De nuevo los tres grupos de la Oposición hemos decidido actuar conjuntamente en un tema en el que se me ha acusado de resultar cansino por sacarlo Pleno tras Pleno en el punto de Ruegos y Preguntas. Me refiero al tema de la mal llamada autovía RM-23, financiada por Polaris, ya que en realidad se trata de un simple desdoble de carretera, pero que desde la Administración regional se ha vendido como una autovía, para tratar de avalar la promesa electoral de nuestro presidente regional de unos accesos a Mazarrón en forma de y griega. Sin embargo la falta de previsión presupuestaria ha hecho que el acabado del firme no tenga el nivel de calidad de cualquier otra autovía y lo que pedimos es que se mejore en todo el tramo y en los dos sentidos, y no solamente en el sentido en dirección hacia Mazarrón, que es el único que se ha presupuestado por el Gobierno Regional. De ahí que hayamos decidido unir nuestras fuerzas para presentar la siguiente moción:
Moción: SOLICITUD A LA CONSEJERÍA DE OBRAS PÚBLICAS DE LA MEJORA DEL FIRME DE LA AUTOVÍA RM-23 EN AMBOS SENTIDOS
Considerando que la denominada autovía RM-23 es un desdoblamiento de la antigua carretera MU-603 en el tramo comprendido entre las autovías RM-2 (Alhama-Campo de Cartagena) y RM-3 (Totana-Mazarrón) que aunque se ha financiado por parte de una empresa privada, responde a la promesa electoral de nuestro Presidente actual Sr. Valcárcel de proporcionar unos accesos a la costa de Mazarrón en forma de y griega, con el fin de que Alhama no quedara en desventaja respecto a Totana, al decidir a última hora que la autovía hacia Mazarrón saliera desde nuestro municipio vecino.
Considerando que este tramo RM-23 es el más utilizado por todos los vehículos que proceden de la capital murciana así como de otras poblaciones y provincias situadas al noroeste y que por tanto debería tener los mismos niveles de calidad en cuanto a terminación del firme que las otras dos autovías a las que une.
Considerando que la obra de este tramo de autovía ha sufrido una serie de problemas en su terminación debido a la falta de suficiente previsión presupuestaria, habiendo tenido que realizar en ella ya algún arreglo de emergencia en la mejora del firme para suprimir las ondulaciones existentes del trecho que peor estaba.
Considerando que el Director General de Carreteras nos anunció en su reciente visita a Alhama que está previsto acometer para el próximo año un acondicionamiento de mejora de firme en uno de los sentidos, por ser el que ocupa la antigua carretera MU-603, actuación que aparece reflejada en el Proyecto de Ley de Presupuestos de 2009 de la CARM en la partida denominada “8783 Mejora de firme y drenaje calzada antigua MU-603 T. RM-2 A RM-3”, dentro del programa 513D Planificación y mejoras en la red viaria, capitulo 6.
Considerando que existe igualmente una partida presupuestaria denominada “38219 Conservación y explotación carreteras 3211, RM-3 y RM-23”, parte de la cual podría ir destinada al acondicionamiento de esta carretera para conseguir dejarla en un estado óptimo, ya que donde se observan mayores problemas de ondulaciones en el firme es precisamente en el sentido de esta vía en el cual no está previsto actuar, esto es, el que va desde el término municipal de Mazarrón al de Alhama, por lo que entendemos sería necesario acometer una mejora del firme tanto en un sentido como en otro.
Por todo lo anteriormente expuesto, los grupos municipales UDeRM, IU Los Verdes y CDL-Grupo Mixto, proponen al Pleno Municipal del Ayuntamiento la adopción de los siguientes:
ACUERDOS
1.Solicitar a la CONSEJERÍA DE OBRAS PUBLICAS de la CARM la inclusión dentro de la partida presupuestaria “38219 Conservación y explotación carreteras 3211, RM-3 y RM-23” y de la 38783 Mejora de firme y drenaje calzada antigua MU-603 T. RM-2 a RM-3, Sección 14, del Presupuesto de la CCAA para el ejercicio 2009, del ajuste presupuestario necesario a fin de que quede consignado el crédito suficiente para poder acometer las obras de reparación-reposición del firme de la autovía RM-23 en su integridad y en ambos sentidos, basándonos en los argumentos expuestos en la parte expositiva de la presente Moción.
2.Que se dé traslado de la misma a la Consejería competente así como facultar al Sr. Alcalde para la gestión de cuantos trámites sean necesarios para hacer efectiva la presente moción.
Considerando que la denominada autovía RM-23 es un desdoblamiento de la antigua carretera MU-603 en el tramo comprendido entre las autovías RM-2 (Alhama-Campo de Cartagena) y RM-3 (Totana-Mazarrón) que aunque se ha financiado por parte de una empresa privada, responde a la promesa electoral de nuestro Presidente actual Sr. Valcárcel de proporcionar unos accesos a la costa de Mazarrón en forma de y griega, con el fin de que Alhama no quedara en desventaja respecto a Totana, al decidir a última hora que la autovía hacia Mazarrón saliera desde nuestro municipio vecino.
Considerando que este tramo RM-23 es el más utilizado por todos los vehículos que proceden de la capital murciana así como de otras poblaciones y provincias situadas al noroeste y que por tanto debería tener los mismos niveles de calidad en cuanto a terminación del firme que las otras dos autovías a las que une.
Considerando que la obra de este tramo de autovía ha sufrido una serie de problemas en su terminación debido a la falta de suficiente previsión presupuestaria, habiendo tenido que realizar en ella ya algún arreglo de emergencia en la mejora del firme para suprimir las ondulaciones existentes del trecho que peor estaba.
Considerando que el Director General de Carreteras nos anunció en su reciente visita a Alhama que está previsto acometer para el próximo año un acondicionamiento de mejora de firme en uno de los sentidos, por ser el que ocupa la antigua carretera MU-603, actuación que aparece reflejada en el Proyecto de Ley de Presupuestos de 2009 de la CARM en la partida denominada “8783 Mejora de firme y drenaje calzada antigua MU-603 T. RM-2 A RM-3”, dentro del programa 513D Planificación y mejoras en la red viaria, capitulo 6.
Considerando que existe igualmente una partida presupuestaria denominada “38219 Conservación y explotación carreteras 3211, RM-3 y RM-23”, parte de la cual podría ir destinada al acondicionamiento de esta carretera para conseguir dejarla en un estado óptimo, ya que donde se observan mayores problemas de ondulaciones en el firme es precisamente en el sentido de esta vía en el cual no está previsto actuar, esto es, el que va desde el término municipal de Mazarrón al de Alhama, por lo que entendemos sería necesario acometer una mejora del firme tanto en un sentido como en otro.
Por todo lo anteriormente expuesto, los grupos municipales UDeRM, IU Los Verdes y CDL-Grupo Mixto, proponen al Pleno Municipal del Ayuntamiento la adopción de los siguientes:
ACUERDOS
1.Solicitar a la CONSEJERÍA DE OBRAS PUBLICAS de la CARM la inclusión dentro de la partida presupuestaria “38219 Conservación y explotación carreteras 3211, RM-3 y RM-23” y de la 38783 Mejora de firme y drenaje calzada antigua MU-603 T. RM-2 a RM-3, Sección 14, del Presupuesto de la CCAA para el ejercicio 2009, del ajuste presupuestario necesario a fin de que quede consignado el crédito suficiente para poder acometer las obras de reparación-reposición del firme de la autovía RM-23 en su integridad y en ambos sentidos, basándonos en los argumentos expuestos en la parte expositiva de la presente Moción.
2.Que se dé traslado de la misma a la Consejería competente así como facultar al Sr. Alcalde para la gestión de cuantos trámites sean necesarios para hacer efectiva la presente moción.
Sebas, caete del burro, el alcalde no llevara esta mocion a Pleno nunca. Hay otras cosas mas urgentes para él. Ademas la carretera de que hablas no ha quedao tan mal, ahora es mas ancha y tiene dos carriles. Que reclame Polaris q para eso la pago el.
ResponderEliminarEso, eso que reclame polaris.
ResponderEliminarAlhama de Murcia
17867 Aprobación inicial plan parcial “Condado de
Alhama, Sector II.
Por Decreto de Alcaldía de fecha 22 de diciembre del
año 2008, y a instancia de la mercantil New Golf Properties,
S.L., se ha aprobado Inicialmente el Proyecto de Plan Parcial
denominado “Condado de Alhama, Sector II”, así como el Programa
de Actuación, y demás Anexos (A-1 a A-10 de la Memoria);
redactado por el Arquitecto D. Jesús López López.
Lo que se hace público para general conocimiento, de
conformidad con lo dispuesto por el artículo 140 de la Ley del
Suelo de la Región de Murcia, a fin de que los interesados puedan
formular alegaciones en el plazo de un mes a contar desde
el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Región
de Murcia, o en su caso desde la notificación individualizada.
El expediente se encuentra de manifiesto en la Sección
de Urbanismo, sita en la Casa Consistorial, Plaza de
la Constitución, n.° 1.
Murcia a 22 de diciembre del año 2008.—El Alcalde.
Sebas,van mas rápidos que tus infraestructuras.
estoy totalmente de acuerdo con el comentario anonimo anterior, entre otras cosas, despues de leer lo que viene en el enlace que a continuacion le dejo:
ResponderEliminarhttp://borm.carm.es/borm/documento?obj=anu&id=359003
lo que aqui viene, es ni mas ni menos que la publicacion en el boletin oficial de la region de murcia, con fecha 07-06-2009 de la aprobacion inicial del plan parcial "condado de alhama II", la ampliacion del ya existente condado de alhama, si no me equivoco el plan parcial de otros 6.000.000 de metros cuadrados, o lo que es lo mismo, el plan parcial de una nueva urbanizacion aledaña a la que se esta montando por polaris
hasta aqui, puede ser todo normal, pero resulta que por decreto de alcaldia se firma con fecha 22-12-08, tras haber presentado la mercantil el proyecto con bastantes fechas de antelacion (supongo, para que los servicios tecnicos municipales, hayan podido dar el visto bueno), y tras 16 dias desde la firma, nadie sabe nada, desde el ayuntamiento no se ha dado ninguna informacion al pueblo (se le ha dado a los concejales de la oposicion al menos?)
y ante esto, yo pregunto, que hay de aquellas infraestructuras necesarias para las nuevas urbanizaciones que entre otros usted pedia? que hay de ese anunciado plan especial de infraestructuras que no se si alguien ha podido ver? que hay de aquella denuncia que hizo manifiesta izquierda unida sobre construcciones en el sector I fuera de las zonas previstas en los proyectos? etc etc etc
Gracias al anónimo que me informa de la publicación en el BORM de la aprobación inicial del Plan Parcial Condado de Alhama, Sector II, pero si quiere más información le remito a la página del Ayuntamiento en la sección de urbanismo. Ahí puede leer vd. el informe del arquitecto y los requisitos que se le exigirán. Le pego el enlace:
ResponderEliminarhttp://www.alhamademurcia.es/secciones/seccion.asp?id=26
No puede haber mejora pues alegarán que estamos en crisis y hay otras cosas más urgentes.
ResponderEliminarCuando la Región de Murcia generaba empleo el señor Valcárcel se ponía todas las medallas. Ahora que se destruye empleo culpa a Zapatero.
Tenemos por Presidente regional a un demagogo y lo mejor que podría hacer es retirarse ya, que bastantes años ha estado viviendo a costa de todos los murcianos.
Por qué en "la carrasca" se ha colocado un olivo? Ahora se llamará "el olivo"?
ResponderEliminarEsta destrucción absurda de un símbolo de Alhama a qué responde? Por favor, que alguien me lo aclare.
No es un olivo, sino otro tipo de carrasca, que recibe el nombre de “Quercus ilex” y tiene su origen en las sierras de Granada; su antigüedad es de aproximadamente unos 120-140 años y ha estado replicada por 24 meses en vivero, la misma se ha cultivado en cepellón de tela metálica donde ha realizado todo el proceso de emisión de raíces y establecimiento. Para su traslado desde la ciudad de Granada se tuvo que utilizar un transporte especial.
ResponderEliminarEsta información la puedes ver en la pg. web del Ayuntamiento:
http://www.alhamademurcia.es/noticia.asp?cat=2206