Bajo el nombre de "Cosicas del Lugar" el 11-02-2011 nace este nuevo blog que quiere dedicarse a informar exclusivamente sobre asuntos de política municipal, siempre con respeto y objetividad.

17 marzo 2010

QUEJAS EN EL CERTAMEN DE BANDAS

Parece que el nuevo concejal de Cultura, Juan Romero, no ha entrado con buen pie en el área de Semana Santa, a tenor de las quejas emitidas por miembros de las cofradías en referencia a la celebración el pasado domingo, 14 de marzo, del Certamen de bandas de cornetas y tambores. Anoche, en el programa El Debate de Telealhama hubieron voces críticas por la nula preparación de las instalaciones del auditorio y el estado de suciedad en el que se encontraba. Además, el concejal de Cultura, aunque acudió al acto, se retiró enseguida, no participando en el mismo como representante del Ayuntamiento en la recepción de las bandas.
Parece ser que la Junta de Cofradías emitió una carta con la invitación a este concejal, además de un escrito en el que solicitaba la utilización del auditorio. Sin embargo, los hechos demuestran que el sr. Romero no tuvo en cuenta la necesidad de ponerse en contacto con otras concejalías para que se hubiese limpiado y preparado el auditorio, el escenario y el mobiliario necesario.
Tampoco la policía estaba avisada para el corte del tráfico en la Avda. de la Constitución. Es decir, faltó diligencia y coordinación, provocando con ello una mala imagen de nuestro municipio para los visitantes que acudieron.
Por otro lado, es cierto que en un principio el certamen estaba previsto para el domingo 21 de marzo y posteriormente se adelantó al domingo 14. Este cambio de fecha puede haber influido en la falta de planificación y previsión.
Aunque esto ya no tiene solución, sí espero que las personas con más responsabilidad en lo sucedido tomen buena nota para que esto no vuelva a ocurrir.

2 comentarios:

  1. Hay que hacer una reflexión. Tradicionalmente se ha pensado que en las bandas de cornetas y tambores se aglutinaban las personas más marginadas y conflictivas de Alhama. Gente sin estudios, maleducados, delincuentes potenciales y personas despreciables. De aquellos polvos vienen estos lodos. Por qué se va a molestar nadie en el Ayuntamiento por limpiar y acondicionar las instalaciones si son para este tipo de gente? Me parece un contrasentido y una hipocresía de gran parte de la casta política de nuestro municipio, que no está a la altura.

    ResponderEliminar
  2. antonio lópez lópez17/3/10, 18:19

    que fácilmente se habla desde el anonimato, no hay que desaprovechar ocasión para criticar e insultar a la casta política, otros tienen mejor suerte como por ejemplo los intocables de las cofradías y hermandades, que cambian la fecha de sus actos y piden a otros responsabilidades, vamos a tratar de compartirlas entre todos, que cada uno asuma su cuota, nos irá mejor a todos.

    ResponderEliminar