Desgraciadamente este domingo de resurrección no hemos podido emocionarnos una vez más presenciando el encuentro. A pesar de ser un día soleado el fuerte viento ha provocado que se suspenda el desfile procesional, ya que podría haber supuesto un peligro para el manejo, ya de por sí difícil, de los voluminosos y pesados tronos que lucen hoy nuestras cofradías y hermandades.
No obstante, se ha repetido lo que ya ocurriera hace cuatro años, cuando también se suspendió por causa de la lluvia, trasladándose la vida y la alegría a las sedes de nuestras cofradías. Como tengo la suerte de ser vecino de una de ellas he podido presenciar parte de lo mucho que hoy tantos cofrades, músicos y amantes de la Semana Santa en general, nos iban a ofrecer a todos los alhameños.
Desde aquí mi reconocimiento a la labor desinteresada y apasionada que realizan estas personas durante todo el año para que estos desfiles salgan a la calle cuando el tiempo lo permita. Mucho ánimo y adelante.
Una pena las lluvias y el aire.
ResponderEliminarDespués de la polémica que hubo el año pasado con las procesiones y la aparición en Telealhama del presidente de la Junta de Cofradías, Juan Carlos Ibañez, que le dieron hasta en el carnet de conducir, se han mejorado ciertas cosas. Por ejemplo la velocidad, que salvo alguna excepción puntual ha sido más rápida (y por tanto amena) que otros años. También ha mejorado sustancialmente la calidad musical de algunas bandas, como la de los azules.
En la parte negativa, la cantidad de imágenes de algunas cofradías y la poca calidad de algunas de ellas, así como los tronos repetidos entre unas y otras cofradías que resultan casi idénticos.
Creo que se debería guardar también cierta coherencia cronológica. Es decir, si en la procesión de viernes santo sale Cristo crucificado y después bajado de la cruz, por qué vuelve a salir el sábado crucificado, y además varios tronos iguales que simbolizan ese momento?
Según me han informado, en la procesión del martes santo un individuo de ideología radical y pelo rapado se encaró con uno de los legionarios que desfilaban a la altura del bar Ninfas y Faunos. El legionario fue a dar aviso al responsable de la cofradía y los tres comenzaron una acalorada discusión delante de todo el mundo que se zanjó con la marcha de los procesionantes. Nada más irse, el individuo volvió a encararse con el legionario al grito de: "hijo de puta, no me das miedo", él y el responsable de la cofradía regresaron y continuaron la discusión.
ResponderEliminarAl ver que la cosa no se calmaba, se dio aviso a los agentes municipales, que acudieron de inmediato y entraron en el bar para proceder a la identificación del tipo.
Espectáculo lamentable que demuestra una vez más la clase de gentuza que tenemos aquí metida, punks, neonazis, etc.