Bajo el nombre de "Cosicas del Lugar" el 11-02-2011 nace este nuevo blog que quiere dedicarse a informar exclusivamente sobre asuntos de política municipal, siempre con respeto y objetividad.

13 diciembre 2007

COMENTARIO SOBRE LIMPIEZA

He recibido este comentario anónimo el cual he trasla-dado al concejal de Servicios Alfonso F. Cerón y como siempre me ha contestado amablemente. A continuación os pego el comentario y su respuesta.
"Sebastián te mande hace dos meses un mensaje hablando del jardín de la Carrasca y de los contenedores que estaban muy sucios, también le mande un correo al concejal con este tema, bien pues los contenedores siguen estando igual de sucios y siguen oliendo mal, yo creo que no los han limpio ni una sola vez, esto yo creo que si lo hubieras pedido tú seguro que lo hubieramos tenidos limpios al dia siguiente. Con esto quiero decir que según quien pida las cosas, asi se hacen"
Respuesta del concejal de Servicios:
"Sebastián, los contenedores se limpian todos (incluidos estos), en verano semanalmente y el resto del año mensualmente, despues de pasar el camión recogiendo la basura, pasa el camión lavacontenedores por el mismo recorrido. Hay veces que entre el periodo de tiempo entre un camión y otro, se deposita basura en los contenedores y al pasar el segundo camión no los puede limpiar porque hay basura en su interior, si a esto le sumamos que en las inmediaciones hay dos bares, y me consta que los servicios de limpieza han detectado que se echa basura fuera de horas y a veces sin bolsa, es normal que huelan mal, es un problema de concienciación ciudadana. Le pediría a los vecinos y en particular a este que cuando vean que alguien tire la basura fuera del horario o sin bolsas, que por favor lo comunique a este ayuntamiento para tomar las medidas oportunas. Espero que cuando el servicio de paisano de la policia empiece a actuar a partir de Enero se pueda corregir en parte este problema, no obstante le diré al concejal de Policia que incluya esa zona como problematica para su vigilancia. Desde esta concejalia tratamos por igual a todo el mundo sea de la ideología que sea, pero este verano no podiamos actuar porque no había ningun tipo de información en los contenedores, hoy ya si podemos denunciar. También le voy a comunicar a la empresa encargada de la basura que limpien esos contenedores lo antes posible"

12 comentarios:

  1. curioso, curioso

    resulta que la excusa ahora para no limpiar, es que se ha depositado basura, entre la recogida y la llegada de la limpieza (me rio por no llorar)

    el servicio de limpieza "detecta" un mal uso de los contenedores, pero no se trata de solucionar (no se si seguir desternillandome)

    ahora parece que en enero iniciara su labor ese control de paisano por parte de la policia, cuando lo anuncion a bombo y platillo por los dos concejales afectados (http://www.alhamademurcia.es/noticia.asp?cat=1662), hace ya mas de un mes

    lo siento no puedo seguir riendo pues ya se me han saltado las lagrimas

    ResponderEliminar
  2. Si es que es verdad, todos nos quejamos, pero no nos damos cuenta que nosotros somos el principal problema. No podemos tener un camión basura que pase cincuenta veces por la calle la misma noche, por si alguien tira basura a deshoras. Es muy fácil echarle la culpa a los demás, mientras nosotros somos los culpables. Que porque haya un servicio de limpieza, eso no nos da derecho a ensuciar lo que nos de la gana. Un mínimo de respeto.

    Sl2

    ResponderEliminar
  3. Soy el que mando el comentario de los contenedores.
    Sebastián te tengo que agradecer el interés por este tema, también le tengo que agradecer al concejal por su rápida respuesta.
    Por ahora ya se esta cumpliendo lo que yo dije “Con esto quiero decir que según quien pida las cosas, asi se hacen". Yo por Septiembre le mande un correo electrónico al concejal y ni aún me ha contestado, a ti Sebastián te ha contestado en pocos días.¡HAY ESTA LA DIFERENCIA!. Y El Concejal dice: Desde esta concejalia tratamos por igual a todo el mundo sea de la ideología que sea. Yo en mi mensaje ni dije de la ideología que era, y mire usted que precisamente soy votante del PP, y yo creo que estas palabras le han sobrado en esta contestación. Sobre que tiran la basura a deshoras yo creo que la empresa tiene que tener algún sistema para esto pues en algunos contenedores estarán sin limpiar todo el año, sobre los bares ustedes si pueden llamarle la atención para que no la tiren a deshoras yo no.creo que eso no es excusa, igual que haya bolsas fuera del contenedor y ni siquiera las recojan cuando pasa el camión la conciencia ciudadana también empieza por hay, y por ultimo solamente tienen que ver los bordes de los contenedores como están. Espero que mi comentario no le siente mal, igual que espero que sigua atendiendo todas estas pequeñas peticiones.

    ResponderEliminar
  4. Se habla de concienciación ciudadana, ¿que concienciación ciudadana tienen los concejales o el alcalde cuando se comunican los ciudadanos con ellos y no contestan?, habrá que ponerles la policía de paisano para que les espié también. Un profesional en el ámbito que sea, primero, sabe atender a su publico, por educación, segundo si hay una anomalía la corrige, si se sale de lo cotidiano también, y sobre todo controla el tema, si el ayuntamiento fuera una empresa privada ya estarían los concejales en la calle. Pero como saben que hay que aguantarlos cuatro años. En cualquier tema como por ejemplo la limpieza, lo primero que tiene que hacer un jefe o encargado es controlar las incidencias y para eso tiene que saber que tiene entre manos, tener un planning de actuación y las frecuencias que tengan los trabajadores han que tener un tiempo muerto para incidencias y por supuesto que el trabajador este a gusto. Después si no se quiere que los ciudadanos utilicen los contenedores a deshoras pues esta claro, inutilícenlos, se abren a tal hora y se cierran a tal hora, ¿si a pagar impuestos vamos en un plazo establecido por que no a tirar la basura?, así el que venga a realizar su trabajo para limpiar los mismos, no se sentirá entupido o no tendrá la excusa, para no hacerlo y por descontado se soluciona el tema cívico, sin espías, los espías que vayan a abrí y cerrar contenedores, parece mas ético. Por que la página web del ayuntamiento no tiene un foro o blog como este, cada concejala, seria lo más lógico o cívico, ¿no?

    ResponderEliminar
  5. Simplemente leyendo y analizando estos últimos comentarios, creo que se han dado por aludidos. Ellos mismos con de los que echan las bolsas a deshoras o las dejan fuera del contenedor. Parece que porque tengamos un servicio de limpieza eso nos da derecho a sacar las bolsas de basura cuando queramos. Nosotros pagamos un servicio que tiene esas condiciones, cumplámoslas y todos contentos, ¿no os parece?. Pero no, aquí hay que formar el follón como sea.
    Tengamos también en cuenta, que la empresa de limpieza no es un modelo ideal... que también puede y tiene sus fallos. Pero porque un día no pase por una calle, no es para ponerse a saco y estar quejándose continuamente con lo mismo. Raya un poco ya siempre con el mismo tema. Os traéis un aire a los contertulios de la 'Mesa de
    Trabajo'
    de la COPE los miércoles, siempre con la misma murga. Es quejarse por vicio ya creo.

    Sl2.

    ResponderEliminar
  6. Sr. Orion no es problema de la empresa, ni es quejarse de vicio, es otro punto de vista, para gustos colores.

    ResponderEliminar
  7. al señor orion, le diria que tiene suerte de no tener un contenedor al lado de su casa,pues si fuera asi no tendria la opinion que tiene. Pues en invierno tiene pase, pero en verano el olor algunas noches es insoportable.y a la persona que le mando el correo al concejal, opino igual que el segun quien lo pida asi se contesta, pero en este caso y en todos los casos.

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy de acuerdo con el ultimo comenterio no es quejarse de vicio, sino más bien de asco, porque asco es lo que da pasar por ciertas calles o hacercarse a ciertos contenedores. Porque si solo fuese problema la limpieza de los contenedores llevariamos mucho ganado pero no las calles tambien tienen falta de limpieza, hay ciertos solares con fauna propia, ratas y cucarachas.
    Se que no es cometido del ayuntamiento limpiar los solares que no son de su propiedad, pero si puede presionar al dueño para que lo haga.
    La concienciación ciudadana tambien ayudaria mucho porque si fuesemos más limpios y cautelosos algunas cosas no pasarian.
    Y la policia esta muy bien tanto de uniforme como sin el, pero que trabajen, porque cuando hay botelleos en la zona de la via no veo a nadie alli controlando, lo que veo son las botellas y demás residuos que dejan. Tenemos que trabajar todos un poco mas y no pasar tanto la pelota de unos a otros.

    ResponderEliminar
  9. SOY EL DEL CONTENEDOR
    despues de la contestacion del concejal, le hize una señal con mi dedo al polvo que tiene el contenedor, bueno pasado un mes la señal sigue estando y el contenedor sucio, no creo que mi dedo tenga mas fuerza que la maquina que los limpia. Si esta era la atención que le iban a prestar me rio yo, pues pensaba que despues de esa contestancion tan contundente se iba a soluciaonar algo pero veo que no.

    ResponderEliminar
  10. Esta es la contestación que me ha dado el concejal:
    Sebastian, vamos a poner 2 contenedores nuevos de los que se han comprado ahora, y se llevan los dos que hay para desinfectarlos bien y tenerlos de reserva. También le vamos a enviar una carta a los dos bares que son los que en teoria ocasionan el problema, para recordarles que la basura se debe de depositar en bolsas y no vaciar los cubos en el contenedor. Espero que con estas 2 medidas se solucione el problema.

    ResponderEliminar
  11. EL DEL CONTENEDOR

    Muchisimas gracias Sebastían por hacer de intermediario entre nosotros y el concejal, ojala sea como el dice pero aun no me lo creo,si fuera asi desde aqui quiero darle las gracias al concejal de obras y servicios por el interes sobre este tema, cuando esten los nuevos contenedores os lo comunicare
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. EL DEL CONTENEDOR
    Este fin de semana he estado fuera de alhama y cual fue anoche mi sorpresa cuando fui a tirar un poco de basura val contenedor,HAN CAMBIADO YA LOS CONTENEDORES POR UNOS NUEVOS AHORA SI DA GUSTO TIRAR LA BASURA. lo que comentado con una vecina y me ha dicho que estan desde el Viernes.
    Muchas gracias Sebastián por el interes que te has tomado en este tema, muchas gracias al concejal de obras y servicios por el interes sque ha te3nido con estos contenedores.
    Haber si la de parques y jardines aprende algo de este concejal, pues pinto los bancos del jardin y no han vuelto ha hacer nada mas.

    ResponderEliminar