Tal como estaba previsto, los días 20 y 21 de mayo, se ha celebrado en un hotel de Madrid el I Congreso del CDL. En resumen se trataba de cumplir tres objetivos:
1.-Aprobar definitivamente los Estatutos de partido, teniendo en cuenta las enmiendas presentadas.
2.-Aprobar la ponencia política y la ponencia estratégica del partido.
3.-Elegir una Ejecutiva Nacional que dirija el partido hasta el nuevo Congreso.
La valoración que hacemos los compañeros de Alhama que asistimos es muy positiva, pues se nos aceptaron prácticamente todas las enmiendas que presentamos. Gracias a eso, el CDL se convierte quizás en el único partido (que sepamos), de implantación nacional, que no va a necesitar el visto bueno o la aprobación definitiva, por parte de órganos de ámbito territorial superior, de las candidaturas que puedan presentar los Comités Locales para las elecciones municipales o los Comités Regionales para las autonómicas. Así, se consigue el máximo grado de autonomía para todas las decisiones que se tomen en nuestro ámbito local de Alhama.
Por último se eligió un Comité Ejecutivo Nacional de transición hasta las próximas elecciones municipales y autonómicas, que sea capaz de hacer crecer al partido, para asegurar su presencia en todas las provincias españolas. En dicho Comité participan algunos murcianos, entre ellos nuestro secretario regional Ramón Villaplana ocupando la Secretaría de Juventud, y podría haber entrado también un alhameño, el cual a última hora rechazó el ofrecimiento del Secretario General, por entender que esto podría restarle energías para dedicarse a fondo a Alhama.
Pero lo que más valoramos de este Congreso las personas que hasta ahora no habíamos entrado en política, ha sido descubrir una clase política, compuesta por concejales y algún alcalde de pueblo, que no han perdido su "inocencia", su sencillez y su humildad y que manifiestan unos principios y unos valores que desgraciadamente hoy se echan de menos en la escena política.
No hay comentarios:
Publicar un comentario