Bajo el nombre de "Cosicas del Lugar" el 11-02-2011 nace este nuevo blog que quiere dedicarse a informar exclusivamente sobre asuntos de política municipal, siempre con respeto y objetividad.

03 marzo 2010

PARAMOUNT: ¿POR QUÉ NO EN ALHAMA?


No es prudente vender la piel del oso antes de cazarlo, pero si al final fructificasen los esfuerzos para que la Paramount Pictures eligiese definitivamente la Región de Murcia para desembarcar en Europa con la construcción del mayor parque temático y de ocio de España, que quiere competir directamente con Disneyland París, como alhameño me atrevería a decir que no habría otro municipio mejor que el de Alhama para su ubicación. Lo tenemos todo a nuestro favor: estamos en el centro de la Región, bien comunicados, a un paso del futuro AVE, a otro paso del futuro aeropuerto, a otro paso de la costa, a otro paso de la Sierra, etc. Además tenemos un término municipal suficientemente amplio como para poder acoger estas instalaciones. Estoy casi seguro que no hay otro lugar en toda la Región que cuente con tantas ventajas. Por tanto creo que el equipo de gobierno debería apostar por esta idea y defenderla. Quizás nos falte un poco de peso político frente a la pugna emprendida por otros municipios como Murcia, Cartagena o Lorca, pero creo que nuestra obligación por lo menos debe ser intentarlo. Esto supondría un despegue económico para Alhama incalculable. Se prevé que se crearían 20.000 puestos de trabajo y 15.000 plazas hoteleras.

Repito, en caso de que esto llegue a buen término, ¿por qué no luchar para que Alhama sea el lugar elegido por la Paramount?

18 comentarios:

  1. cuanta superficie se necesita ?

    ResponderEliminar
  2. Según aparece en la noticia unos 2,5 km. cuadrados.

    ResponderEliminar
  3. Sebastián, sigo a menudo un foro sobre urbanismo, SkyscraperCity, que trata sobre diversos temas relacionados con la arquitectura. En el apartado de la Región de Murcia, se abrió un nuevo hilo sobre este asunto. Le mando el enlace para que lea sobre este tema y vea las diversas opiniones sobre los posibles lugares que se podría instalar. Hay gente en ese foro que también apuesta por la zona de entre Alhama-Librilla o Alhama-Totana.

    Sl2.

    ResponderEliminar
  4. Sin lugar a dudas se oye de buena tinta que el grupo Polaris World entrara en las negociaciones aportando terrenos , accesos, agua de la desaladora, subestacion electrica, eso si con una buena compensacion turistica y urbanizable a cambio si no no viene Alhama eso lo tengo seguro. y gracias al grupo Polaris = cajamurcia y comunidad autonoma.........no por los politicos de turno,,,,,,

    ResponderEliminar
  5. Si esto es cierto, NUESTRO ALCALDE debe ponerse en contacto DIRECTAMENTE con la empresa Paramount y hacerle llegar un DOSIER del pueblo directamente.

    Esto NO VA A HACER NI PIZCA DE GRACIA a LORQUINOS, CARTAGENEROS Y MURCIANOS, pero es lo que hay.

    Pero OJO lo mejor para todos ellos y que sus habitantes opten a los puestos de trabajo TODOS es que se hubique en Alhama, por que si yo soy Cartagenero me pilla a 25 minutos en coche, si soy Murciano a 20 y si soy Lorquino a 24.

    Polaris no seleccionó Alhama por que se lo dijesen los politicos, si no por la RENTABILIDAD POTENCIAL que tenia TURISTICAMENTE HABLANDO.

    Ademas así puedo llevar a mis zagales al parque tematico sin tener que irme a Valencia.

    ResponderEliminar
  6. Hay que hablar con :

    Presidente ejecutivo de Ruwaad Holdings, Hayan Merchant.

    ResponderEliminar
  7. Polaris world and paramount pictures ........ seguro y si no tiempo al tiempo........( terrenos + agua desaladora + subestacion electrica + accesos autovia + 15 minutos a aereopuerto Corvera + 10 minutos a playas de Mazarrón + bancos y cajas con suelo de permuta de deuda a polaris = a parque tematico paramount pictures......

    ResponderEliminar
  8. Sería bueno.........pero me imagino que mientras la empresa Fuerte siga "gestionando" el pueblo, no se instalara ninguna que le perjudique....

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a Orión por la información que nos ha aportado. Me parece muy interesante. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. El Ayuntamiento lleva ya una semana trabajando en este asunto y coordinando las labores y el estudio para su presentación con distintas entidades. La idea es muy buena, pero no es de Sebastián. Aún así gracias por prestar yu apoyo a esta iniciativa.

    ResponderEliminar
  11. Soñar es bonito, y como idea creo que estaría bien, pero de verdad se creen Uds las bufonadas del Sr. Consejero de Cultura. El Sr. Cruz, le pueden preguntar a cualquier persona que se dedique al turismo lo unico que esta haciendo es cargandose el turismo de murcia. Esto me huele a BUFF, para quitarse la presión que ha tenido este ultimo mes por parte de la prensa.

    ResponderEliminar
  12. Este tema se plantea como echar suerte en la lotería de navidad o comprando un cupón de la once. Entiendo la cantidad de puestos de trabajo que se pueden crear: restauración, mantenimiento, y de poca cualificación en general. Yo voto por un crecimiento más moderado y de mayor diversidad. En resumen: Para una vez que voy a Terra Mítica, Warner Bros, etc, prefiero que no esté junto a mi casa.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo5/3/10, 8:21

    Pues chicos, yo prefiero un parque tematico a un cementerio nuclear, que quieres que te diga.

    El primero atrae turismo familiar, el segundo te pone una bomba de relojeria que se activa con un terremoto.

    ResponderEliminar
  14. En respuesta al anónimo que dice que el Ayuntamiento lleva trabajando una semana en el tema, le diré que al hacer esa afirmación debería ser alguien del equipo de gobierno. Pero pienso que si así fuera no se hubiese refugiado en el anonimato por lo que no le doy ningún crédito a esa información. Lo que sí puedo decirle es que yo, en cuanto me enteré por la prensa el sábado, día 27, de la posibilidad de desembarco de la Paramount en nuestra región, llamé al alcalde para animarle a luchar en pro de que se instalase en nuestro municipio. Con esto no quiero decir que fuese yo el primero en tener esa idea, pues creo que somos muchos los alhameños que lo pensaremos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Canción: Lágrimas negras
    Autor: El Cigala

    "Yo no me puedo explicar como se puede ser concejal de Urbanismo y Cultura a la vez, y no estar locooooooo".

    Me gusta más esta letra.

    ResponderEliminar
  16. Sinceramente, pienso que el mejor lugar para colocar el parque seria, por la zona de polaris la torre roldan (torre pacheco), principalmente por que a escasos 3 minutos estara el nuevo aereopuerto de murcia.

    ResponderEliminar
  17. BUENAS TARDES, SOY MALAGUEÑO. HE ESTADO ALGUNA VEZ POR MURCIA Y LA VERDAD ME HA GUSTADO LA MODERNIDAD DE SU CIUDAD Y ME ALEGRARÍA QUE SE DECIDIERAN FINALMENTE POR ESTA CIUDAD. LA ZONA DE MAZARRÓN-ALHAMA ES BUENA ZONA POR EL ENTORNO. ES MI OPINIÓN.SUERTE MURCIANOS.

    ResponderEliminar
  18. BUENAS TARDES, SOY MALAGUEÑO. HE ESTADO ALGUNA VEZ POR MURCIA Y LA VERDAD ME HA GUSTADO LA MODERNIDAD DE SU CIUDAD Y ME ALEGRARÍA QUE SE DECIDIERAN FINALMENTE POR ESTA CIUDAD. LA ZONA DE MAZARRÓN-ALHAMA ES BUENA ZONA POR EL ENTORNO. ES MI OPINIÓN.SUERTE MURCIANOS.

    ResponderEliminar