Las peñas festeras de Alhama han presentado un escrito en el Ayuntamiento en el cual manifiestan una serie de quejas hacia la gestión que está realizando la concejala de Festejos María Elena Marín. Protestan por la exigencia de participar en los actos de Navidad, Carnaval, Mayos, ofrenda floral, desfile de carrozas, etc. para obtener puntos. Algo que califican como un chantaje, ya que son condición para conseguir tener una carpa. Además critican la cuantía de las subvenciones que consideran ridículas. Hablan del desfile de carrozas como desorganización total, nunca se sale a su hora, hay parones exagerados entre carroza y carroza, etc.
En cuanto a las carpas se refieren al concierto asignado por la concejalía sin contar con ellas o a la falta de financiación de la seguridad en las carpas que consideran responsabilidad del Ayuntamiento. Por último proponen que únicamente se exija como condición para acceder a una carpa la participación en tres actividades durante todo el año y amenazan a la concejalía con dejar de participar en actividades tan importantes como el desfile de carrozas y demás eventos si no toma buena nota de todas estas quejas.
Lo significativo de haber llegado a esta situación en que las peñas deciden presentar un escrito con sus quejas y amenazar con no seguir participando, hecho que es la primera vez que ocurre en Alhama, es que denota una falta de diálogo y comunicación con esta concejala de Festejos, de la que en su día los tres grupos de la oposición ya pedimos su dimisión por considerarla incapaz para desempeñar el cargo que ocupa.