No hace falta repetir de nuevo la necesidad vital de contar con un medio ambiente limpio y adecuado para disfrutar de una mejor calidad de vida. Un vecino me traslada dos problemas relacionados con nuestro medio ambiente que no quiero dejar pasar.
El primero el de la contaminación atmosférica producida por humos, gases, etc. que pueden proceder de industrias, vehículos, quema de rastrojos, ... Lo cierto y verdad es que divisando nuestro casco urbano desde lejos se divisa un manto de polución que lo envuelve que no debe ser nada bueno para los que vivimos aquí.
El segundo el de la contaminación visual que produce ver tantas pintadas en viejos muros, fachadas, etc. Debería haber una mayor labor de investigación por parte de la policía local para intentar descubrir a los responsables, de manera que el ensuciar nuestro pueblo con todo tipo de mensajes, algunos de muy mal gusto, no quedara impune.
No quiero referirme al otro gran problema de la contaminación acústica pues éste sería digno de varios artículos para él solo. Tampoco haré referencia a la pérdida, no sé si asesinato, de la centenaria carrasca. Espero con ansiedad que la nueva carrasca, hija de la anterior sea plantada y agarre bien.
Es agradable oir hablar de la Carrasca madre en esos terminos, con el fin de que la carrasca hija no sufra la misma situacion, ni los vecinos, por la deshinibicion de este ayuntamiento. Imaginemos que fue asesinada, el liquido elemento que asesino a la mama, se retirara de la tierra donde se plante la hija, eso suponemos. Sabiendo que nuestros politicos, algunos, tienen mas cara que espaldas no duden en oir al politico siguiente decir, que lastima no ha pegado.
ResponderEliminar