Tras el paréntesis de la Semana Santa, regresaremos al trabajo político. El próximo jueves debe haber un nuevo Pleno correspondiente al mes de marzo. De momento solamente conozco dos asuntos que puedan ir a este Pleno, pues me han convocado para una comisión informativa el próximo lunes en la cual deben tratarse. Dichos asuntos son:
1.-Ordenanza municipal reguladora de la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad en Alhama de Murcia.
2.-Moción de la UDeRM sobre puesta en valor en su lugar de origen del importante mosaico de época romana que ha salido a la luz en las excavaciones arqueológicas que se llevan a cabo en el atrio de la Iglesia San Lázaro.
Por otro lado creo que la próxima semana aparecerán publicados ya los presupuestos por lo que por fin se podrán empezar a pagar las facturas pendientes de 2006.
dos cosas:
ResponderEliminar1. no se preocupe que a mediados de mes habra algun pleno extraordinario donde aprobar alguna recalificacion de terrenos para futura urbanizacion (¿hacemos una apuesta?)
2. como he estado fuera esta semana santa, no he acudido a las procesiones, por lo que esta foto que usted ha colgado me da que pensar, ¿que hace ahí la esposa del señor alcalde?, ¿acaso es alguna autoridad local y no no hemos enterado los alhameños?
Estos de la uderrame, en su dia debieron pensarse la diafanidad del atrio, ya que ellos son los autores de la "era" que ha quedado. Ahora quieren poner el mosaico donde estaba, y lo dicen ahora en vez de apoyar al alcalde y concejal en contra del tecnico y las prepotentes hermandades. Han despertado del sueño de mofeo.
ResponderEliminarDesde tiempo inmemorial el ayuntamiento de Alhama de Murcia a propuesta del parroco de S. Lazaro acude a las funciones civico-religiosas de la Candelaria, el Copus, jueves santo, viernes santo y domingo de Resurreccion, costeando la cera al pueblo.
ResponderEliminarSe entiende de representacion, en virtud de la jura de cargos por ser un acto oficial, esta representacion se supone que se elige en un pleno como desde tiempos inmemoriales. A partir del siglo XIX, desde la republica se inicia una lucha entre el poder politico y religioso en actos de representacion, el poder politico no invita a la iglesia por aquello de la desvinculacion a actos publicos y la iglesia que equivocadamente representa a la monarquia, sigue invitando a los politicos a sus actos en confrontacion con el pueblo y sus constumbres o tradiciones desconocedor de los lides y entreshijos del poder. Tambien por el pecado y por que son los unicos dias que tienen de fiesta y para que unos y otros no le manipulen. Hoy en dia el pueblo es mas inteligente y se va a esquiar dejando los espectaculos para quienes los quieran, las manipulaciones e iluminaciones, y el "panzoneo" de cargarse espacios y pisotear el sentir del pueblo. Estas luchas todavia existen entre unos y otros en dias tan supuestamente tradicionales o de costumbre como el siete de Octubre donde la hermandad pretende apoderarse de un simbolo de Alhama, el ayuntamiento es incapaz de nombrarse en oficio y las hermandades no se les ocurre respetar a los alhameños y sacar a hombros un simbolo de representacion de todos los alhameños, simplemente con el hecho de turnarse todas las hermandades y cofradias del municipio en el recorrido; aunqe la del Rosario saque el trono y lo entre en la iglesia como por protocolo le corresponde. Pero esto si hubiera culpa seria del cura por no exigir el derecho que representa este simbolo y ese dia que se eligio junto a otro para hacer feria; ya que se inicio la guerra y los alhameños no tenian nada con que comer, para poner casetas y sacarles del hambre. Añadiendo asi un espacio mas al calendario festivo de los alhameños. Aun cuando la fiesta oficial siguiera siendo la Candelaria y las fiestas en Diciembre. Despues en los mayos se pretendio eliminar la feria de octubre por mayo, por que estaba la virgen, la equivocacion de un tecnico de 1906, hasta el dia que se hizo en contra del presidente de la hermandad y la concejal, la ofrenda, acto por el cual todos los integrantes de un municipio ante un simbolo, exponen o proponen sus hechos o actividades anuales. En este caso a un simbolo que "vino" de Cuba por una familia que lo perdio todo y que daba de comer a los alhameños, conviertiendose este mismo simbolo una oferta de trabajo con la feria,que no fiestas.