El próximo lunes, a las 18:30 h. se constituirá en el Ayuntamiento la Comisión solicitada en la moción que presentamos los grupos de la Oposición para intentar consensuar un proyecto de remodelación del Jardín de los Patos que sea aceptado por la mayoría. A dicha comisión hemos sido convocados un representante de cada grupo político, de APEDSE, de la Plataforma ciudadana, de la Asociación de Discapacitados, de la Asociación de Comerciantes y del Consejo Económico y Social.
Bajo el nombre de "Cosicas del Lugar" el 11-02-2011 nace este nuevo blog que quiere dedicarse a informar exclusivamente sobre asuntos de política municipal, siempre con respeto y objetividad.
02 julio 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
APEDSE, Plataforma ciudadana, Asociación de Discapacitados, Asociación de Comerciantes, Consejo Económico y Social...
ResponderEliminarLos vecinos del Jardín seguimos sin pintar nada, por lo visto.
Demasiado cinismo con el Jardín de los Patos.
ResponderEliminarSi tanto cariño se le tiene, si tan representativo es para el pueblo (que ciertamente lo es). Si realmente significa tantas y tantas cosas buenas como se han dicho últimamnete y con tanta razón, lo que no entiendo es como a nadie se le había ocurrido antes alzar la voz en defensa de un jardín que hace ya mucho tiempo que se ha DEGRADADO convirtiéndose en un centro de reunión de consumidores (y algo más) de droga, lugar de reunión de borrachos, que lo ponen todo hecho un estercolero, lugar de frecuentas peleas, ete, etc, etc.
Esto me hace pensar que o bien mucha de la gente que ahora tanto protestan por la pretendida reforma que se quiere hacer, o nunca pasan por allí, o bien, no se han atrevido a denunciar lo que allí hay metido por esa estupida excusa tan utilizada en los últimos tiempos que llaman lo "políticamente correcto". ¿Como voy a quejarme de los moros que por allí pululan consumiendo y vendiendo droga? Me van a llamar racista. (Para conocimiento de algunos, el término MORO, no es ningún insulto).
En definitiva, lo que hace que un jardín, una plaza, sea un sito de reunión, de tertulias, de diversión, un lugar de encuentro, no son ni las columnas de hormigón o de marmol de carrara, ni los jazmineros, ni bancos con azulejos, ni plataformas únicas, ni fuentes con chorros musicales, sino la gente que lo frecuenta.
Es innegable que el Jardín necesita una reforma, pero ¿de que serviría ésta si una vez terminada se vuelve a poblar de lo mismo que hay ahora?
Que se reforme el Jardín, pero con todas las consecuencias y volverá a ser lo que siempre fue.
La gente que se queja públicamente no se ha sentado en ese jardín en veinte años. Al comentario Anónimo último, he decirle que ha dado en el clavo: no se quejan de los moros por la moda de estos últimos años de lo políticamente correcto.
ResponderEliminarLo que no me entra en la cabeza todavía, es el por qué no se le pide opinión a los vecinos colindantes del jardín. Muchas plataformas, asociaciones, consejos (que algunos ni les va ni les viene el tema, solo están para hacer ruido)... pero no se le pide opinión a ningún vecino implicado de la zona.
Sl2.
Al menos si hay un vecino que publicamente si ha dicho su opinion, el señor alcalde, que es vecino de dicho jardin.
ResponderEliminarPero es curioso, es el unico que publicamente ha demostrado su afinidad con el proyecto.
Y quien representa a los que no hemos firmado ningún manifiesto y creemos que es necesaria una remodelación total del jardín actual ya que es de pena y no pega con el futuro entorno del centro del pueblo.
ResponderEliminarComo ya le dije en una ocasión, los que no hemos firmado ningún manifiesto ni acudido a las manifestaciones también somos pueblo.
Tenga la impresión de que algunas persanos aprovechando la coyuntura han tomado el jardín por bandera para chantajear al Ayuntamiento, y que el jardín les importa poco o nada.
Seamos serios cuatro mil firmas, algunas de ellas por compromiso y desinformación, tienen la importancia que tienen, pero hay que tener en cuanta que hasta que las matemáticas no digan lo contrario los que no hemos firmado somos más que que los que se han manifestado en contra.
Por ello pido al gobierno municipal que proceda de inmediato a efectuar las actuaciones necesarias para conseguir un jardín que merezca la pena y que pegue con el entorno.
Las matemáticas nos demuestran que los que no han firmado en dichas hojas, en este pueblo de Alhama son más que los que han firmado.
ResponderEliminarPero de ahí, a querer asegurar que esto equivale a que son más lo que están de acuerdo con el proyecto del señor alcalde va un mundo ...
Es más, hasta el momento sólo ha habido "ocho" firmas a favor de dicho proyecto, una por cada uno de los concejales que junto al alcalde defendieron dicha opción.
Por tanto, y hasta el momento, sólo son mas de cuatro mil contra ocho.
Sebastian, igual que ha hecho en otras ocasiones, podría colgar en su blog una encuesta para que la gente puediese votar el tipo de jardin que quiere.
ResponderEliminarEsta encuesta podria tener las siguientes opciones:
1. la opción del equipo de gobierno
2. la opción del jardín de los años cincuenta respetando la vegetación de gran porte ya existente
3. ...
4. ...
y así cuantas opiciones pueda usted imaginar, también valdría para ver la sensación del pueblo al respecto.