Bajo el nombre de "Cosicas del Lugar" el 11-02-2011 nace este nuevo blog que quiere dedicarse a informar exclusivamente sobre asuntos de política municipal, siempre con respeto y objetividad.

04 junio 2009

PLATAFORMA EN DEFENSA DEL TRASVASE TAMBIÉN EN ALHAMA

En calidad de fedatario de la campaña “Necesitamos un río de firmas”, quiero invitar a todo el pueblo a participar en el acto de constitución de una Comisión promotora local de la ILP (Iniciativa Legislativa Popular) en defensa del trasvase Tajo-Segura de manera que podamos impulsar y realizar en el municipio de Alhama de Murcia la necesaria recogida de firmas que apoye la tramitación y aprobación por el Parlamento de la proposición de ley presentada por iniciativa popular para la reforma de la ley 10/2001, de 5 de julio, y la ley 11/2005, de 22 de junio, en relación al Trasvase Tajo-Segura y a su aprovechamiento.
Dicho acto, al que acudirán miembros de la Comisión Promotora Regional tendrá lugar el día 18 de junio, jueves, a las 9 de la noche en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.
A este acto se ha invitado por carta a todos los grupos políticos, sindicatos, organizaciones y sociedades agrarias y otras asociaciones de Alhama. Además de eso, mi intención es que el Ayuntamiento de Alhama se adhiera a esta Iniciativa, al igual que están haciendo otros Ayuntamientos y entidades regionales. Para eso voy a negociar con el resto de grupos políticos la presentación de una moción conjunta que apoye esta proposición de ley de manera que se asegure la permanencia del Trasvase y su aprovechamiento siempre que exista una reserva de 240 hm. en cabecera.

Para más información visite la web:
http://www.defendemoseltrasvase.es/

5 comentarios:

  1. Buenas noches Sebastián,hace ya un mes, me puse en contacto con usted para informarle de la próxima apertura de una nueva cafeteria en la zona de marcha del ral, (la misma ya está abierta al público).
    Usted me respondió que habia enviado mi correo al señor José Espadas,y que cuando este le contestara me lo comunicaría.
    Por el tiempo transcurrido,aún sigo esperando una contestación, por lo que observo que este señor PASA OLIMPICAMENTE de los problemas de los ciudadanos de Alhama, porque lo que no me creo es que tenga muchísimo trabajo que se lo impida.
    Quisiera darle las gracias a usted, por la atención que me ha prestado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Este señor pasa olímpicamente de los problemas de los ciudadanos alhameños?

    No me lo puedo creer, en que se basará para llegar a esta conclusión. No será en la apremiante relacion ahora de amor (hace unos años de odio), con las macrourbanizaciones?

    Que es para este señor una cafetería en el casco urbano de Alhama de Murcia?

    Quizás si este vecino hubiese tenido su vivienda en alguna zona de marcha del Condado de Alhama, quizas hubiera tenido una más rápida contestación (aunque no creo que fuere en los términos que este vecino pretendiera).

    ResponderEliminar
  3. En respuesta al primer comentario decir que me ha sorprendido que no haya habido ninguna alegación en contra por parte de los vecinos al expediente del que vd. habla. Esperaba por lo menos la de vd. Al contrario, según he podido comprobar había varias declaraciones de vecinos manifestándose a favor de esta apertura de cafetería. Por otro lado he tenido acceso al informe de los técnicos y según el mismo esta actividad no causará efectos aditivos o acumulativos de ruido en la zona. Es todo lo que le puedo decir sobre el asunto. Si quiere algún dato más le ruego contacte conmigo personalmente.
    Gracias por su comentario.

    ResponderEliminar
  4. Me parece una buena inciativa que cuenta con el apoyo de partidos, sindicatos, asociaciones, entidades, medios de comunicación, etc. Me alegro que seas tu, Sebastian, quien coordine todo esto aqui en Alhama pues al ser concejal del grupo mixto ningun partido se apunta el tanto, ademas que pienso que eres el mas capacitado para hacerlo y estoy segura que será todo un exito.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo con la ultima entrada.

    ResponderEliminar