Bajo el nombre de "Cosicas del Lugar" el 11-02-2011 nace este nuevo blog que quiere dedicarse a informar exclusivamente sobre asuntos de política municipal, siempre con respeto y objetividad.

24 enero 2009

¿QUÉ PASA CON IBERDROLA?

Hoy quiero exponer un problema que tenemos en Alhama que considero importante y que creo que ha llegado a un punto que merece una dura respuesta por parte de nuestro Ayuntamiento. Se trata del servicio, a mi juicio deficiente por no llamarlo tercermundista, que está prestando en Alhama la compañía eléctrica Iberdrola. Nos tiene acostumbrados a reiterados cortes energéticos, caídas de tensión, etc. que provocan daños en nuestros aparatos eléctricos además de perjuicios económicos en toda actividad económica y laboral. La gota que ha colmado el vaso han sido los continuos apagones del pasado viernes 23 por la noche y el sábado 24 por la mañana en muchas zonas de Alhama. Además cuando se llama al nº de tlf. de atención al cliente siempre tienen la línea saturada y es imposible contactar con la compañía para pedir una explicación.
De nuevo como ciudadanos nos sentimos impotentes y desprotegidos ante las grandes compañías que sí saben con el beneplácito del Gobierno subirnos las cuotas año tras año e incluso semestralmente. Como siempre falta unión para ponernos de acuerdo y poder penalizar con actuaciones conjuntas a estas grandes empresas tan poderosas, que te cortan el suministro en cuanto no pagas un recibo pero que al mismo tiempo no prestan en condiciones óptimas un servicio al que están obligadas por la firma de un contrato.
Por eso en el próximo Pleno voy a rogar a nuestro alcalde que se envíe un escrito de protesta a Iberdrola exigiendo que a la mayor brevedad mejore sus redes e instalaciones en este municipio para evitar que se produzcan todos estos problemas y además como penalización a esta compañía voy a pedir que se aplace todo lo posible el pago del próximo recibo municipal de energía eléctrica. No creo que se consiga mucho pero merece la pena intentarlo.

9 comentarios:

  1. Quiero decir que hace varias semanas un mismo dia de hoy sabado se fue la luz,y en mi casa hay gas natural y si no hay luz a ecepcion en la calefaccion pues ni ducharte ni hacer de comer y tuvimos que pedirle a la vecina una oya de agua caliente porque me pillo en la ducha y el asado que estaba dentro del horno se quedo sin hacer y lo mas gracioso de la situacion es que en toda la calle la unica sin luz era mi casa.Como el dia de hoy han cortado la luz no digo que no lo hagan por seguridad con el viento que hacia o algun corte importante pero la verdad que no tenemos seguridad.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo en todo. Cortes cuando hace aire, cuando llueve, cada dos por tres, etc. En definitiva un servicio que deja mucho que desear. Eso sí, subidas de la tarifa anuales cada vez más caras y con un peor servicio. Cuando es para cobrar sí te atienden rápido, pero para lo demás...
    Soy muy pesimista, pero creo que aunque se le envíe alguna carta pidiendo explicaciones, o se tirará directamente a la basura o se disculparán y dirán que la próxima no sucederá. Es lo mismo de siempre, pero a la próxima vez ocurrirá de nuevo. Oye, por probar que no quede. Ante este gigante monopolista, quejarse es perder el tiempo. Resignación y ojala se consiga desde el Ayuntamiento solucionar por fin, los ya tan habituales cortes eléctricos.

    P.D.: Felicitar al concejal oportuno por la renovación del alumbrado de los semáforos. Ahora sí que se ven bien. Y a ti Sebastián, por ser la voz en el Ayuntamiento de las quejas que te enviamos por este blog.

    Sl2.

    ResponderEliminar
  3. Cada dia me asombras mas, sebastian, eres elpaladin de los alhameños. ojala consigas algo como has hecho con los semaforos de tanto insitir en los plenos y con lo de la autovia de polaris.
    sigue asi. Dice mi madre q eres el unico politico bueno de alhama.

    ResponderEliminar
  4. QUIZAS SERIA UNA BUENA OPCION PROPONERLE AL AYUNTAMIENTO QUE LIDERARA UNA QUEJA A IBERDROLA EN LA QUE TODOS LOS VECINOS PASANDO POR UN LUGAR HABILITADO EN EL AYUNTAMIENTO EXPUSIERA SU QUEJA Y LA FIRMARAN Y ASI PODER RECLAMAR A GRAN ESCALA Y QUE NOS TENGAN MAS EN CUENTA AMEN DE UNIR DE UNA PUÑETERA VEZ A ESTE PUEBLO

    ResponderEliminar
  5. Vivo desde hace dos años en la nueva zona de pisos frente a la piscina cubierta, y desde el primer dia sufro CONSTANTES cortes del suministro eléctrico, he llamado en varias ocasiones a la compañía pero sigue sin darme solución al problema, por lo que agradecería enormente que el ayuntamiento tomara cartas en el asunto.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con todos los comentarios Sebastián. Ésto es un sin sentido. ¿Cómo es posible que en el siglo en el que estamos aún estemos así?. Si esto pasara en Madrid... en Barcelona..., ¿qué pasaría? Colapso absoluto. Haz incapié en todo lo que puedas Sebas, que seguro que consigues que se nos oiga de una vez por todas, como con la autovia "del canguro" o los semáforos con leds, que, por cierto, los de la rambla sólo han sido cambiados los de la parte inferior. Los más altos siguen sin cambiarse. Supongo que será cuestión de días. Ahm, y por favor que los cambien de color!!! por el pueblo o ciudad donde vayas no hay semáforos azules!!! o grises o verdes oscuros. En fin, la eterna lucha por el bien de nuestro querido pueblo. Sebas sigue así de firme que con tu apoyo esto está saliendo adelante. Mucha fuerza y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  7. Cuando caen cuatro gotas o hace un poco de aire se va la luz. Tercermundista total.

    ResponderEliminar
  8. HOLA SEBASTIÁN. ESTOY DE ACUERDO EN EL FONDO CON LO QUE DICE CONCHI SOBRE EL TEMA DE LOS SEMÁFOROS, PERO SI SOMOS HONRADOS, TENEMOS QUE RECONOCER QUE HA SIDO GESTIÓN DEL CONCEJAL DE MEDIO AMBIENTE Y SE HA EMPEÑADO EN ELLO, CON INDEPENDENCIA DE QUE TÚ SE LO HAYAS RECORDADO MEDIANTE ALGUNA PREGUNTA. DE TODAS FORMAS, MI APOYO A TÍ SEBASTIÁN.

    ResponderEliminar
  9. Lo del sábado fue la gota que colmó el vaso. Resulta que estaba viendo la película de Gilda y, cuando estaba a punto de quitarse el guante Rita Hayworth... ¡se va la luz!. Y yo ahí, aún con la boca abierta por la escena y con cara de tonto.

    Sudoroso, llamo a Iberdrola y me atiende un tal Sebastián: "buenos días caballero, ¿en qué puedo ayudarle?". Le cuento lo de Gilda, el guante y el corte de luz, y me dice que no me preocupe porque estará solucionado con la "mayor brevedad". Ante tales expectativas excitado vuelvo a poner la película por el instante cumbre... y otro corte de luz de un segundo. Pum, pum... y todo se apaga.

    Mi rabia no podía ser mayor. Como un loco tiraba de mis pelos y rasgaba mis vestiduras. Iberdrola no dejaba ver lo que había detrás de aquel rojo e interminable guante.

    El domingo me enteré que detrás de aquél había una mano; la mano negra de Iberdrola.

    ResponderEliminar