El previsible candidato de IU, Juan Romero, en una entrevista en TeleAlhama ha demostrado ser un político defensor del pluralismo ideológico, al aceptar como muy positivo el hecho de que en Alhama surja una nueva alternativa de centro, pues él mismo dice que este espacio ha quedado actualmente vacío. La prueba la tenemos en la incapacidad de gobierno y oposición para llegar a acuerdos y en el clima de crispación política que se ha instalado en el Ayuntamiento de Alhama. Ahora más que nunca sería necesario el espíritu centrista, el mismo que fue capaz de llevar a cabo la transición política en España de una manera ejemplar.
Agradezco a Juan Romero que nos anime a presentarnos a las próximas elecciones municipales, a pesar de saber que nosotros también podemos restarle votos, pues en los pueblos hay un porcentaje de voto que no va a los partidos, sino a las personas que se presentan en ellos. Como previsible adversario político tuyo, reconozco que has demostrado ser un gran demócrata.
También habla de nosotros mi antiguo compañero de enseñanza Antonio Díaz, al que le tengo un gran respeto y estima. Sin embargo, me ha sorprendido que diga en su artículo de esta semana, publicado en Línea Local, que la opción de centro sea de dudoso apoyo social y que lo único que pretende es dividir el voto para que gane la izquierda. La verdad, es que no me explico cómo puedes creer eso, Antonio, pues jamás a mí se me ocurriría pensar que cuando tú fuiste candidato por el CDS a las elecciones municipales de 1991, lo hiciste con la intención de favorecer al PSOE. Entonces, al igual que ahora, era legítimo y positivo para la democracia y para Alhama que los electores pudieran contar con una opción más a la hora de elegir a las personas que prefieren para administrar sus intereses. Y no sé por qué se da por hecho que un partido de centro, social y progresista, como es el CDL, solamente puede recibir votos del electorado de centro-derecha. Sinceramente espero y deseo que la candidatura que podamos formar reciba votos de personas de cualquier tendencia ideológica, pues no debemos olvidar que se trata de unas elecciones de ámbito local, en las que no pesa tanto la ideología. Los ciudadanos de Alhama sabrán votar examinando los programas de cada candidatura y la confianza que transmiten las personas que vayan en cada una de ellas.
No entiendo la actitud del Sr. Díaz, una persona que fue presidente y candidato por el CDS y ahora lo critica. Aunque ahora sea del PP, pienso que no debería ver con malos ojos al centro.
ResponderEliminarSr Diaz no le entiendo, como puede usted ser de esa forma, ese es el caracter centrista y democratico que defendio tiempo atras, sera por eso que ahora se encuentra en un grupo mas acorde a sus ideas.
ResponderEliminarBuenas.
ResponderEliminarQuiero que sepais, que en España debemos luchar por crear ese espacio real en muchas otras democracias, el centro.
Desde el liberal progresismo debemos promover y recrear ese electorado centrista que anta=noexistía.
Teneis todo mi apoyo, y en las europeas, mi voto!
Fdo: Un español de Bruselas