Hoy aparece una noticia interesante en La Verdad acerca de la reducción de gastos emprendida por el Ayuntamiento de Murcia. Copio textualmente el siguiente párrafo:
"Tras las reducciones en sueldos, horas extras, locomoción, dietas y hasta la supresión de fotocopias en color, el Ayuntamiento ha 'rascado' 30 millones de euros. El ahorro en energía eléctrica va a suponer otro monto importante -unos 2 millones al año sobre un total actual de 12-, si se concretan las ofertas de firmas distintas a Iberdrola. Y en telefonía, Murcia se quiere apuntar a una tarifa plana que garantice un máximo de 150.000 euros anuales sin sorpresas".
No es la primera vez que nombro este tema y trato de ponerlo como ejemplo a seguir por nuestro Ayuntamiento. Así se lo he transmitido en alguna ocasión al concejal de Hacienda y éste me ha respondido en el sentido de que la mayoría de medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Murcia habían sido tomadas incluso antes por el de Alhama, algo de lo que me alegro. Sin embargo quiero insistir en dos puntos concretos en los que creo que sí podríamos imitar a Murcia y que he destacado en letra cursiva. Se trata del gasto en suministro eléctrico y telefónico. Como recordarán en el Pleno de los Presupuestos ya pedí que estos servicios se sacasen a concurso con el fin de que las distintas empresas pudiesen presentar ofertas. No tenemos por qué seguir forzosamente con Iberdrola y más con los problemas de cortes de luz que padece nuestro municipio.
De nuevo aprovecho para comentárselo al sr. López desde este foro y rogarle que lo tenga en cuenta.