Bajo el nombre de "Cosicas del Lugar" el 11-02-2011 nace este nuevo blog que quiere dedicarse a informar exclusivamente sobre asuntos de política municipal, siempre con respeto y objetividad.

18 junio 2008

AL CONCEJAL DE CULTURA

¿Se acuerdan vds. lo que me dijo este concejal en el pasado Pleno del mes de mayo? Me estoy refiriendo a mi pregunta sobre la falta de credibilidad del concejal ya que no cumple lo que dice, en concreto en el compromiso de pago de 150 euros que les debe desde el mes de Enero a los jóvenes alhameños del cuarteto de saxos que actuaron en Los Baños. Pues bien, sigan asombrándose, porque esto ya produce vergüenza ajena, a fecha de hoy, 18 de junio sigue sin hacerse efectivo este pago. Y este concejal aseguró en el Pleno que a otro día se encargaría él mismo de dar la orden de pago para que éste se hiciese de manera inmediata. Mucho me temo que va a llegar el próximo Pleno del jueves 26 y los chicos seguirán sin cobrar. ¿Qué credibilidad tiene el Sr. Basauri?

5 comentarios:

  1. "Panem et Circenses"

    Hace más de 2000 años los romanos ya sabían como tener contentas a las plebes. No era necesaria una buena politica social, ni la creación de riqueza o empleo, ni un plan de futuro para el bienestar de la gente. Pan y Circo eran todo lo que necesitaban.

    Por eso Pan y Circo no puede faltar en ninguna legislatura que pretenda revalidarse. Así, no es de estrañar que el presupuesto de la concejalía de festejos aumente en 400.000 euros (141% más que en 2006) y que se pretendan hacer desembolsos desproporcionados como los 70.000 euros del concierto de Chambao.

    Pero dado que una concejalía de festejos es necesaria, por lo menos, debería de promocionar principalmente los eventos tradicionales que unen al pueblo (como los mayos, las migas, los arroces, ect). Con respecto al concierto, o bien se que fomente la iniciativa privada para ofrecer un concierto pagado de calidad o bien ofrecer un concierto gratuito a la medidas de las posibilidades de un pueblo de 20.000 habitantes como es Alhama.

    Yo personalmente optaría por traer a grupos locales (de Alhama o alrededores). Si hay que aportar fondos públicos, por lo menos que estos vayan a nuestros artistas, en Alhama o en la Región de Murcia. Si nosotros no miramos por nuestros artistas, quien va a mirar por ellos?

    Según tengo entendido hay muchas bandas de jóvenes músicos que están continuamente peleando por poder tener un local de ensayo en Alhama. Seguro que entre Lorca, Totana, Librilla y Murcia hay muchas más bandas de jóvenes con talento. Organizar un concurso con las mejores 10 bandas que se presenten y ofrecer premios de 1000 euros a los tres mejores te aseguran un dia de conciertos por unos 3000 euros. Si en vez de 70.000 euros en un concierto de Chambao, nos gastamos 20.000 en uno de Pachamama (por decir algo) y 6000 en dos concursos de distintos estilos, nos quedan más de 40.000 euros para fomentar el deporte en Alhama!!! Que cada vez que voy a jugar al tenis me dejo 5 euros!. Me sale más barato un paquete de tabaco y dos litros de cerveza. Luego muchos se extrañaran de los hábitos de muchos jóvenes de Alhama y tomarán como solución quitar todos los bancos de los parques, en vez de ofrecerles alternativas...

    SR

    ResponderEliminar
  2. Tambien Hitler fue elegido democraticamente y mira el resultado, un nuevo orden, mas de un millon de muertos, deportaciones, racismo y que por que un concejal mienta, la cague asesorado por sus tecnicos, no es para tanto, cobran todos los meses, son incapaces todos los meses y el pueblo aplaude. El concejal puede hacerlo mal, los demas pueden ser complices, pero el pueblo tiene lo que se merece si se calla.

    ResponderEliminar
  3. no se porqué me da a mí, que en el próximo pleno va a recibir usted una muy seria reprimenda por parte del señor concejal de cultura, por encargarse de cosas "nimias", pues este señor está para más altos logros y proyectos que preocuparse por unos míseros 150 euros de nada, cual propina de gastos de protocolo en sus concejalías

    ResponderEliminar
  4. Presparese Sr. Sebastian, el culpable es ud. por no haber ido ese dia a intervencion por que el sr. concejal le estuvo esperando para solventar la deuda. Ademas de tantas cosas que lleva por delante este sr. su trabajo, sus peliculas, su concejalia, ud le ha inpedido investigar que posiblemente el cine no reuna los requisitos para albergar a gente, ni condiciones posiblemente legales, ni de higiene posiblemente, a parte de la gestion propangandistica puerta a puerta cuando ya ha pasado el evento, tripticos expuestos el mismo dia, fallos, lapsus, dejadez y otras cosas, que es logico que se tengan cuando no se hacen las cosas bien, ni con respeto a uno mismo ni a los ciudadanos. Cuando vaya a pleno pongase de rodillas agache el cuello y espere clemencia, todos asitiremos atonitos a los espectaculos de perpotencia infantil del pleno. Tocame roque, juan que roque me ha tocao.

    ResponderEliminar
  5. Según nuestro querido señor alcalde (aquel que nos habla), uno de los grandes motivos para la contratación del grupo chambao, es la participación en él de un artista alhameño, para lo cual, como promoción del arte alhameño, hay que apoyarlo y promocionarlo.
    Por todo esto, contratan un grupo por un montante de 70.000 euros, adelantando 14.000 de aquellos para realizar la reserva necesaria.
    Ante esto, podemos pensar, muy buena idea, pero si vamos un poquito más alla, sólo con los 14.000 euros adelantados (ya pagados), se podría contar con la actuación de más de 90 grupos como el mencionado aquí en esta entrada, de grupos supuestamente alhameños que de verdad si necesitan de ayuda y promoción como tales por parte de nuestras autoridades, más incluso que la de un grupo musical de primera línea nacional que todos los días se escucha en todas las emisoras de radio nacionales.
    Me parece una auténtica y desmededia hipocresía el actuar así justificándolo de esa manera, no es de recibo, pues suena a toda una tomadura de pelo para todo aquel alhameño con interés en promoción artística personal.
    Bajo esta premura, ahora cualquier artista alhameño, está en condiciones de exigir al ayuntamiento un anticipo antes de su actuación (en honor a su promoción cultural como alhameño), y este obligado a entregarla a la petición de aquel, sin contar que lógicamente estos grupos deberán de ver satisfecho el importe total de la subvención, pues tengo entendido que cualquier grupo que viene a actuar a cualquier concierto cobra por adelantado, "si no hay talon conformado, no hay actuación".
    Por tanto, si de aquí en adelante, nuestros gobernantes no actúan así de esta manera, tanto el señor Juan Romero, como la señorita Maria Elena Marín y el señor Jesus Basauri, deberán de dimitir en consecuencia por uso y abuso del nombre de todo aquel alhameño con necesidades de promoción artística y que no se actúe en igual forma que con este artista participante del grupo chambao.

    ResponderEliminar