierno. Y es que, cuando se comete un error y lejos de enmendarlo se empeña el errático en seguir en sus trece, se convierte en algo mucho más grave. El enlace de vía rápida con la autovía Totana-Mazarrón, por muy repetitivo que suene no deja de ser escandaloso. Si es que se va a solucionar que nos lo aclare el concejal correspondiente, o mejor aún el responsable último: el Alcalde. Y si no, que digan por qué da la impresión de que nos desinflamos como un globo pinchado cuando se trata de reclamar algo en igualdad de condiciones frente a nuestros vecinos.
Personalmente, no estoy de acuerdo con la ordenanza de solares, creo que es una cacicada y una herramienta muy peligrosa en manos indebidas. Por muchos puntos que dejen constancia de su funcionamiento, lo fundamental es que es el responsable político de turno quien dice qué se debe hacer con la propiedad privada. No dude nadie de que si se quiere expropiar arbitrariamente ya se buscarán las triquiñuelas para que la fechoría esté respaldada por esta ordenanza. Por eso la gente tiene miedo y no es en balde.
Apoyo la manifestación a favor del trasvase Tajo-Segura y contra el Estatuto manchego, siento no haber podido ir. Lo cierto es que sólo he asistido a dos manifestaciones en toda mi vida, una protestando por la Guerra de Irak y la otra convocada por Aznar tras el 11M. En cualquier caso cabe preguntarse si va a servir de algo, cuando la mayoría de medios la calificaron de “sonoro fracaso”. El problema de fondo no es ni siquiera que durante años las autonomías hayan acumulado poder y más poder (en Estados Unidos cada estado se autorregula pero mantienen el principio de defensa y solidaridad común), aquí cada región mira por sí misma y somos, en mi opinión, el país más insolidario del mundo, tras la ex Yugoslavia.
Murcia debería mostrar sus cartas en lugar de ir de víctima del agua (asunto que hace ganar elecciones al PP Regional legislatura tras legislatura) y decir “señores, hasta aquí hemos llegado”. Se acabó el estar refinando petróleo en Cartagena para mandarlo a comunidades insolidarias, y las exportaciones de nuestros productos propios se van a encarecer en estas zonas. O qué ocurre, que siempre vamos a ser la prostituta del país, junto con Andalucía?
Una mención especial merece otro asunto, el de Hiberdrola. Nuevo agravio comparativo con el resto de municipios. El servicio que ofrecen da muestras de una debilidad preocupante, ya que cada vez que se mueve un poco de aire o caen cuatro gotas se va la luz. Y todas las familias que hemos salido perjudicadas por estos cortes, así como por subidas y bajadas de tensión que han dañado en muchos casos aparatos electrónicos qué hacemos? Quien abona los daños y perjuicios? Supongo que la mayoría nos conformamos con tener ya de una vez y para siempre un servicio fiable digno del siglo XXI y no más propio de otras épocas.
Ya para cerrar, y aprovechando que ayer estuvo el Sr. Fulgencio de la Cruz, responsable de seguridad ciudadana, en el debate de Telealhama, quisiera decir desde estas líneas que sí se han mejorado aspectos de la seguridad, pero que no hay que marcarse una línea en cuanto a seguridad se refiere, sino trabajar en aquellos aspectos más débiles para que los ciudadanos podamos sentirnos protegidos ante las agresiones externas. A menudo da la impresión de que la ley protege más al delincuente que al que sufre la delincuencia. Y, señor De la Cruz, mucha gente sabe quienes son los que cometen los actos vandálicos y los que hacen las pintadas en el pueblo, contactando con las personas adecuadas no costaría tanto meter mano ahí. Como tampoco se explica que aún no hayan ustedes intervenido en un comercio de Alhama que vende (supuestamente) cañas de pescar y su trastienda es una tapadera de calzado ilegal. De hecho, sabe usted cuantas mujeres hay en sus casas particulares cosiendo calzado para fábricas sin dar de alta en la Seguridad Social? O es que nadie sabe de lo que estoy hablando?
Por cierto, mi amigo Jesús Basauri suena como candidato del PP a la Alcaldía... hombre Jesús, yo te respeto e incluso te admiro, pero ya sabes luego lo que pasa con Valcárcel, él tiene la última palabra. Pregúntale a Ángel Cánovas.