Bajo el nombre de "Cosicas del Lugar" el 11-02-2011 nace este nuevo blog que quiere dedicarse a informar exclusivamente sobre asuntos de política municipal, siempre con respeto y objetividad.

06 noviembre 2009

NUEVAS PISTAS DE TENIS Y PÁDEL EN EL PRAÍCO


Con la asistencia del Delegado del Gobierno y el Director General de Deportes ayer se inauguraba la nueva zona deportiva del Praíco que cuenta con 4 nuevas pistas para la práctica del pádel, cinco nuevas pistas de tenis y diversas obras de mejora del entorno.

Una de las inversiones fruto del Fondo Estatal de Inversión Local, se ha destinado a la adecuación de cinco pistas de tenis en el polideportivo El Praico, dando así, respuesta a la gran demanda de quienes practican este deporte en la localidad.
La obras han tenido un plazo de ejecución de 4 meses y han supuesto un gasto de 399.921,60 euros procedentes del Ministerio de Administraciones Públicas.
Por su parte, la Consejería de Cultura y Turismo y el propio Ayuntamiento han sido las fuentes inversoras para la construcción de 4 pistas de pádel, primeras que se ponen en marcha para este deporte en el municipio. En concreto, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha hecho una inversión de 110.833,27 euros y el Ayuntamiento 79.166,73 euros.
Por otra parte, y a fin de reparar el entorno acorde con las nuevas instalaciones, el Ayuntamiento ha realizado una inversión de 76.341,30 euros para ello. Así, se han pintado verjas, se ha restaurado pasillos, espacios verdes, etc.

Aunque la inversión realizada es cuantiosa hay que decir que los amantes de estos deportes a partir de ahora contarán con unas instalaciones de lujo, por lo que podemos felicitarnos todos.

19 comentarios:

  1. Politólogo7/11/09, 18:25

    A ver cuando quedamos y nos echamos un partido. Quien pierda paga la cena en "El Chaleco". ¿Alguien tiene pelotas?.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Es agradable ver que que hay demanda para practicar este bonito deporte, fomentarlo es primordial en esta sociedad que ve como principal cometido, no perder las horas sagradas de la cerveza o el cubata.
    Interesante lo del partido Sr Politologo, pero no tengo pelotas.

    ResponderEliminar
  3. Politólogo9/11/09, 17:48

    Para TLS:

    Tiene susted razón. La verdad es que es un problema difícil de atacar, ya que para los jóvenes, el alcohol es la única forma de socializarse y conseguir la deshibinición que creen que necesitan,además de que está socialmente aceptada, especialmente en su franja de edad. Así que la solución, en mi opinión, pasaría por desligitimar socialmente el uso del alcohol como un útil para el recreo y la sociabilidad, de una manera responsable, esto es, "re-educar" a la sociedad , especialmente desde edades tempranas y dejar atrás una cultura del alcohol que lleva siglos con nosotros y muy fuertemente asentada en nuestra sociedad.

    Debemos fomentar el deporte, diversión y recreo de nuestros jóvenes, porque una generación que salga del botellón no sé que expectativas puede tener en el futuro...

    Como dice TLS resulta agradable que haya demanda, no sólo de nuestros jóvenes, sino desde todas las edades.

    TLS, podemos jugar sin pelotas, es algo absolutamente secundario en el tenis. Imagine usted un partido en "El Praíco" sin pelotas, sería lo más parecido a un bailarín de ballet clásico con muelles en los tobillos jajaja.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Sr Politólogo creo que este blog es lo suficientemente serio como para dejar a un lado ese ingenio,agudeza,gracejo que le caracteriza.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Razón lleva TSL,este blog era lo suficientemente serio y con comentarios que aportaban algo, y el señor Politólogo enciclopedico por fasciculos, forero tocapelotas, lo usa para sus "bromas" y demás atropellos.
    Señor Sebastián, por el bien del blog y de la información que nos proporciona a los alhameños, algunos comentarios de este "señor" estarían mejor en la papelera.Y no sería censurar, simplemente poner la basura donde corresponde.
    No deje usted que su trabajo de años lo arruinen.
    El Politólogo y otros, necesitan de otro tipo de foros, donde el anonimato da rienda suelta al insulto, y manto a la cobardia.

    ResponderEliminar
  6. Politólogo11/11/09, 0:22

    Para TLS:

    Estoy de acuerdo con usted, aunque aparte del deporte también es recomendable praticar el humor, aún en momentos difíciles, sin dejar de lado la seriedad de este foro.

    Para Anónimo:
    Vaya zapatiesta ornamental "Caudillo Anónimo Antibromas"... Menos mal que Don Sebastián no es un talibán como usted.

    ResponderEliminar
  7. El delegado del gobierno no se pierde una foto, la leche no cenará ni comerá en casa nunca, porque siempre y como buen socialista va de fiesta en fiesta sin nada que aportar ni solucionar.

    Para cuando la ampliacion de la guardia civil en Alhama, señores del PSOE y señor delegado. Tanta publicidad que le dieron pero a la hora de la verdad nada.

    Estamos hartos de delincuentes inmigrantes y nacionales en nuestro pueblo, hartos de no poder salir en cuanto anochece a la calle, hartos de no poder mandar ni a nuestros hijos a por una barra de pan a la esquina, hartos de que entren en todas las casa de campo, harto de robos en coches y comercios en pleno centro del pueblo.

    ResponderEliminar
  8. Politólogo11/11/09, 21:57

    Para HARTAZGO:

    Totalmente de acuerdo.
    Lo que está claro es que esta impunidad no puede seguir existiendo en nuestro pueblo que tiene un evidente problema de inseguridad.
    Lo primero, la eficacia policial, requiere, por un lado, un número amplio de funcionarios que satisfaga prioritariamente la necesidad de seguridad que sienten los ciudadanos alhameños.
    Segundo, una mayor y mejor disuasión para el delincuente que viene dada por la eficacia policial (más medios) y la certeza del castigo, sobre esto último no que el mismo delincuente sea detenido decenas de veces.
    Tercero, mano dura contra la prevaricación y corrupción política, porque la delincuancia se dispara por una gran causa: la desigualdad social, la falta de educación, de oportunidades, la pobreza, el desempleo...

    La solución está más en prevenir que curar, de familias de delincuentes sólo saldrán más delincuentes y de la cárceles salen con un nuevo master en delincuencia.
    Otra solución es invertir la cultura del descaro.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. Yo también pienso que Politólo estaría mejor en otros foros y no desprestigiando éste con sus opiniones sectareas, ignorantes y carentes de interés. Dando cera a disestro y siniestro, ¿no se cansa de ser protagonista respondiendo a todos los comentarios aunque no le sean dirigidos a usted?

    ResponderEliminar
  10. Politólogo12/11/09, 14:06

    Para Anónimo:

    Ya que usted parace ser otro talibán afgano con sus censuras le voy a recordar el Artículo 19 de la "Declaración Universal de los Derechos Humanos":

    "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión."

    Para filósofos como Pach, Montesquieu, Voltaire y Rousseau la posibilidad del disenso fomenta el avance de las artes y las ciencias y la auténtica participación política.

    No estoy causando un daño grave a la imagen de ninguna persona, asumo la plena responsabilidad por todo lo expresado, respetando los límites y debatiendo las diferentes opiniones.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  11. Y dale, qué manía tiene usted de seguir siendo protagonista. Es un vicioso de la última palabra. No me extraña que la gente sea reacia a escribir aquí últimamente, teniendo que aguantar la puntilla a todos los comentarios que hace don Poliglotólogo. El que habla de libertad y no deja expresarse a nadie sin dar su "visto bueno". Haga el favor de dejar de apostillar cada comentario de este foro, que no es quien para eso.

    ResponderEliminar
  12. Politólogo13/11/09, 19:24

    Para el Anónimo, Guardián Ideológico:

    En una democracia, la libertad de expresión PÚBLICA es un pilar esencial.Cualquier ciudadano debe tener derecho a expresarse, siempre que respete ciertas normas esenciales de respeto (normas que yo no he incumplido en ningún momento).
    Me parece que sus argumentaciones, y perdone que se lo diga, demuestran muy poco espíritu democrático por su parte.

    En el fondo, los que solemos escribir aquí ya sabemos de que pie cojea, lo que usted pretende es criticar, censurar, incluso maldecir a Politólogo, y me parece bien su crítica, pero al menos cuando lo haga, hágalo con argumentos y no con falsedades y mentiras.

    Afortunadamente, no todo el mundo piensa como usted. Si así fuera, aún estaríamos en las cavernas y foros como éste no existirían.

    Los derroteros por los que vamos me parece a mí que los ha provocado usted, con su empeño en no querer ver lo evidente o en hacer malabarismos argumentales para justificar la censura que pretende contra Politólogo.

    Muchas gracias.

    P.D "No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero defendería hasta la muerte su derecho a decirlo". Voltaire.

    ResponderEliminar
  13. vaya, parece que en su ultima entrada, "politologo" se esta definiendo a si mismo

    ResponderEliminar
  14. Politólogo14/11/09, 23:51

    Querido Anónimo:

    Veo que usted pelea sin argumentos, es obvio y consecuentemente lo demás no tiene sentido.
    Si usted no está de acuerdo, perfecto, no hay problema, estamos en un Universo de pensamientos tan diversos que estar de acuerdo con todo sería un absurdo.

    Aquí son bienvenidas todas las sugerencias y comentarios (las cuales se espera que sean argumentadas).
    Por mi parte agradeceré todas las observaciones.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  15. Señor Politólogo, es usted un pedante hablando. Y esto no es censura, sino una crítica que supongo acogerá con agrado, dada su apasionada defensa de la libertad de expresión. Usted actúa de la siguiente manera: se dedica a criticar o dar su opión a todos los comentarios habidos y por haber le vengan al caso o no. Porque no opina de los temas, sino del resto de comentarios, y eso en mi tierra es juzgar, no opinar. Ahora hago yo lo mismo con usted, a ver qué tal. Y luego, cuando le critica alguién se pone melindroso y utiliza todo tipo de frases hechas y derechos legales para ampararse. Entérese de que usted no defiende más la libertad que cualquier otro de los que escribimos aquí, lo que molesta es que tenga que ser la suya la última palabra en todos los comentarios y que nada esté bien si usted no le da el visto bueno. Con esto demuestra todo lo contrario a su "teórica" intención, y en lugar de hacer de este un espacio de libertad, lo convierte en un espacio liberticida. Además, resulta chistoso que alguien a quien no se le puede llevar la contraria y que se considera el ombligo del mundo defienda la libertad de expresión. Madure y entérese de que no es más culto por mencionar a Voltaire (cuya frase conoce hasta el más ignorante) ni otros autores sueltos que se le van ocurriendo. Aquí nadie le dice que no opine, sino que le ponga límites a su prepotencia y su afán incesante de comentar todo lo comentado. Usted me quita mi libertad de expresión cuando valora y juzga mis comentarios.

    ResponderEliminar
  16. Politólogo16/11/09, 15:29

    Para el ínclito Anónimo:

    A usted le molesta que cite frases de filósofos o políticos, pues bien, afuera partes, como diría Carlos Herrera (periodista), o mejor, vayamos por partes, como dijo Jack el Destripador (asesino en serie):

    Efectívamente escribo cada vez que me sale del aparato genitourinario, aunque usted se empeñe en cercenar mi libertad con mensajes adobados de irascibilidad.
    Ambos somos habitantes de esta piel de toro, indefectiblemente y por diversas causas conozco mis derechos y libertades como la palma de mi mano, y, ni usted ni nadie va a coartar o limitar mi libertad de pensar y expresarme.

    Entiendo que usted y otros/as, se dediquen a regar el blog con gasolina de noventa y ocho octanos de modo que a la menosr "chispa" provocan un fuego porque digo que las fiestas sufren un recorte del 50% debido a la crisis actual o que la Jura de Bandera ha sido GRATIS,entre otros.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  17. Creo que opinar de los comentarios que hagan otras personas en este blog es enriquecedor, pues cuantas más opiniones, más se suscitará el debate e interés de esta página, por lo que no entiendo el afán de exterminio del Sr Politólogo que en sus planteamientos y contestaciones siempre suele ser correcto y respetuoso con los demás, aunque alguna vez saque a relucir su lado jocoso, que puede perdonárselo siempre que no intente convertir este lugar en un teatro cómico.

    ResponderEliminar
  18. Politólogo16/11/09, 19:57

    Para TLS:

    Espero que el pelotón de fusilamiento compuesto por cinco o seis anónimos, formados y alinedos con la vista y el arma apuntando a Politólogo me den la oportunidad de la defensa y juicio justo como es el suyo, TLS.

    Estoy totalmente de acuerdo con usted.

    Respecto a no converir este lugar en un teatro cómico con algunos de mis comentarios, es posible y hasta probable que tanga razón.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  19. las pistas de padel del prayco estan muy bien pero con 4 pistas ya son pocas, dado que hay mucha aficion a este juego y otra cosa es la manera para pedir pista vas un lunes a pedir una pista y ya no hay hasta el viernes con suerte tendrian que hacerlo de otra manera o hacer mas pistas

    ResponderEliminar