Y hablando de plataformas, la falta de voluntad negociadora del alcalde ha propiciado que numerosos vecinos hayan creado ésta otra para manifestar su desacuerdo con el nuevo proyecto de remodelación del Jardín de los Patos.
Resultaría fácil aprovecharse de este tema para hacer oportunismo político o ser altamente demagogos. Quien me conoce sabe que esto no va con mi estilo de hacer política. Sin embargo quiero dejar clara mi postura y la del CDL en este asunto tan importante para la población alhameña.
1.-Creo que en este tema como en tantos otros la obligación del alcalde y del equipo de gobierno es intentar buscar el máximo consenso y no solamente dar una información de algo ya decicido unilateralmente.
2.-De todos es conocida mi posición en el debate de los Presupuestos en los que propuse dejar esta inversión de unos 100 millones de ptas. para más adelante por no considerarla prioritaria y parecerme exagerada en estos tiempos de crisis, ya que con ese dinero se pueden hacer otras numerosas actuaciones en calles y plazas de nuestro municipio que a mi juicio presentan una mayor necesidad.
3.-En cualquier caso y entrando en el proyecto concreto parece ser que el principal punto de desencuentro es el hecho de que desaparezcan las pérgolas y que se haga una fuente moderna demasiado cara que nada tiene que ver con la identidad de este emblemático jardín. Por eso los miembros de esta plataforma piden que se elabore un nuevo proyecto de acondicionamiento de este espacio público respetando sus clásicas señas de identidad: el arbolado, las fuentes ornamentales y las pérgolas con cubierta vegetal con el fin de que no se destruya ni uno solo de los símbolos más importantes de nuestro pasado y tradición cultural y llaman a una concentración el próximo viernes día 12 en el jardín.
4.-Desde mi punto de vista este tema debería dejarse aparcado y abrir un proceso de diálogo sereno, encargando nuevos estudios a nuevos técnicos hasta llegar a un punto de encuentro con los distintos colectivos a los que se les ha ido presentando el proyecto y por supuesto con esta plataforma de vecinos recién creada. En todo caso creo que debería tener un coste más reducido.
5.-Pienso que la mayoría estamos de acuerdo en lo fundamental: respetar las dos fuentes, los siete árboles y hacer una plataforma única sin desniveles. A partir de ahí la negociación es sencilla y la obligación del político es saber escuchar y tomar nota de lo que demanden sus vecinos. Por eso yo también he firmado y el viernes estaré en esa concentración pacífica en nuestro jardín para reclamar más diálogo y consenso en este tema.
Respecto del atropello gubernamental que pretenden realizar en el jardin de los patos, cada vez más gente se pregunta el motivo de dicha actuación.
ResponderEliminarY al final la mayorá de los rumores basan esta actuación en la eliminación de "nidos" en dicho jardín.
Ante esto yo me pregunto, un "nido" es una asociación de gentes en una zona verde? Si es así, en la misma la inmensa mayoría de estos nidos son de gente de la localidad (de la de toda la vida), alhameños de pro, unos con mayor otros con menor patrimonio, pero en el fondo alhameños de pro.
Si lo que se pretende es "eliminar" los focos de "indeseables" porque no se actúa de verdad en barrios como Vercasas o El Castillejo, auténtico focos de "indeseables" y si alguien no lo cree, que pregunte al vecindario tradicional de dichas zonas, cada vez mas "conquistadas" por magrebíes, cada vez mas "oscuras", cada vez con mayor deificultad para el uso y disfrute de los alhameños tradicionales.
Y ya que estamos, porque no se actúade verdad en los focos que se generan alrededor de la mayoría de locutorios de la localidad, focos de peleas, focos de trapicheo de ilegalidades, etc, etc.
Cada vez es más de uso público, el pensar que este derroche a realizar en el jardin de los patos, se debe únicamente a los aires de grandeza de nuestros dirigentes, y que este será el primer paso para un futuro ascenso al castillo, como bien prometiera Juan Romero I, alcalde de Alhama, aquel que nos habla.
Totalmente de acuerdo con esta última entrada.
ResponderEliminarNo te canses, Sebstian, el alcalde esta acostumbrado al ordeno y mando y no entiende de dialogo ni negociaciones. Por eso no se ni como se te ocurrio proponerlo para intermediario en la huelga del Pozo.
ResponderEliminarMe parece muy buena tu postura de apoyo a los vecinos. Creo que todos los grupos politicos de la oposicion deberian estar el viernes a las 20 h. en el jardín apoyando a los vecinos que ojala seamos muchos para demostrarle al alcalde que esto no es cosa de unos pocos que vamos contra él y apreda a rectificar porque rectificar es de sabios.
ResponderEliminarLo primero q tendria q hacer el ayuntamiento es cambiar de arquitecta porque no da una. Ni gusto el atrio de la Iglesia ni gustan ahora tampoco estos boccetos del jardin con ese aire tan modernista...
ResponderEliminarVIRGO....
ResponderEliminarPienso que es un disparate el dinero que se va invertir en esa obra ,puesto que hay otras prioridades , y por supuesto , no estoy nada de acuerdo con no respetar la identidad del jardín...sus pergólas, el arbolado y sus fuentes.
Está bien que se remodele y que se le dé una imagen nueva pero respetando su identidad.....
por lo que estaré en esa concentración para defender el diálogo tan necesario para los políticos......y que recapaciten para que no se ejecute ningun proyecto que nos presentan...
JARDIN DE LOS PATOS, JARDIN DE LOS PATOS, PARA QUE QUEREMOS TENER ALGO TAN SOFISTICADO EN EL CENTRO DE ALHAMA, SI CUANDO ESTEMOS SENTADOS EN ESTOS MODERNOS BANCOS MIRAREMOS HACIA EL OTRO LADO DE LA CALLE Y VEREMOS EL VERGONZOSO EDIFICIO DEL CIRCULO VIEJO, EL LAMENTABLE ESTADO DEL EDIFICIO DONDE ESTA EL BANCO SANTANDER, "GENTES" SALIENDO DE LOS RECREATIVOS.
ResponderEliminarDEJEMONOS DE TONTERIAS,
Se está diciendo últimamente que si se quitan las pérgolas, se descubrirían las fachadas de los edificios colindantes, y éstas no son muy vistosas. Pues yo opino: ¿acaso los vecinos no tienen derecho de tener su fachada despejada y no tener ahí encima las enredaderas que casi se le meten en el balcón? (Por ahí dicen las malas lenguas que alguien de las casas colindantes cortaba trozos del jazminero que había). Muy bien de tener pérgolas, pero no tan pegadas a las fachadas colindantes y a escasos metros. Eso sí que es una excusa ridícula.
ResponderEliminarYo también opino que hacer el jardín de los Patos un solar sin sombra alguna sí que es una aberración, pero de ahí a que no se quiera que se cambie nada como quieren algunos sí que lo veo mal. Oía los otros días en telealhama a Mari Carmen Romero diciendo que "da gusto sentarse al fresco en el jardín". ¿Acaso hay gente sentada ahí continuamente? Yo no he visto a nadie casi nunca, ya que ese jardín actualmente se ha convertido en un lugar de tránsito y de paso entre la zona alta y baja del pueblo, más que una zona donde estar sentado y tomar el fresco. Eso era antes, eran otros tiempos.
Lo que sí diferenciaría yo, sería el jardín de los Patos, con lo que es la zona de los Patos. Esa zona sí es donde se juntan desde siempre las personas (sobre todo mayores) a pasar el rato y charlar, ya sea en los dos únicos bancos que hay, o en la misma fuente. Pero lo que es el jardín, desde los árboles hacia la fuente de Bastarreche, eso es un desierto y ahí nadie se sienta ni nada. Solamente están los magrebíes sentados en las barandillas, ocultos tras la vegetación, donde así se les vea menos. Y luego están los mismos de siempre en los escalones de la entrada del edificio Espuña con los cartones de vino. ¡Eso sí que es un lugar de encuentro! Que la gente no sea hipócrita y diga de una vez si al pasar por el jardín han llegado a tener hasta miedo. Que algunas veces lo da, y aceleras para pasar cuanto antes. Porque ahora, está todo el mundo haciendo memoria de toda la historia que hay jardín, pero la verdadera historia, es la que existe hoy en día, y ese es el verdadero problema. Y eso jamás se dirá, porque no queda políticamente correcto, y enseguida de tachan de...
Sl2
Normalmente no suelo ser yo quien le de la razón a los sres. alcaldes que nos gobiernan, pero esta vez no seré yo quien se ponga en desacuerdo con ellos, pues si nos paramos a pensar se está defendiendo algo que realmente no tiene defensa: las pérgolas del jardín. Muy Señores míos: esas pérgolas son el caparazón de mucha inmundicia que pulula por este espacio del pueblo y que impiden que las madres saquen de paseo o de juego a sus hijos. Covijan a borrachos y drogadictos, creando una estela de roña la cual da miedo al que pase por ahí. Debemos modernizarnos. Estoy de acuerdo con ellos en que sería conveniente el conservar la fuente, pero tampoco es algo que nos deba preocupar, la fuente no es en sí lo importante sino las figuras por las que llevan ese nombre el jardín.
ResponderEliminarYo veo una chorrada tanta protesta y tanta demagogia sobre el tema. Se está haciendo oportunismo político por parte de alguno (no digo qe sea el CDL). Un poco más de caridad es lo que hace falta y mirar sin ir más lejos hacia la capital de nuestra región y observar cómo numerosas plazas de la misma que cuentan con un montón de años de existencia han sabido "crecer" con el paso del tiempo y adaptarse a los nuevos tiempos sin tener por ello que perder su seña de identidad.
Lo que pasa en este pueblo con cada reforma que se quiere hacer es insólito: movilizaciones, protestas, firmas...Por favor, que esta vez llevan razón!!!
Pues yo soy de los que creen que para acabar con la delincuencia, la drogadicción, y el miedo popular a circular por un espacio, y más cuando éste es tan céntrico, basta con una verdadera presencia policial, que tome medidas contra esto.
ResponderEliminarSi esta acción fuere de verdad como debe de ser, esto desaparecería, acabaria el miedo de los padres a que sus hijos disfruten en estos espacios, a que las personas puedan disfrutarlos en toda su extension, en definitiva a ser utilizados como verdaderas zonas verdes.
Y lo más curioso, esta acción saldría mucho más barata de tan alto presupuesto, y si de verdad se realizara con auténtica razón de ser, se conseguiría que cualquier zona del pueblo estuviese libre de todos estos problemas, pues no olvidemos que si la gran excusa para esto son las "penurias humanas" (por llamarlo de alguna manera), habría que gastar también un paston en La Cubana (recordemos las continuas acciones de vandalismo contra el local ubicado en su interior), el jardin del palmeral (los cintunos botellones con la cantidad de botellas rotas que se encuentran cualquier mañana postfestiva en su interior), el jardin de Paco Rabal, el jardin de Santa Barbara, las zonas ajardinadas de Nueva Espuña (y esta es totalmente nueva, vamos sin estrenar), la zona inferior mas oculta del Jardin de Cervantes, etc, etc, etc.
Aunque claro, algun usuario de este blog pueda pensar que esto también es oportunismo político (aunque yo también puedo pensar que dicho usuario es un concejal del ayuntamiento de Alhama de Murcia).
... y ahora resulta que al alcalde nadie le ha mostrado sus discrepancias respecto de esta reforma ...
ResponderEliminarquizas no estaria mal la tercera fuente, a ver si asi, con el agua que esta emita, se pueda ir refrescando la memoria nuestro querido regidor municipal