Bajo el nombre de "Cosicas del Lugar" el 11-02-2011 nace este nuevo blog que quiere dedicarse a informar exclusivamente sobre asuntos de política municipal, siempre con respeto y objetividad.

01 diciembre 2007

EL CONCEJAL DE EDUCACIÓN RESPONDE

En el mismo Pleno me hizo entrega por escrito de las respuestas a mis preguntas del Pleno de octubre el concejal de Educación José Miguel Muñoz. Me responde a la Universidad Popular en el mismo sentido que lo hiciera el de Cultura, dejando una puerta abierta a replantearselo en el futuro. Sigo pensando que es un error.
También responde a mi pregunta sobre la ordenanza del ruido de la siguiente forma:
Desde la concejalía de Medio Ambiente se pone en su conocimiento que la actualización de la ordenanza a que vd. se refiere se está llevando a cabo dentro de los trabajos de implantación de la Agenda Local 21 para el municipio de Alhama de Murcia. En el mismo sentido informarle que ya está prácticamente finalizado el borrador de actualización del Reglamento Municipal del Servicio de Alcantarillado y Vertido de Aguas residuales del año 1994, restando por actualizar también la ordenanza municipal sobre Limpieza Viaria, Almacenamiento, Recogida y Disposición Final de Deshechos y residuos sólidos del año 1.992.
Del mismo modo tengo que decir que la concejala de Festejos M. Elena Marín me facilitó copia de una respuesta que le dio a la UDRM y que el concejal de Hacienda, aunque no me contestó por escrito, sí fue el primero que lo hizo en su despacho de forma oral a mi pregunta sobre la tardanza en traer los presupuestos de 2007, aunque creo que al final no habrá presupuestos de este año.

2 comentarios:

  1. Hola Sebastián

    Quisiera comentarle y que usted le haga llegar o saber a quien corresponda una sugerencia. Resulta que en las obras del atrio de la iglesia de San Lázaro han puesto unos pivotes para que no pasen los coches a la plaza que se ha quedado. Pues bien, ponen 5 pivotes (según he contado) justo en el hueco para entrar al atrio. Y yo me pregunto, ¿por qué no ponen unos cuantos más a lo largo de la acera?, ya que se suben todos los coches y camiones a la acera rompiendo las losas que han puesto (el primer día que las pusieron los camiones encima y partieron una fila de losetas), y entorpeciendo a los que pasamos por la calzada en coche, ya que medio bloquean el paso. Y ennegreciendo con los neumáticos el mármol travertino y el basalto que han puesto (ya están negras las losetas de mármol, una pena). Es más, no creo yo que las aceras sean para aparcamiento de coches. Si se deja a la mano de Dios...pues muy bien, así seguimos fomentando la mala educación vial. Y lo más grave, pasan los municipales y ni se paran. Uno pasa y ve que hay un coche encima de la acera entorpeciendo a todo el mundo..., y como todo el mundo aparca ahí, pues estará bien y se crea la costumbre de aparcar ahí. De verdad, yo no se quién proyecta las obras, pero se luce. Para eso hay ya aparcamientos para coches particulares o para carga y descarga habilitados, ¿no?. Pero volvemos a lo de siempre, queremos ir a todos sitios, aparcar el coche en la misma puerta, bajar un pie y comprar o hacer cualquier recado sin andar 100 metros.
    Espero que se entere alguien de esto y tome conciencia y subsane tal desacierto.

    Sl2.

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Recuerdo hace poco un comentario del blog, que aludía al mal estado de los semáforos que hay actualmente en el centro del pueblo. No se veían o que estaban sucios, y proponía que por qué el Ayuntamiento no los cambiaba por semáforos de LED como en Murcia. A colación, adjunto una noticia aparecida hoy en La Verdad, en la van a cambiar 10.000 semáforos por semáforos "ecológicos" en la capital, reduciendo la electricidad a un 80% además de aportar más visibilidad y seguridad al tráfico. Es más, según comentan en la noticia, será mayoritariamente por una subvención al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía.
    Actualmente en Alhama solamente tenemos unos 9 o 10 semáforos en centro. No creo yo que sería muy costoso y una locura intentar modernizar una docena de semáforos. Solo una sugeréncia.

    NOTICIA

    Sl2.

    ResponderEliminar