Bajo el nombre de "Cosicas del Lugar" el 11-02-2011 nace este nuevo blog que quiere dedicarse a informar exclusivamente sobre asuntos de política municipal, siempre con respeto y objetividad.

29 abril 2011

PLENO ORDINARIO DE ABRIL

De todos los puntos que se trataron anoche en el Pleno he querido destacar uno que originó una especial controversia que fue el de la concesión del camping del Berro. Ésta fue mi intervención en este punto:
En 1994 se adjudicaba el camping del Berro a la empresa que actualmente lo regenta. La concesión era por menos años pero a lo largo de la vida del contrato se ha ido ampliando en varias ocasiones a cambio de mejoras por parte del concesionario. Además, por parte del Ayuntamiento también se le autorizó la instalación de 4 cabañas. Sin embargo hay tres que no se le autorizaron formalmente pues desde el Ayuntamiento no se emitió respuesta. Ha habido que mirar muy bien el expediente de concesión de 1994, el pliego de condiciones, el contrato y las diferentes modificaciones que se han ido sucediendo. Todo este entramado de información ha generado muchas dudas acerca de lo que realmente el Ayuntamiento está obligado a indemnizar al actual concesionario por las inversiones que en el camping ha realizado en estos años y no ha podido amortizar. Hemos mantenido varias reuniones y fruto de las mismas se ha ido variando la primera propuesta. Primero había que indemnizar 8 cabañas y después se han quedado en 7. Se valoraban a todas por igual sin tener en cuenta que las había de diversos tamaños, de 15, 30 y 50 m. Es de justicia señalar que fue a instancias de este concejal, por lo que se realizó una nueva valoración más rigurosa que difiere sustancialmente de la anterior, pues disminuye en casi 30.000 euros. Tal cúmulo de despropósitos y falta de rigor es lo que llevó a retirar este asunto del orden del día del pasado Pleno.
Pero lo grave de todo esto es que el contrato está cumplido desde diciembre del pasado año, que tenía que haberse sacado a concurso hace un año y no ahora y lógicamente todo esto hace que estemos perjudicando a la empresa que actualmente lleva la concesión pues le genera una incertidumbre y no se atreve a acometer nuevas inversiones que le demandan otras administraciones pues su contrato finalizó.
También hay disparidad de opiniones en cuanto a la duración del contrato que en principio era para 25 años y ahora queda en 20, aunque el grupo Popular propone 12. A mí particularmente no me gustan plazos tan largos pero lamentablemente se hace necesario para que pueda ser una oferta interesante para las empresas, ya que cuanto más reduzcamos los años, el canon anual aumenta y las posibilidades de amortizar y rentabilizar la inversión descienden. Y más si tenemos en cuenta que estamos exigiendo un desembolso inicial de 102.000 euros como indemnización al concesionario actual por las siete cabañas y otras mejoras que ha realizado en el camping. Por tanto todo esto nos exige alargar el plazo de duración del contrato si queremos que este concurso pueda resultar mínimamente atractivo, pues en caso contrario podría quedar desierto y hay que resaltar la función social que realiza el camping, por lo que desde el Ayuntamiento debemos hacer todo lo posible para que este servicio se preste.
Por todo ello voté a favor de la propuesta.

En el punto de Ruegos y Preguntas hice un agradecimiento a todos mis compañeros de Corporación por el trato correcto y cordial que me han dispensado en estos 4 años, deseándoles a todos lo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario