España registra un triste récord: ser el país que más denuncias presenta ante el Parlamento Europeo, la mayoría relacionadas con abusos urbanísticos y medioambientales. El CDL se compromete a poner fin a esta disfunción pública. Para ello apuesta por el saneamiento y un constante desarrollo de la democracia local. Es un hecho irrefutable que uno de los mejores indicadores para informar acerca de la salud de una democracia, viene dado por el grado de organización de su sociedad civil. Partiendo de este hecho el CDL persigue dos objetivos: primero fomentar una expansión de ese tejido democrático entre los ciudadanos y segundo hacerse eco de las inquietudes de esa ciudadanía activa, tratando de responder a esas demandas. Este firme compromiso queda reflejado en el trabajo que ha realizado CDL con la Asociación AUN (Abusos urbanísticos, NO! http://www.abusos-no.org/) para elaborar nuestro programa electoral, incorporando una lista completa de propuestas realizadas por AUN, una asociación que viene luchando desde 2002 contra los atropellos que sufren ciudadanos españoles y europeos residentes en España en temas relacionados con el urbanismo y sus viviendas.
Las propuestas se pueden consultar en http://www.centrodemocraticoliberal.es/.
Con el fin de fortalecer este compromiso en la lucha contra los abusos urbanísticos, CDL incorpora en el puesto 4 de su lista a Jacqueline Cotterill, británica de 49 años, residente en España desde 1990, teniente de alcalde del municipio valenciano de Parcent y una de las personas encargadas de exponer ante el Parlamento Europeo en el 2008 algunos de los casos de abusos urbanísticos que afectan a españoles y ciudadanos europeos residentes en España.
Me encontraba viendo por televisión la charla-coloquio (mitin) del partido socialista aquí en Alhama hasta que la intervención del señor Espadas (líder alhameño de dicha agrupación).
ResponderEliminarY no menos que indignado me he quedado escuchándolo como ya públicamente defiende el consumo de agua para los "tan denostados desarrollos urbanísticos".
Aquellos que demonizaba en sus tiempos de oposición. Aquellos sobre los que decía públicamente que ni una gota de agua le quitarían al consumo de la localidad, y que por supuesto, cualquier consumo que tuvieran era obligatorio que fuese proveído el mismo de alguna desalinizadora. El mismo señor Espadas que ahora no ha dudado en salir en los medios de comunicación presentando las infraestructuras para dicho desarrollo enseñando y promocionando a todos los alhameños el entronque que dicha urbanización tiene con el agua proveniente de la Mancomunidad de Canales del Taibilla, la misma agua que bebemos el resto de alhameños y que anteriormente he dicho que tanto se empeñó el señor Espadas en promulgar a los cuatro vientos que no permitiría que fuese a ninguna urbanización.
Y con todo esto, aún pretenderá pedir el voto a los alhameños para cualquier partido (socialista en esta ocasión) durante unas elecciones?
Entiendo que los otros ponentes sean ajenos a esto y lo encumbren como secretario general local, pero para los miembros de dicha agrupación, este señor deja mucho que desear.
PD. señor Moreno, por favor, no pierda su coherencia, no pierda sus principios. No podrá halagar a todo el mundo, pero mejor poder ir con la cabeza alta por la vida.
Sebastian, solo 39 votos en Alhama de Murcia.
ResponderEliminarEsto quizas le deberia hacer replantearse el calado del CDL en Alhama de Murcia, no será que la marca "Sebastian Moreno" tiene mas calado que la marca "CDL" entre los alhameños?
El juez del caso Limusa también investiga al dirigente regional de IU, José Antonio Pujante
ResponderEliminarPor El Faro
Última actualización 10/06/2009@21:29:20 GMT+1
MURCIA. El responsable del juzgado de instrucción número 4 de Lorca que investiga un presunto delito contra la hacienda pública y malversación de caudales públicos cometido por responsables de la empresa municipal Limusa, conocido como el caso 'Operación Reciclaje', investiga también al actual dirigente regional de Izquierda Unida, José Antonio Pujante, según ha podido saber este periódico por tres fuentes distintas próximas a la investigación del caso.
El coordinador regional de Izquierda Unida, y diputado en la Asamblea Regional, José Antonio Pujante durante una intervención. elfaroLas mismas fuentes han admitido que el titular del juzgado de instrucción número 4 de Lorca estrecha el cerco sobre el actual coordinador regional de IU y diputado en la Asamblea Regional, después de las informaciones que obran en su poder y que sitúan a José Antonio Pujante en un viaje a Sevilla, por delegación del pleno municipal de Lorca, entonces en su etapa de concejal de este Consistorio, en cuyo viaje por asuntos de la empresa Limusa se realizaron pagos de más de 20.000 euros en cenas y locales de alterne. El objetivo del viaje de la delegación municipal, compuesta por varios concejales, entre ellos Pujante, era conocer el sistema de soterramiento de la basura en la capital hispalense.
En concreto, las mismas fuentes apuntan que lo que indaga el juez, es su participación o papel colaborador en los gastos de ese viaje, que supuso un pago, en una noche, y con tarjeta de crédito, que rondarían los 24.000 euros, y que entre los locales frecuentados aparecería uno denominado 'La Casita', de Sevilla, conocido local de alterne. Con este nuevo giro que toma la investigación del juzgado de Lorca, al ser Pujante diputado regional y, por tanto, aforado, el caso Limusa terminará con toda probabilidad en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), al tener que inhibirse el magistrado del 4 a favor de TSJ.
Por el momento, según las mismas fuentes, el juez prosigue esta línea de investigación sobre la implicación de Pujante en este viaje a Sevilla y en los consiguientes pagos realizados con fondos públicos; pero su condición de aforado habría llevado al juez a adoptar la decisión de retrasar al máximo su imputación hasta que cierre las diligencias que practica en la actualidad con el resto de implicados. No obstante, las mismas fuentes apuntan a que esta decisión puede adoptarse en breve. Si finalmente el juez mantiene su intención de imputar a Pujante deberá dar traslado al TSJ para que sea éste el que decida sobre todo el caso, así como su grado de implicación y las medidas que adopta al respecto, según han explicado las mismas fuentes. Tampoco se descarta que en el transcurso de la investigación se impute a una nueva persona, también ex edil de Lorca y actual diputado regional del PSOE.
Doce detenidos
Desde que se puso en marcha la 'Operación Reciclaje' se han producido doce detenciones. La primera fue la del ex director de Limusa, Francisco Gil Eguino, a la que siguieron las del ex concejal socialista de la empresa municipal de limpieza Limusa, Miguel Miras, la del ex interventor del ayuntamiento de Lorca, Francisco Poyato; el notario Sebastián Fernández Rabal; el médico dentista, Urbano Alejo Vicente; el corredor de seguros, Ángel Trinidad Martínez Tudela; el ex alcalde de Lorca, Miguel Navarro; el ex concejal socialista de limpieza, Jesús Molina; el ex presidente del Lorca Deportiva, Antonio Baños; su hermano, José Baños, empresario; el director de Caja Mediterráneo, Manuel Latorre Millán; y el ex concejal de Hacienda, Manuel Sevilla Miñarro. Todos, tras declarar ante el juez Sergio Romero, fueron puestos en libertad sin fianza y con los cargos de malversación de fondos y delitos contra la Hacienda Pública.