Comencé criticando el hecho de que la propuesta que se traía a Pleno hubiese sufrido hasta cuatro modificaciones, habiendo tenido que suspenderse el Pleno de la semana anterior, por las continuas improvisaciones y rectificaciones que se han ido haciendo en las cuentas. Señalé al alcalde como máximo responsable de que la gestión interna de nuestro Ayuntamiento pueda llegar a este grado de ridículo. No olvide que nosotros no somos los dueños del Ayuntamiento, sino meros administradores al servicio de los alhameños y tenemos la obligación de ser buenos gestores y ser eficientes en nuestra gestión.
Al concejal de Hacienda le recriminé que no se hubiesen sacado a concurso público gastos como el de la luz o el de los seguros, tal como se comprometió en el Pleno de abril pues se podrían haber abaratado los costes. No sabemos lo que nos vamos a gastar en seguros en 2010, ya que se pide aumentar la partida en 123.000 euros más y ahora habrá que esperar otro año más para poder sacarlos a concurso. Por otro lado faltan 261.000 euros para poder pagar los recibos de luz, de los 630.000 euros presupuestados inicialmente, es decir, que el gasto de luz ascenderá a 150 millones de ptas al año.
De alarmante y muy preocupante califiqué el aumento en el gasto de teléfono en los últimos dos años. Explicó que en 2009 gastamos 157.000 euros y que este año ya en octubre llevábamos gastados 140.000, frente a los 77.000 de un Ayuntamiento como el de San Javier, con 31.000 habitantes. Estimé que a final de año nos meteremos en un gasto de 28 millones de ptas.
Por otro lado critiqué la falta de de previsión y realismo en lo presupuestado para la partida de festejos, ya que la concejalía ha gastado 33.000 euros más de lo previsto. Se quiso quedar bien ante la opinión pública, diciendo que el presupuesto iba a ser austero y lo que más se reducía eran partidas como la de festejos y ahora no les da vergüenza decir que de 50.000 euros presupuestados para la feria se han pasado en un 60%. Lo mismo ocurre con la partida que recoge un suplemento de crédito de 20.000 euros en comunicaciones postales y mensajería, ya que para esta partida se presupuestaron un total de 29.000 euros y ahora vemos que tenemos que aumentarla en un 69% más debito a la remisión de 4.000 notificaciones con acuse de recibo a los propietarios de viviendas en Condado de Alhama que debería pagar la entidad urbanística de conservación.
En cuanto a las demás partidas propuestas para asignar crédito extraordinario o suplemento de crédito, expliqué que no creía procedente incluir gastos corrientes como los de seguros, electricidad, mensajería, festejos, climatización de la biblioteca, etc. en un procedimiento extraordinario de modificación presupuestaria que está bien definido por la normativa para qué casos debe utilizarse: para gastos específicos y determinados que no pueden demorarse para el ejercicio siguiente. Pero a falta de poco más de un mes para llegar a 2011, podemos recoger estas actuaciones en los próximos presupuestos, por lo que no está justificado hacerlo de este modo.
De alarmante y muy preocupante califiqué el aumento en el gasto de teléfono en los últimos dos años. Explicó que en 2009 gastamos 157.000 euros y que este año ya en octubre llevábamos gastados 140.000, frente a los 77.000 de un Ayuntamiento como el de San Javier, con 31.000 habitantes. Estimé que a final de año nos meteremos en un gasto de 28 millones de ptas.
Por otro lado critiqué la falta de de previsión y realismo en lo presupuestado para la partida de festejos, ya que la concejalía ha gastado 33.000 euros más de lo previsto. Se quiso quedar bien ante la opinión pública, diciendo que el presupuesto iba a ser austero y lo que más se reducía eran partidas como la de festejos y ahora no les da vergüenza decir que de 50.000 euros presupuestados para la feria se han pasado en un 60%. Lo mismo ocurre con la partida que recoge un suplemento de crédito de 20.000 euros en comunicaciones postales y mensajería, ya que para esta partida se presupuestaron un total de 29.000 euros y ahora vemos que tenemos que aumentarla en un 69% más debito a la remisión de 4.000 notificaciones con acuse de recibo a los propietarios de viviendas en Condado de Alhama que debería pagar la entidad urbanística de conservación.
En cuanto a las demás partidas propuestas para asignar crédito extraordinario o suplemento de crédito, expliqué que no creía procedente incluir gastos corrientes como los de seguros, electricidad, mensajería, festejos, climatización de la biblioteca, etc. en un procedimiento extraordinario de modificación presupuestaria que está bien definido por la normativa para qué casos debe utilizarse: para gastos específicos y determinados que no pueden demorarse para el ejercicio siguiente. Pero a falta de poco más de un mes para llegar a 2011, podemos recoger estas actuaciones en los próximos presupuestos, por lo que no está justificado hacerlo de este modo.
ayuntamiento del despilfarro de alhama de murcia muy noble y leal villa
ResponderEliminaranónimo , no tienes ni puñetera idea de lo que estás hablando.
ResponderEliminarsi usted lo dice, si mi empresa la gestionara como el ayuntamiento en breves años estarian en bancarrota o se creen que con esos gastos son realistas van como el estado Español que a mediados del 2011 la union europea saldra al rescate en préstamos dicho por los mas prestigiosos economistas.
ResponderEliminar