En el punto de Ruegos y Preguntas le pregunté a la se-ñorita Marín si no le parecía excesivo que nos gastásemos doce millones en la contratación del grupo que ella misma desveló que era Chambao. Mi pregunta fue exactamente esta:
"He tenido conocimiento que se ha contratado para las fiestas de octubre un concierto a cargo de un grupo musical y me gustaría que me dijera a mí y a todos los alhameños si no le parece excesivo que nos gastemos casi doce millones de ptas para un solo concierto por muy famoso que pueda ser ese grupo y por muchos alhameños que puedan pertenecer al mismo" Y la respuesta de la concejala fue salirse por la tangente justificando este fuerte gasto porque en el grupo toca un alhameño. Pero a continuación me espetó que apoyaba las palabras de su compañero Basauri en el sentido de que no sabía aceptar las críticas porque me había enviado algún comentario a mi blog que yo no había publicado. No dudo que sea cierto esto pero le puedo asegurar que yo no he recibido ningún comentario suyo pues en otro caso lo hubiera publicado.
Ya he dicho muchas veces que no me gusta censurar y publico prácticamente todo a no ser que sean comentarios anónimos que critiquen de manera ofensiva a personas o instituciones. Es más estoy deseando que los miembros del equipo de gobierno se animen a participar en mi blog y exponer lo que ellos consideren, pues eso le daría más vida y un mejor servicio en cuanto a información se refiere, que es el objetivo de este blog.
Por tanto le he enviado un mensaje de correo electrónico a esta concejala rogándole me traslade aquellos comentarios suyos que desee que publique a mi propio correo particular, por si falla el sistema de envío de comentarios desde el propio blog. Estaré encantado de publicar lo que me envíe, tanto de vd. como de cualquier miembro de la Corporación. Además le digo que en caso de que no lo publicase tal como vd. me lo envíe podrá denunciarlo públicamente en el próximo Pleno.
Sebastian, soy miembro del consejo de festejos y a nosotros no se nos ha consultado nada sobre esta contratacion. Me parece mucha prepotencia por parte de esta concejala. Gracias por mantenernos informados.
ResponderEliminarNo hay nada peor en política o en cualquier otra profesión que una persona que no ha tenido que luchar para conseguir el merito profesional, que de la noche a la mañana se sienta con mucho poder por que se le apareció un angel, (me refiero a los del cielo claro) Si a eso se le añade la impulsividad de la juventud y el echo de que creen que lo saben todo, resulta un cóctel demasiado peligroso. Aparece la prepotencia y el yo soy único el mejor, lo sé todo, no acepto criticas de nadie porque la gente que me critica es por la envidia. En fin, podría seguir enumerando frasecitas de este tipo que personas así citan con regularidad. Las personas que tenemos contacto con una empresa muy importante del municipio estamos acostumbrados a este tipo de comportamiento, pero seria muy triste que esto se trasladase al Ayuntamiento porque éste es de todos pertenece al pueblo y actitudes así no favorecen a nadie. Saludos
ResponderEliminarveo que aun seguimos los alhameños sin darnos cuenta, no nos damos cuenta que como es nueva y no tiene experiencia ....
ResponderEliminarmal camino lleva esta chiquilla, a este paso no llegara muy lejos
La verdad es q esta chica empezo bien pero creo que el alcalde la mima demasiado y cada vez se lo tiene mas creido. A mi de todas formas me cae bien y creo q esta trabajando bastante.
ResponderEliminaresta niñata se ha creído la reina del mambo, tirando del presupuesto a su capricho, doce millones de pesetas por un concierto de una hora, me parece algo que los alhameños no nos podemos permitir, pero ella, con el dinero de todos sí.
ResponderEliminarademas he oido que chambao antes de actuar en alhama, tiene tres conciertos en septiembre en pueblos de la región, es decir ruina manifiesta, de los doce millones el ayuntamiento recaudará como mucho uno, esto es un derroche, y ella de sobrada, sebastián pon orden, coño.
ya lo sabes ... si no le gusta ...
ResponderEliminarla contestacion es sintomatica, la niña tiene caractaer, prepotencia, y chuleria, ordena y ejecuta, le pese a quien le pese, pasa por encima de todo y ante las contestaciones trabaja a su antojo, sin preocuparse por que pueda pensar alguien mas alla
Vi el pleno por Telealhama, no entero, pero sí la parte de ruegos y preguntas.
ResponderEliminarHe de decir que conozco a María Elena desde hace años, hemos sido compañeros de instituto y además nos vemos de vez en cuando. No creo que sea una persona prepotente o con mal caracter, ni que haga las cosas sin pensar, a la ligera. Me parece admirable que alguien tan jóven se haya atrevido a asumir una concejalía con el peso y la responsabilidad que conlleva. Y son muchos los aciertos que ha tenido.
Por otro lado, pienso que las críticas se deben admitir siempre por ambas partes, pero especialmente cuando vienen de los grupos de la oposición. La consideración que hizo Sebastián sobre lo exagerado del coste de Chambao es algo que piensa la mayoría de ciudadanos. No se puede utilizar el dinero de todos como si lloviese del cielo en algo que realmente (y bajo un punto de vista profesional) no lo merece. Cada cual se puede poner el caché que considere, pero luego contratar o no es un ejercicio de sentido común. Tener dinero no quiere decir despilfarrarlo, sino usarlo de la mejor forma posible. Sí me hubiera gustado oir a María Elena justificar el por qué de ese gasto, cuando otros grupos con el mismo o más tirón salen por menos de la mitad de precio. Por ejemplo, la Vargas Blues Band el año pasado, que fue precioso.
En cuanto a la trifulca con Basauri, ya he opinado suficientes veces sobre ese asunto. Es una vergüenza que unos chavales tengan que esperar 5 meses a que se les abonen 150 euros y después de armar la de San Quintín para conseguir esa limosna. A mi me da de comer mi trabajo, pero como miembro de uno de los grupos afectados defiendo y defenderé con uñas y dientes la labor que realizan mis compañeros. Usted debería haber explicado, señor Basauri, por qué a un grupo sí y al otro no. ¿Es quizá una venganza por los sucesivos tirones de orejas que le han dado? Permítame que a estas alturas, y ante la falta de respuesta, sólo pueda pensar mal.
Y qué entiende usted por llevar a pleno "asuntos nimios"? El equipo de Gobierno tiene la obligación de contestar a lo que se le pregunte, faltaría más. De hecho deberían hacerlo con más humildad y autocrítica en lugar de descalifiar a quien hace labor de oposición porque les molesta, les pone en compromiso. Pues si no están dispuestos a recibir las críticas, váyanse. Si yo no cumplo con mi trabajo me echan de inmediato, a ustedes cada cuatro años y sólo dan explicaciones una vez al mes, jugando con con el dinero y bienestar de miles de personas.
Nada más. Un saludo
He visto el Pleno por la tele y sinceramente no entiendo la actitud de desprecio y falta de respeto que tuvo esta concejala con Sebastian, una persona mucho mayor que ella, que siempre habla educadamente y de manera respetuosa con todo el mundo, por algo es educador. Bastaba con que le hubiera contestado a su pregunta que es su obligación.
ResponderEliminarAnimo, Sebastian, somos muchos los que pensamos que esto es un despifarro.
Creo que no es justo que se le eche la culpa de todo esto a Maria Elena porque este gasto tuvo que aprobarse por todo el equipo de gobierno, por tanto todos ellos son responsables del mismo y no solo Maria elena. Vamos pienso, yo.
ResponderEliminarLe contesto al último comentario informándole que nunca he tratado de echarle la culpa a María Elena. Efectivamente fue la junta de gobierno del día 15 de abril la que aprobó este gasto. Por tanto la responsabilidad es conjunta. Con mi pregunta en el Pleno no pretendía echar la culpa a nadie sino que se reconociera que es un gasto excesivo para un municipio de 20.000 habitantes como el nuestro y se reflexionara para no caer en el futuro en el mismo error. El hecho de que en el grupo toque un alhameño (que está contratado como un empleado), no justifica que tengamos que hacer ese fuerte gasto.
ResponderEliminartras ver el pleno, observo que la unica justificacion para ese "despilfarro" es que ahí participa un alhameño
ResponderEliminarcomo participa un alhameño, ademas se paga una "reserva" de 12.000 ? euros.
y a continuacion salta echo una furia Basauri (elimino a conciencia el apelativo de señor), tachando de nimieza el no haber pagado 150 euros, a un grupo alhameño, donde creo que todos sus componentes son alhameños, aunque claro, puede ser comprensible entendiendo este concejal que estos grupos "nimios" solo le sirven para rellenar su famélico programa cultural y hacer bulto, sin tan siquiera alabar a dichos grupos tan solo por el hecho de plasmar al mundo sus intereses culturales (más aún por ser iniciativas de ciudadanos de alhama)
este concejal ante cada pregunta, ruego, sugerencia o lo que sea que le hace la oposicion (ver cada rifi rafe con Juan Ceron, por ejemplo en casi todos los plenos), contesta faltando al respecto a la oposicion (y al pueblo en consecuencia) con ese afan de megalomanía que tiene sobre sus hombros, en vez de ser abanderado de lahumildad, la responsabilidad y la aceptacion al menos de la unica herramienta que tiene la oposicion para fiscalizarlo
por el bien tanto de alhama como del mismo concejal, lo mejor que podria hacer seria pensarselo dos veces y abandonar su sillon pues ante esa total falta de maneras dificilmente puede representar a nadie
Menos mal que solo son dos años los que van a estar en el gobierno, despues vendra otro alcalde democratico que pondra a los servidores del pueblo en su lugar. Todo esto es consecuencia del complejo de inferioridad que arrastran estos cargos improvisados del PP de Alhama, de tener escuela en oficinas de empresas donde se vive el mal rollo aunque quieran disfrazarse de modelicas, de un alcalde, no mala persona pero si super infravalorado por si mismo, el sabra como se ve ante los ciudadanos cuando esta en eventos. Al fin y al cabo que unas fiestas sean de una manera o de otra, u otras decisiones, dependeran del visto bueno de a quien la ley se lo otorge, pero no hay que olvidar el valor moral y personal de los consejos y allegados a estos concejales, tambien son responsables en su silencio de encubrir los hechos, estan labrando sin saber con el miedo trasformado en modos inadecuados para su cargo, que su futuro sea de un concejal mas aborrecido por la memoria del pueblo. Todo no es responsabilidad de quien se equivoca, si no de quien se calla, de quien no hace nada. A ellos se les ve a los otros se dice que lastima no pueden hacer nada el concejal manda.
ResponderEliminarSr. miembro del consejo de festejos si no se les tiene en cuenta sean honrrados y diganlo representan al pueblo. Si el concejal es prepotente uds deben ser responsables y manifestarlo a quienes representan, al pueblo y si no dejen de hacerlo. Con sus actitudes y estos hechos, despues de mas de 30 años se demuestra que la la honestidad y la democracia esta lejos.
ResponderEliminarla culpa no es de maria elena, de vasauri, ni de los concejales del pp. la culpa es de los sociatas que deberian haber dejado al pp gobernar con angel.
ResponderEliminarvaya, bonito eso de echar la culpa a unos para quitarsela a otros
ResponderEliminartan culpable pueden ser lo socialistas como los populares, pero no de intentar gobernar, sino de permitir lo que estan permitiendo con tal de mantenerse aferrados al poder y al suelo, sobre todo habiendo escuchado como se ha escuchado en otros tiempos rajar a pepe espadas de las fiestas de antonia nieto, que si eran desmedidas en presupuestos, que si eran muy costosas, etc,etc, y ahora, mira va la nueva concejala se gasta un superpaston en un concierto (que esperemos al menos le guste a ella), y ni MÚ
que no se olvide sobre todo a los concejales del equipo de gobierno que algun dia dejarán de serlo