Bajo el nombre de "Cosicas del Lugar" el 11-02-2011 nace este nuevo blog que quiere dedicarse a informar exclusivamente sobre asuntos de política municipal, siempre con respeto y objetividad.

25 febrero 2007

LA VILLA DE ALHAMA DE MURCIA

Alhama es uno de esos pueblos privilegiados tanto por su localización en este cruce de caminos como por los parajes que en ella se encuentran. Alhama ha sido desde siempre lugar de encuentro de culturas, gentes que han vivido aquí y han dejado su semilla en este particular enclave.

El patrimonio cultural de esta villa se ha ido nutriendo de esto, y ha hecho que sus calles y sus gentes tengan un sabor especial. Sabor que llena sus costumbres de particulares matices. Además de un patrimonio cultural adquirido a lo largo del tiempo Alhama se encuentra en un bello enclave natural, bajo los pies de Sierra Espuña, donde encontramos parajes naturales únicos y maravillosos, con especies únicas tanto de flora como de fauna.

Ello ha hecho de nuestro pueblo un bello lugar para visitar y conocer, un lugar para pasar unas bonitas vacaciones con toda la familia lejos del alboroto y jaleo propio de los grandes centros turísticos. Pero nos encontramos que Alhama no recibe esas visitas, y nos preguntamos ¿Por qué no tiene esos visitantes? ¿Porque estos se van a otros pueblos quizás con menos patrimonio?

La respuesta es tan fácil como decir que esos pueblos han sabido ganarse al visitante. Han sabido llamar su atención llenando sus calles de hospitalidad, comodidad y calidez y además cuidando al máximo su imagen para ofrecer al visitante lo mejor del lugar. Es evidente que la gente no quiere ver calles sucias, parcheadas o atestadas de coches, parques sucios o poco cuidados, etc.

Alhama debe despertar y ver su potencial, no sería mejor que se invirtiera un poco para ganar mucho. Un pueblo con calles bonitas, limpias y arregladas, parques y zonas verdes y de ocio, unos buenos baños termales, y programas de senderismo y excursiones para conocer y disfrutar de Sierra Espuña y nuestras bellas pedanías, con guías y programas especiales para ello y con lugares tranquilos de hospedaje. Y apostar por unas fiestas organizadas que crezcan año tras año por la participación ciudadana.

¿Por qué Alhama se niega a esto? Yo creo que ya es hora que se luche por un verdadero desarrollo turístico, un desarrollo que Alhama merece, que la hará crecer y ser conocida, un desarrollo por el que el CDL apuesta.

Laura Barnés Escarabajal.
Secretaria de Juventud de CDL Alhama

3 comentarios:

  1. Mi querida Laura, me ha gustado mucho tu artículo. Te felicito

    ResponderEliminar
  2. Muy buen artículo, Laura. Lo que dices es muy cierto y espero que se pueda alcanzar ese objetivo beneficioso para todos. Sigue así.

    ResponderEliminar
  3. Este artículo me ha parecido muy bien. Laura dices toda la verdad de una manera muy directa. olee!!

    ResponderEliminar