Bajo el nombre de "Cosicas del Lugar" el 11-02-2011 nace este nuevo blog que quiere dedicarse a informar exclusivamente sobre asuntos de política municipal, siempre con respeto y objetividad.

14 octubre 2009

RESUMEN PLENO EXTRAORDINARIO OCTUBRE 09

En el punto de la aprobación definitiva del Plan Parcial La Ermita voté en contra del mismo ya que este Plan Parcial se basa en un Plan Especial de Infraestructuras al que me opuse porque pienso que se queda corto en cuanto al nivel de exigencias allí plasmado, sobre todo en el tema de equipamientos y dotaciones. “Sigo pensando que este sector por sí mismo debería contemplar sus propias instalaciones docentes y sanitarias. Sorprendentemente un Plan que abarca 1,6 millones de m2 de superficie, con una estimación de 2.500 viviendas y 6.000 habitantes, bastante más que la que tiene nuestro vecino municipio de Librilla, no dice nada de construir un colegio o un consultorio médico dentro de la propia urbanización. Habrá que desplazarse al Centro Cívico La Molata una vez que el Ayuntamiento tenga posibilidad económica para poder construirlo con las aportaciones de las cinco promotoras de proyectos urbanísticos, suponiendo que decidan urbanizar todas a la vez que es mucho suponer. Además y para más INRI nuestro Ayuntamiento permite un plazo de 15 años para construir estas dotaciones en la Molata y al mismo tiempo firma una cláusula en la que renuncia a repercutir a los promotores incrementos en el canon fijado si se verifican aumentos en el presupuesto de ejecución de las obras, algo que en un plazo tan largo, pues estamos hablando de 10 a 15 años, sin duda se producirá. Es decir, dentro de 15 años a nuestro Ayuntamiento le será imposible hacer frente a los costes de construcción de esos edificios con la cuota que se les exige a día de hoy y que no podremos ni actualizar ni revisar.
En cuanto al punto del Plan de obras y servicios de 2010 voté a favor al considerar que siempre será poco lo que se destina cada año a estos Planes pues son muchas las calles y plazas que necesitan mejorar su estado, tanto en el casco urbano como en nuestras pedanías y debería suponer un reto tanto para el concejal del área como para todo el equipo de gobierno cubrir en unos pocos años estas necesidades básicas y prioritarias. Como existen tantas necesidades, el seleccionar cada año unas y no otras depende del criterio del concejal de turno asesorado por los técnicos municipales y teniendo en cuenta la opinión de los grupos de la Oposición. En ese sentido señalé que el concejal recogió algunas sugerencias mías que se realizarán en base a otros programas como el Plan Asfalto. Como nota negativa este año la aportación de la Comunidad Autónoma ha descendido a la mitad del año anterior lo que ha provocado que desde nuestro Ayuntamiento se tenga que hacer un esfuerzo mucho mayor. Por eso es preciso que la inversión en obras y servicios vaya ampliándose progresivamente al mismo tiempo que se van reduciendo gastos corrientes y suntuarios.

15 comentarios:

  1. He visto el pleno por la tele y tengo que decir que me gustó mucho su intervencion, sr. sebastian, sobre todo en el tema de La Ermita. Quedó claro que usted no esta en contra de estas urbanizaciones sino que le parecen insuficientes las garantias que ha conseguido el alcalde y su concejal de urbanismo. Enhorabuena, siga asi.

    ResponderEliminar
  2. Politólogo15/10/09, 20:35

    Las intervenciones de D. Sabastián casi siempre son buenas, excepto cuando critica Festejos.
    D. Sebastián tiene su sentido último en ser útil a la sociedad, en ser útil para los ciudadanos, pues siempre aprovecha para plantear cuestiones de interés en los Plenos.

    Creo que es una persona de trato humano, agradable y respetuoso, según me cuentan conocidos suyos.

    Cuando escucho sus intervencinones deja clara su preocupación por unas mejores instalaciones, centros de salud, centros sociales y por una educación pública y de calidad que llegue a todos los lugares y desde las competencias municipales.

    Confío en que desde el consenso y el diálogo utilicen los instrumentos necesarios en beneficio de los ciudadanos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. D.Sebastián es un político astuto, y al utilizar tanto la astucia, que no es otra cosa que la agudeza o habilidad para enagañar o para lograr artificiosamente cualquier fin, consigue la mayoría de las veces quedar bien, excepto el las ocasiones que critica Festejos, como dice mi estimado Politólogo, y en otras cosas más.
    Nada y guarda la ropa como casi nadie, es hábil y voluntarioso, es un político con aspiraciones y comnotaciones claras de gobierno, gobernando se mueve en lu líquido elemento, en la oposición no se ubica muy bien, por eso queda estupéndamente cuando a pesar de saber que es imposible, él niega su apoyo argumentando que se podía haber rizado más el rizo (y valga la redundancia), que está bien pero que podia haber estado mejor, que me convence pero que podía convencer mas aun (o todavía),
    esta táctica pude valer durante un tiempo, pero si llega alguna vez al gobierno, que así se lo deseo sinceramente, puede quedar en entredicho, no quiero ni por un momento insinuar que exista el más mínimo atisbo de demagogia en la actitud de D. Sebastián, aunque la astucia y la demagogia a veces caminan por la misma senda y pueden terminar encontrándose.
    un saludo a todos/as.
    A. Cano Vas

    ResponderEliminar
  4. Para intervenciones buenas cuando estuvo Don Aurelio de Concejal, sólo faltaba Don Sebastián y Politólogo jajaja

    ResponderEliminar
  5. Politólogo17/10/09, 16:28

    Para anónimo:

    No creo en esas intenciones maquiavélicas, ni en maniobras o triquiñuelas para conseguir el poder enmascarando la verdad y utilizando "El arte de la demagogia política".
    Practicar un doble juego es peligroso, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.
    D. Sebastián en un buen político, con mucha cintura y buen negociador, a quien cree que la "astucia" es su principal defecto yo le digo que es su principal virtud.

    Para José G.:

    Don Aurelio es un excelente orador, al igual que un analista político certero, con gran carisma y temperamento.
    Durante su pasado político jamás trató a sus electores con píldoras del día siguiente, sino que actuaba en el momento como defensor de los ciudadanos ante cualquier problema.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Politólogo20/10/09, 4:45

    Para romper el hielo, porque parece ser que están ustedes helados, y después de leer el comentario de José G.,quiero anadir algo al respecto.

    Don Sebastián y Don Aurelio, por ejemplo, son personas con demostrada capacidad profesional, capacidad de decisión, sentido común, aptitudes y en definitiva preparados profesionalmente para desempeñar un cargo político, como por ejemplo Educación y Sanidad.

    Pongamos por ejemplo un hipotético caso; se le propone a un camarero entrar a formar parte de unas listas electorales, y su currículum profesional es lo más parecido al cuento de la lechera, ¿ qué podemos esperar?.

    Pienso que los aspirantes a políticos deben estar preparados para aceptar un cargo político y estar relacionados profesionalmente con el cargo que desempeñar.

    Para acceder a la función pública son requisitos constitucionales el mérito y la capacidad, y pienso que nuestros gobernantes deben ser personas relacionadas con la medicina, educación, cultura y arte,tecnologías e infraestructuras, seguridad, empresariales, derecho, medio ambiente, servicios sociales, administración...,etc.

    Nuestro dinero no debe ser para hacer castillos en el aire ni mal administrado, así que la próxima vez que vayan a votar conozcan un poco más a las personas, su plan político y su "sequito", el PP, PSOE, CDL... no es el F.C Barcelona, Real Madrid o Atlético de Madrid.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Me parecería muy interesante dada la capacidad analítica que demuestra Politólogo, que realizase un exposición según su criterio del ranking de solvencia política/ejecutiva de nuestros once gobernantes. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Politólogo21/10/09, 2:06

    Para anónimo:

    La trayectoria de nuestro once de gala o "Dream Team" durante la actual legislatura es digna de una medalla de oro.
    Han demostrado sobradamente su solvencia, eficiencia y profesionalidad, aunque para que no me diga que le estoy vendiendo a usted una cortina de humo sepa usted que aunque es positiva la rotación de la plantilla sería positivo retener en el ejecutivo a Don Juan Romero, Don José Espadas, Don Sebastián Moreno y Don Alfonso Cerón, pero fichajes de maniobreros con aspiraciones de poder que cuando consiguen una Concejalía dicen " me ha tocado la lotería"; NO.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. Alcalde, ¿podría explicar qué hacía este miércoles por la mañana un soldado del ejército de tierra con un fusil de asalto en posición de alerta en la rotonda de arena (junto al bar de Paco)? ¿Es una nueva performance del interminable show militar de Juan Romero o es que de pronto nos hemos convertido en la franja de Gaza?
    Sebastián, si se escapa una bala con la tontería mata a una persona. Me parece un hecho gravísimo y creo que algún miembro del Ayuntamiento deberíais dar explicaciones por esto lo antes posible.
    Y el Alcalde debería dar una rueda de prensa explicando cuánto dinero nos está costando a los alhameños este hermanamiento absurdo e innecesario con los militares. Gracias

    ResponderEliminar
  10. Politólogo22/10/09, 1:17

    Para anónimo:

    No sé a cuento de qué viene tanta exaltación por ver a un soldado o un avión de combate en vuelo "rasante".Sólo le ha faltado llamar al Jefe del Estado Mayor de la Defensa.

    La primera bala en los cargadores militares, por seguridad, suele ser de fogueo, aunque con lo gafe que es usted seguro que le da alguna bala perdida.
    El ejército está para protegernos, sus relaciones con la población civil durante operativos u otros ejercicios son amistosas.

    No se preocupe usted que no son actividades ilícitas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Politólogo22/10/09, 1:36

    Quiero añadir algo más:
    Los subfusiles, aparte de la primera bala de fogueo en el cargador, llevan otros sistemas de seguridad, como el selector de tiro, seguro manual y otros sistemas para montar cargar y disparar en semiautomático o repetición.
    Seguro que usted pasaba por ahí sin cinturón o sin casco en su vehículo, mucho más peligroso para su salud que el soldado.

    ResponderEliminar
  12. Politólogo22/10/09, 1:56

    Y da igual que la Jura de Bandera costara 30,300,3.000 o 30.000 €, usted criticará igualmente el acto castrense al cual acudieron más de 5.000 peronas, y también debe aprender a convivir con los demás y respetar sus gustos y diferentes formas de pensar.

    ResponderEliminar
  13. Politólogo, sus palabras son las de un ignorante supino. A lo mejor es usted quien va sin cinturón y cometiendo irregularidades por la vida, no un servidor. Haga el favor de no ser tan chulesco y sobrado, si tiene tanta información cuéntela y si sólo son suposiciones mejor infórmese o cállese. Porque creo que sólo ha dicho chorradas. De manera que es imposible que se escape una bala y hiera o mate a alguien, según usted. Por lo que veo defiende a toda costa a su Alcalde y su gestión militar, incompetente y disparatada. Genial, así nos va.

    ResponderEliminar
  14. Sebastian que esta pasando con el Jardin de la Carrasca que esta ya una semana parado, es verdad que el ayuntamiento ha tenido problemas con la empresa.
    A politologo le digo que de donde se ha sacado el 5000 personas en la jura. JA,JA,JA,JAAAAAA, COMO MUCHO 1500 SIN CONTAR LOS MILITARES.

    ResponderEliminar
  15. Politólogo22/10/09, 13:58

    Sepa usted que sé la cifra exacta del coste de la Jura de Bandera, y le diré que ha costado mucho menos que cualquier acto sarnoso que usted defendería a capa y espada.

    Ya que está usted tan preocupado por la seguridad critique la seguridad de los albañiles, por ejemplo, trabajando en estrechas cornisas,sin casco,arneses...,etc.


    Sobre la cantidad de asistentes a la Jura le diré que estuve allí y a bote pronto incluso diría que había más de 5.000 personas.

    ResponderEliminar