Bajo el nombre de "Cosicas del Lugar" el 11-02-2011 nace este nuevo blog que quiere dedicarse a informar exclusivamente sobre asuntos de política municipal, siempre con respeto y objetividad.

22 junio 2011

SE REDUCE EL GASTO DE LA CORPORACIÓN

Las retribuciones del equipo de gobierno se reducen un 11% a pesar de ser uno más
Esto fue lo que se aprobó en el Pleno extraordinario celebrado anoche, día 21 de junio. A pesar de haber aumentado en uno más los concejales que forman parte del equipo de gobierno, pasando de 11 a 12, el costo total de las retribuciones del equipo de gobierno se reducirá en un 11% de media. Así en los Presupuestos de 2008, 2009 y 2010 se destinaron 336.838 euros para el pago de las retribuciones de los once miembros del equipo de gobierno mientras que ahora se destinarán 299.708 para los doce concejales que forman el nuevo gobierno, es decir un 11% menos. Tanto el alcalde como los concejales experimentarán bajadas importantes al mes, siendo significativa la reducción de 410 euros mensuales para los concejales que reciben indemnización por asistencias y que sólo podrán cobrar si las justifican.
El alcalde explicó que aunque en el programa del PP no se hablaba de reducción sino de congelación del gasto, dada la situación de crisis y la falta de ingresos corrientes, se ha considerado necesario apretarse el cinturón, comenzando con la reducción de los gastos de la Corporación para dar ejemplo.
Así el alcalde tendrá un sueldo neto cercano a los 2.400 euros y los concejales del equipo de gobierno con dedicación completa unos 1.700, mientras que los concejales con dedicación parcial estarán en torno a los 1.200 euros mensuales. Los concejales de la Oposición recibirán 350 euros por asistencia al Pleno, 70 menos que antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario