Bajo el nombre de "Cosicas del Lugar" el 11-02-2011 nace este nuevo blog que quiere dedicarse a informar exclusivamente sobre asuntos de política municipal, siempre con respeto y objetividad.

05 noviembre 2010

PLENO EXTRAORDINARIO PARA EL MIÉRCOLES

Ya puedo adelantar que el próximo miércoles, día 10, tendremos un Pleno extraordinario para aprobar una modificación presupuestaria consistente en la asignación de crédito extraordinario para algunos gastos específicos que no pueden demorarse hasta el ejercicio siguiente y en suplemento de crédito para aquellas partidas que se han agotado antes de la cuenta. Amparándose en esta posibilidad que ofrece la normativa, el concejal de Hacienda nos propone un gasto total de 595.000 euros con cargo al remanente líquido de tesorería del pasado ejercicio.
Este punto fue retirado a última hora del pasado Pleno y ahora sabemos la razón. A lo propuesto inicialmente referente a obras e inversiones, que podía tener su justificación, se han unido ahora una serie de gastos corrientes de festejos, teléfono, comunicaciones postales y climatización de la Biblioteca municipal. En el Pleno daré mi opinión.

7 comentarios:

  1. Ya vemos Sebastián que lo que se comenta aquí no cae en saco roto, yo me alegro mucho por la Biblioteca pues tengo Biblioteconomía y ya era hora que sacaran esta plaza, aunque a alguien no le guste, pues lo mismo te atendía uno que pasaba por allí, o el conserje, o la de practicas, el de los ordenadores……, y como ultimo recurso para aclararse algunas cosas llaman a Fernando el encargado de la biblioteca infantil. (No tengo nada en contra de esta gente).
    Pero también me alegro por la biblioteca a ver si levanta cabeza.
    Y otra cosa es lo que acabas de decir, Climatizar la Biblioteca, no importa de donde saquen el dinero lo que importa es que lo hagan, pues le hace falta este pequeño tirón a la Biblioteca, pues los que vamos lo agradeceremos bastante.

    ResponderEliminar
  2. En esta España de exministro con pasaporte retirado por girar las tornas del Estado de Derecho al no servir a lo público sino servirse o apropiarse de lo público, debemos reconocer que hay personas que sí sirven a la sociedad y alguno utilizando las nuevas tecnologías de manera ejemplar. Sirva para reconocer el trabajo que en su blog hace el concejal de CDL, Sebastián Moreno, constantemente actualizado y que motiva la participación ciudadana. Por su número de visitas obviamente no pasa desapercibido para los vecinos de Alhama de Murcia y seguro que en justicia deberán recompensarle el próximo año. Pero no se trata de un blog partidista puesto que sirve de manera objetiva la actualidad del Ayuntamiento, prestando un auténtico servicio público, modernizando la democracia y fortaleciéndola.

    El ejemplo está. Supongo que se podrá copiar

    ResponderEliminar
  3. Yo también quiero darte las gracias Sebastián por incorporar las nuevas tecnologías a tu labor como servidor público. Espero que muchos otros, dentro y fuera del CDL sigan tu ejemplo y se atrevan a servir al ciudadano por estos nuevos canales.

    ResponderEliminar
  4. Que verdad es lo que dice el primer comentario sobre la biblioteca y su personal, desde este verano hasta ahora a pasado por la misma 4 o 5 personas y alguna de ellas no tenían ni idea de lo que tenían que hacer, alguna vez me he ido a casa sin ningún libro por que no tenían ni idea de cómo buscarlo o como mirar en el ordenador, ya va siendo hora que haya alguien permanente y que sepa de lo que va una biblioteca.

    ResponderEliminar
  5. Poli listo8/11/10, 19:51

    Deduzco que el anonimo que siempre ha defendido el poner aire acondicionado en la biblioteca en este blog, que mira que ha estao pesadito con lo de que era un asadero de pollos, y el que ha defendido que haya un bibliotecario mas son la misma persona y si fuera mal pensado pensaria que tiene que ser alguien allegado a la concejalia de cultura que tenia mucho interes en que se hiciese todo esto. Lo felicito pues ya se ha salido con la suya tanto el concejal como usted. Pero piense usted que en esas salas se necesitara un potente aparato de aire acondicionado que consumirá mucha luz que habra que pagar entre todos, y que en epocas de crisis como esta no esta bien que contratemos tanto personal pues luego nos faltara dinero para poder pagarlo. Y en el verano, sobre todo en agosto, son muy pocas personas las que acuden a la biblioteca, por no decir ninguna.
    Piense en todo eso y vera que a lo mejor no es tan positivo acometer este gasto.

    ResponderEliminar
  6. Soy El primer Anónimo de este tema, a Poli listo le digo que ya me gustaría a mi estar dentro, lo que si estoy haciendo es estudias para cuando saquen la plaza optar a ese puesto y también le digo que se acerque a la biblioteca en verano o en invierno para que vea la gente que pasa por la misma yo no las cuento pero si tiene su trasiego de gente por lo menos los días que yo he estado. Y por la Climatización pues mira lo que te digo personalmente me da igual pero prefiero que el dinero se gaste en esto, y no en comilonas y desayunos que se le da a cualquier político que viene Alhama

    ResponderEliminar
  7. Soy el anónimo que dijo los del Asadero de pollos y lo sigo pensando, ahora en invierno será un congelador.
    De vez en cuando me gusta mirar este Blog y cual ha sido mi sorpresa cuando he leído el comentario de Poli Listo,
    Le tengo que decir que si puse aquel comentario en este Blog fue porque el concejal no tenía e-mail pero no sabia que iban a salir tantos comentarios.
    A este señor parece que le ha picado estos comentarios, no será algún concejal que esta en contra de estas mejoras, pues como mira tanto por el ahorro.
    Pues que mire también los focos de la pista de atletismo encendido toda la noche cuando no hay nadie en la misma no podrían tener solo un foco, en vez de estar consumiendo energía a lo tonto.
    Sobre la gente que pasa por la biblioteca ya ve que no soy yo solo, aunque por su comentario no se si ha estado alguna vez, y sobre lo del bibliotecario, le tengo que decir que no es un bibliotecario más, como dice usted, es que no se ha enterado aun por los comentarios que no existe el bibliotecario.

    ResponderEliminar