Cada vez se escucha con más fuerza la inminente dimi-sión del cabeza de lista del PP, Juan Romero Cánovas. Parece ser que en una conversación con su presidente Valcárcel llegaron a acordar esta solución por el temor a que el PP perdiera el gobierno municipal en el Pleno de mañana sábado, si prosperaba el pacto del cuatripartito. Por ese lado, puede estar tranquilo el PP, pues en principio no hay posibilidad de acuerdo.
No sabemos a qué obedece realmente esta estrategia de última hora, pero imagino que la misma pasa por la negociación con los tres concejales de la UDRM a fin de posibilitar un gobierno de derechas con la suficiente mayoría para poder gobernar con estabilidad. El problema puede estar en ponerse de acuerdo en quién debe ser el alcalde. En fin, como desgraciadamente viene siendo costumbre Alhama seguirá dando sorpresas de última hora y en el último minuto.
Anoche lo vieron a la 1 de la mañana junto a su mujer saliendo del Ayuntamiento retirando unas bolsas. Imaginamos que serían enseres personales de su despacho. Parece ser que va en serio y se nos va. Pues a mi me da pena, que quieres que te diga. Ahora quién irá a todas las procesiones con el bastón de mando?
ResponderEliminarSi esa información es cierta, es una pena que se tenga que llegar a esta situación. Solo me queda alabar y felicitar a Don Juan Romero como magnifico alcalde que ha sido en este nuestro pueblo. Una persona muy honrada sobre todo, trabajadora y que siempre ha mirado por el bienestar su pueblo, no como otras personas han querido insinuar en los últimos 4 años. Es una lástima que por la causa de unos motivos personales se llegue a esta situación... pero bueno, la vida sigue y todo esto son cosas que pasan, tienen que pasar y afrontarlas como vengan. Al final, Ángel se ha salido con la suya como desde el principio quería, llegar a la alcaldía sea como fuere.
ResponderEliminarSería una verguenza y tracería que dimitiera D. Juan Romero. Me parece que el veredicto de muchas personas ha dejado claro su rechazo de la manera taimada de actuar de los concejales escindidos y parece que se ha movilizado en favor del PP. Ruindad es alcanzar la alcaldía siendo uno de los partidos menos votados.
ResponderEliminarEsta cuestion me hace reflexionar bastante sobre pactos, coaliciones y demas.
ResponderEliminarEn primer lugar quiero decir que no he votado al PP, (tampoco al CDL), pero soi de la opinion de que el alcalde deberia ser Juan Romero Canovas, aunque no me guste.
Soi partidario de que el mas votado sea el que gobierne.
No estoi muy puesto en esto de las leyes electorales, pero una posible solucion podrian ser las listas abiertas¿?.
Según he oido no ha dimitido. Creo que algunos han quedado retratados. Menuda foto (desoladora imagen de algunos concejales) puede ver al fondo, en el escenario de la toma de juramento...
ResponderEliminarSolo fue a recoger unas carpetas y unos informes pues no estaba seguro lo que Espadas iba hacer o no. Ha estado la cosa muy jodia para este hombre y espero que sea mas comprensible y no se le suba.
ResponderEliminar