Parece ser que en cuestión de Carreteras nos ha tocado ser la cenicienta del cuento. De nuevo tengo que hablar de la mal llamada autovía de Polaris, porque ni es autovía ni es de Polaris. El sábado estaban asfaltando deprisa y corriendo el tramo viejo del desdoblamiento, el que se dirige hacia Mazarrón. Prefiero no hablar de la calidad de este tramo hasta que no esté completamente acabado.
Pero sí puedo hablar del tramo nuevo, es decir, del que viene de la autovía de Mazarrón en dirección a Alhama. La verdad es que de nuevo me indigné al comprobar que el firme de la calzada tiene un deficiente acabado que lo hace bastante irregular de manera que los vehículos vamos dando saltos al circular. Este firme contrasta con el de la autovía de Mazarrón-Totana o el de la de Cartagena, en el que como en cualquier autovía que esté bien terminada los vehículos circulan como una seda, por su uniformidad y estabilidad. Lo que se está haciendo aquí en estos 9 km. de desdoblamiento (que no autovía) no tiene nombre pues parece como si se hiciese con los parámetros de calidad de una carretera terciaria. Menos mal que esto mismo lo pudo comprobar un concejal del equipo de gobierno y creo que ya está en conocimiento de la Dirección General de Carreteras. Pero mucho me temo que las actuaciones que se hagan serán meros parches, por lo que sigo muy decepcionado por el trato que seguimos recibiendo, ya que yo pensaba que este desdoblamiento de carretera supondría en la práctica contar con los mismos niveles de calidad que una autovía, pero desgraciadamente estoy comprobando que esto no va a ser así, por muchos puñetazos que pueda dar nuestro alcalde sobre la mesa, si es que los da.
Pero atención: este desdoblamiento soportará en los próximos años un tráfico de miles de vehículos diarios, una vez empiece a poblarse Condado de Alhama y a instalar centros comerciales y de ocio, que según el proyecto serán muchos. Es decir, tendrá muchísimo más tráfico que la autovía Totana-Mazarrón pero la nuestra será sencillamente un desdoblamiento de carretera con un nivel de calidad bastante inferior. ¿Alguien entiende lo que está pasando?
Sebas,confirmo lo que dices. Hoy he tenido que viajar hasta mazarron y la carretera que han dejado es de verguenza. Menos mal que tenemos un alcalde que seguro que habra puesto el grito en el cielo y lo solucionara rapidamente. Arreglados vamos.
ResponderEliminarSiempre estais metiendoros con el alcalde. Dejad ya a este señor tranquilo con sus procesiones y comilonas.
ResponderEliminarMala no, PÉSIMA. Para los que tenemos que soportar viajes continuos a Mazarrón, nos la seguiremos jugando en esta carretera, en muy poco tiempo este será un auténtico camino de carros. ¿ Y cuando llueva? Alguien piensa que el drenaje de esta "carretera" va a ser bueno. Ni en los mejores sueños.
ResponderEliminarSeñores políticos, por favor, un poco de seriedad, que es verdad que los tiempos que corren no son buenos, pero es que nos desesperamos de ver que tampoco se hace nada para cambiarlo.
Sebastián, continua en tu línea de denuncia y preocupación, porque este es el verdadero talante que un político debe tener. GRACIAS