Como ya pronosticaba, en el último minuto llegó la sor-presa de un acuerdo firmado a última hora entre los dos grandes partidos para repartirse temporalmente el sillón de la alcaldía, de manera que a partir de Enero de 2010 Pepe Espadas relevará a Juan Romero como alcalde de Alhama.
Siempre he apostado por conformar un gobierno lo más estable y amplio posible que pudiera dar respuesta a los principales problemas de nuestro pueblo y ésta era una de las tres posibilidades que existían. Espero que el pacto vaya bien y sobre todo sea positivo para todos los alhameños, aunque no estará exento de dificultades por la disparidad de criterios que puede haber. Hasta ahora lo único que se ha pactado es el reparto temporal del sillón del alcalde pero lo verdaderamente importante será establecer un programa consensuado común y unos criterios de funcionamiento que aseguren una buena armonía y coordinación en la gestión. Por el bien de Alhama espero que así sea.
Sebastián: me uno a tus deseos.
ResponderEliminarTengas o no responsabilidades de gobierno, te pediría, como creo que vas a hacer, una oposición o labor constructiva, de centrar, armar y enlazar posturas entre PP y PSOE, ya que me temo no va a ser ésta la postura de IU ni de UDRM, aunque tampoco puede que sea la que le hayan pedido sus electores.
Es una solución arriesgada, no exenta de dificultades, pero creo que es la opción que la mayoría de alhameños preferiría en caso de que se les consultara.
Si saliera bien, estimo que el principal beneficiario de todo sería el pueblo en general, y como creo que eso es lo que tú querías y quieres al entrar en política, te animo a seguir ese camino, que por otra parte creo que es el que te han ecomendado tus 680 votantes.
Tras empezar una nueva etapa y gobierno nuevo, ¿va usted a continuar manteniendo e informando en este blog?
ResponderEliminarNo creo que los 3 concejales disidentes hayan terminado tan mal parados como se quiere ver. Ya se verán nuevas sorpresas!
Por supuesto que seguiré informando a través del blog, mientras me queden fuerzas y tiempo.
ResponderEliminarUn saludo.
Espero que aguante y tenga el sufiente valor y perseverancia para realizar este maravilloso camino que es ayudar y ser oido aunque este o no este en la oposicion
ResponderEliminar¿Realmente el pacto es por el bien de Alhama? ¿Es, quizás, simplemente por repartirse el poder? ¿Es para no permitir la entrada de "intrusos" en el poder municipal? ¿Va a garantizar la estabilidad un pacto PP-PSOE teniendo propuestas tan antagónicas en temas claves para el desarrollo? Si es realmente por el bien de Alhama ¿Por que no lo hicieron en la anterior legislatura, estando las mismas presonas al frente y haber evitado así todo lo que pasó? El tiempo dará respuesta a todas éstas cuestiones y muchas más que se pueden plantaer.
ResponderEliminarLo único que puedo permitirme afirmar es que, si lo que pretenden como se ha dicho, es dar estabilidad para dar confianza al inversor para que se fije en Alhama y el pueblo pueda seguir prosperando, nada más lejos de la realidad. Los pactos contra natura son los que mayor desconfianza generan en el capital, son los más inestables, y más cuando parece ser, se firman una hora antes de la elección de Alcalde, a prisa y corriendo. Sólo cabe desear suerte al multitudinario nuevo equipo de gobierno. Su suerte será la nuestra.