Bajo el nombre de "Cosicas del Lugar" el 11-02-2011 nace este nuevo blog que quiere dedicarse a informar exclusivamente sobre asuntos de política municipal, siempre con respeto y objetividad.

03 noviembre 2010

EL ALCALDE DE LAS BUENAS PALABRAS

En el último Pleno pude comprobar que el Sr. Espadas sigue utilizando sus buenas palabras para intentar engatusar al que le escucha, pero desgraciadamente sigue sin resolver problemas a los que se comprometió cuando llegó a la alcaldía.
En el punto de Ruegos y Preguntas le pregunté si había algún avance en el tema del convenio que, según él, tenía que hacer nuestro Ayuntamiento con Iberdrola para que invirtiese lo necesario en el reforzamiento de líneas a fin de evitar los continuos cortes de luz que seguimos padeciendo en algunos barrios de Alhama o problemas como el hecho de que las viviendas de protección oficial finalizadas en Nueva Espuña no se puedan entregar porque no disponen de suministro eléctrico. Su respuesta me defraudó bastante pues era la de un alcalde derrotado e impotente ante Iberdrola, algo que choca con el ímpetu inicial que mostró hacia este problema. El convenio sigue sin hacerse porque, según él, Iberdrola pone muchas pegas, y ni siquiera dio plazos ni vistas de solución. Vamos que le dejará el problema a una próxima Corporación.
Pero lo que más me chocó fue la manera de salirse por la tangente ante la pregunta sobre el estado de las mociones que he ido presentado en diversos Plenos y que han sido aprobadas por unanimidad. Son un total de seis que le fui nombrando para que tomara nota y me respondiera por escrito o en un próximo Pleno. La respuesta que nos dio tanto a mí, como al resto de grupos de la Oposición fue que en vez de respondernos por escrito se brindaba a acompañarnos por los distintos servicios del Ayuntamiento a fin de que preguntáramos a los funcionarios sobre el estado de nuestras mociones. Una forma muy sutil y descarada de decirnos que no nos va a responder, que si queremos saber que preguntemos a los funcionarios. Y encima queda bien ante el que lo escucha por primera vez. Es admirable como se está especializando en intentar quedar bien ante la opinión pública.
Pues bien, sr. alcalde, desde aquí le digo que yo no voy a preguntar a los funcionarios por mis mociones. Yo le pregunto a usted como alcalde y máximo responsable de la gestión del Ayuntamiento y su obligación es responderme. El problema es que no sabe qué responderme. Vayamos moción por moción. En cuanto a la del círculo viejo todo sigue igual, ni usted ni el concejal de Cultura se han dignado a entrevistarse con el Director General de Bienes Culturales para insistirle sobre lo solicitado en la moción. En cuanto a la de la mejora de la autovía RM-23 ni el anterior alcalde ni usted han movido un dedo por ella, pues ni siquiera figura en las actuaciones pendientes de Carreteras. En cuanto a la apertura de una oficina de Iberdrola en Alhama tampoco ha hecho nada. Y por supuesto aún menos en cuanto al plan global de adecuación de rotondas consensuado o al plan de remodelación de la zona centro, pues ya se han tomado decisiones al respecto, despreciando lo aprobado en el Pleno. Por eso estoy seguro que no me va a responder, porque no tiene nada que responderme, sólo buenas palabras.

5 comentarios:

  1. Sebastian, creo que eres injusto con nuestro alcalde.
    Dices que habla mucho y bien para hacer nada. Pero no dices nada de lo bien que recalificó millones de metros cuadrados para poder urbanizar en ellos, en fechas donde ya no sé movían ladrillos ni para quitarlos de la humedad.
    Aunque claro, todo esto lo hizo tras promulgar lo contrario en aquellos tiempos donde las corbatas no solían ser parte de sí indumentaria habitual.

    ResponderEliminar
  2. Unión de todos4/11/10, 0:35

    Sí, sí es cierto Sebastián le gustan mucho las buenas palabricas pero los hechos de carnaval los sigue al pie de la raya.

    Es de un grado de incompetencia total el pueblo abandonado de la mano de Dios, obras que no acaban otras que no comienzan y siempre con la misma cantinela, austeridad, austeridad.

    Y donde está la austeridad para todos los liberados y demás circulo que ha probocado este pacto de los grandes.

    Estoy en paro ya 1 año y un mes me dieron el máximo 2 años y despues podré coger otros 2 años de subsidio, y tal vez por todo el tiempo que llevo en paro estoy super indignado por como veo los hechos en mi cercanía, en mi ayuntamiento, en lo que más cerca tengo y que no le veo fin a nada.

    Gracias por dejar desahogarme aquí.

    ResponderEliminar
  3. (RAE)
    Camastrón:Persona disimulada y doble que espera oportunidad para hacer o dejar de hacer las cosas, según le conviene.

    Le viene al pelo.

    ResponderEliminar
  4. Creo que el psoe de alhama cometería un error si lo pusieran de nuevo de candidato. Cada vez somos mas los que pensamos que Jose Miguel es el idoneo y espaeramos que sea el quien vaya en cabeza por el bien del partido.

    ResponderEliminar
  5. Jose Miguel, algo así como salir de Guatemala para entrar en Guatepeor.

    ResponderEliminar