Bajo el nombre de "Cosicas del Lugar" el 11-02-2011 nace este nuevo blog que quiere dedicarse a informar exclusivamente sobre asuntos de política municipal, siempre con respeto y objetividad.

23 mayo 2011

GANA EL PP Y ARRASA EL CENTRO DERECHA

RESULTADO:
P.P. 3.580 votos 38,40% 9 concejales
P.S.O.E. 2.525 votos 27,09% 6 concejales
CCD 1.511 votos 16,21% 3 concejales
IUV-RM 1.445 votos 15,50% 3 concejales


En Alhama de Murcia las elecciones las ha ganado el Partido Popular. Ha aumentado en un 5% su porcentaje de votos con respecto a las de 2007. Sin embargo si analizamos el resultado del voto autonómico, el PP obtiene un 55%. Eso quiere decir que los votantes de CCD, el nuevo partido de Ángel Cánovas, son en su inmensa mayoría votantes del Partido Popular y que la escisión que hubo hace 4 años en el Partido Popular sigue imposibilitando que este partido obtenga mayoría absoluta a nivel local. Se abre ahora un periodo de reflexión, pero para mí es evidente que el veredicto de los alhameños es que en Alhama debe gobernar el centro derecha con el 55% de los votos obtenidos.

41 comentarios:

  1. Alhameño progresista23/5/11, 15:09

    Sebastián, ¿si Ángel Cánovas pide ser Alcalde para apoyar al PP como la otra vez, se le dará? En caso contrario puede haber un tripartito PSOE-CCD-IU. Es lo que tiene la política, que da sorpresas.
    Espero conteste amablemente. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Prefiero que Angel cánovas sea alcalde 1 año a tener un tripartito, eso no s tra era problemas y discusiones en el ayuntamiento en vez de pre ocup ars e po r los ciuda d anos

    ResponderEliminar
  3. Todos sabemos quien fue el culpable de que se rompiera el PP en Alhama y hasta que no se vaya no dejará de hacer daño al partido. A ver si los nuevos dirigentes del PP os dais cuenta que hay que unir al centro derecha y no seguir tratando a estas personas como traidores.

    ResponderEliminar
  4. Alhameño centrista24/5/11, 20:59

    Creo que en democracia se debe respetar el veredicto de las urnas, que es lo que el pueblo quiere. El pueblo en su inmensa mayoría pide un gobierno de centro y derecha y además le esta diciendo al Partido Popular que debe gobernar conjuntamente con Ciudadanos, pues si hubiera querido que gobernara solo le hubiera otorgado 11 concejales. No creo que nadie de la candidatura de Angel pida el regreso al PP que es lo que se les negó con lo de "Roma no paga traidores". Ellos son una fuerza política independiente y como tal tienen derecho a pactar con quien les dé la gana. Por tanto el hecho de llegar a un acuerdo entre dos partidos para gobernar Alhama primando el interés de los ciudadanos, debe estar por encima del resentimiento personal producido por palabras desafortunadas de algún dirigente del PP, que es posible que con el tiempo se tenga que tragar.

    ResponderEliminar
  5. bu eno ta mbien pued en gobe rnar en mi noria creo y ni cr eo qe se tengan qe tragar palabras el puuuueblo eligio pp

    ResponderEliminar
  6. ademas pienso que si Angel quuiere llegar ha ser alcalde, no puede pactar con psoe, ademas se fueron por cuuu estiones pe rsomales y esa persona ya no esta

    ResponderEliminar
  7. De derechas y orgulloso25/5/11, 0:53

    Efectivamente, como dice un comentario anterior, lo de "Roma no paga traidores" se refiere a la vuelta al Partido Popular de los concejales que abandonaron dicho partido, y no como muchos quieren manipular y confundir a la población. Una cosa es el regreso a las filas del partido, y otra cosa ser socios de gobierno. Cada uno con su partido y sus siglas.

    Y repito, "Roma no paga traidores", se refiere a la vuelta al PP por parte de los concejales díscolos. Dejen de inventarse cosas, que quién lo dice, son precisamente los que temen que este pacto PP-CCD se lleve a cabo y no pueda gobernar la izquierda en este pueblo. Qué nerviosos se están poniendo... En fin, qué el poder es el poder y la izquierda hará todo lo que pueda por tenerlo o no perderlo según se quiera ver.

    Alhama es de derechas y eso es una realidad. Quién no lo quiera ver... allá él.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  8. ¿Cuando se va a decir claramente quien fue el responsable de dividir el voto del centro-derecha y de cargarse el PP? El mismo que regalo un año y medio la Alcaldía de Alhama a un partido que perdió las elecciones. ¿Quien es el traidor?

    ResponderEliminar
  9. La política es algo más que matemáticas y números.
    Según las leyes españolas quialquiera de los candidatos de las cuatro fuerzas que han obtenido representación municipal están legitimados para en solitario o mediante acuerdos optar a la alcaldía.
    y por cierto, yo en las municipales no voté ni al PP, ni a Angel Cánovas, pero si voté añ PP para las autonómicas. Así que Don Sebastian, sus cuentas no son tan sencillas.

    ResponderEliminar
  10. el traidor pacto cob pso e

    ResponderEliminar
  11. Alhameño progresista26/5/11, 10:07

    La frase correcta sería "Roma no paga a traidores" o mejor "Roma no le paga a los traidores".
    Ángel se llevaba a matar con Juan Romero, alias 'Alcalde que les habla'. ¿Por qué? Ángel controlaba el Partido Popular en tiempos de Jesús Caballero, hacía y deshacía. Decidió quitar a Caballero para poner a Juan Romero 4 años como trampolín para presentarse él después. Pero Juan Romero le salió "rana" y se rebeló. Ni más ni menos. De ahí que Ángel y todo su equipo se fueran llamando incompetente a Romero. ¿Incompetente? Quizá. Pero no fue el motivo esencial.
    Por lo tanto, pese a que Ángel Cánovas es probablemente la persona más inteligente y preparada del Consistorio, su comportamiento soberbio y narcisista en aquel momento desmerece cualquier labor que haga ahora y en el futuro.
    Que Ángel pacte con quien quiera, que gobierne con el PP o con el PSOE-IU, o que se abstenga y el PP gobierne en minoría. Da lo mismo.
    El PSOE se ha hundido en la miseria por hacer un pacto durante 4 años con su adversario político. Ahora está claro quien se ha beneficiado y quien ha trabajado por el interés local.

    ResponderEliminar
  12. no sé, a mí me contaron todo lo cooontra rio, ya no se qué cr ee r

    ResponderEliminar
  13. Votante PP27/5/11, 22:16

    Creo que debeis de ser valientes y gobernar en minoría. Asi demostrareis al pueblo que sois una candidatura preparada como dijisteis en la campaña. Y no preocuparos por el tripartito pues eso es inviable y lo ha descartado el propio Espadas.

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo con el ultimo comentario. Casi todos los candidatos, excepto el de IU han dicho que hay que respetar la lista mas votada,por lo que debe gobernar el PP con sus 9 concejales, que es el triunfador de estas elecciones.

    ResponderEliminar
  15. yo tambien creo lo mismo, no creo que nadie quiera ser gobernado por alguien que no ha votado lo digo por los comentarios de la anterior legislatura

    ResponderEliminar
  16. No creo que podamos fiarnos de lo que dijo Espadas. Esta desesperado y seguro que estara intentando formar el tripartito, aunque eso sera la tumba politica de Angel al traicionar a su electorado. Me da la impresion que al final va a haber tripartito y si no al tiempo. Hay muchos intereses en juego.

    ResponderEliminar
  17. Los socialistas son capaces de cualquier cosa con tal de gobernar y al de IU se le ve con muchas ganas.

    ResponderEliminar
  18. Todo esto le pasa al PP por no haber dejado que repita Juan Romero pues asi no habria ningun problema ya que volveria a pactar con su buen amigo Espadas. La verdad es que este matrimonio político si ha funcionado bien, sobre todo para ellos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Sebastián. Puesto que próximamente lo más probable es que formes parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento, me gustaría hacer una propuesta para que se estudie en la medida de lo posible por si no se ha contemplado ya, y si es así, se le haga llegar al que concejal que corresponda.

    Recientemente por TeleAlhama, ha salido el alcalde y el concejal de urbanismo presentando el estado de las obras del nuevo edificio de El Praíco. Puesto que la obra está a punto de finalizar en los próximos meses, pienso, que una vez que se han derribado los viejos almacenes que dan a la curva que hay en la confluencia de la calle Parricas con la de Miguel de Cervantes, sería conveniente que el muro lindero de piedras fuese retranqueado para dar una mayor anchura y suavizado a la curva. Con ello, se eliminaría esa curva tan pronunciada que existe, y daría una mayor anchura a la confluencia de esas dos calles.

    Esta idea tiene más peso, puesto que el nuevo instituto irá en esa zona y el tránsito de vehículos aumentará considerablemente, y el acceso a la zona debería ser lo más accesible y espacioso posible.

    Todo esto lo digo para que se tenga en cuenta (si es que no está ya contemplado) antes de la finalización de la obra, para que no haya en un futuro que volver a modificar el entorno y volver a tener que hacer obras en la zona que ahora mismo lo está. Que se haga todo de una y no que pase lo siempre: arreglar y volver a romper/modificar en sucesivas fechas.

    Tal vez sea una tontería lo que he expuesto, pero creo que sería una buena oportunidad de darle una mayor anchura y fluidez a esa confluencia de calles.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Gracias, Orión, por tu interés y preocupación por los temas locales. Me informaré sobre el tema.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. 1.- iu mas psoe, aunque cuentan con los mismos concejales que el pp, superan a este último en quinientos votos aproximadamente.
    2.- el pp regional ha obtenido mil votos mas que el pp local.
    conclusiones.- la derecha tiene menos votos que la izquierda, el centro o el partido de "todos los colores" puede darle el apoyo a quien quiera y estará bien. si el pp local hubiese obtenido los mismos votos que el pp regional, contaría con 12 concejales, no tendria estos nervios de última hora.
    requeteconclusión.- los alhameños no quieren de forma mayoritaria que les gobierne el pp local, osease alfonso fer-sebastián

    ResponderEliminar
  22. Estos ultimos cuatro años han sido muy positivos para Alhama.
    Si el candidato del PP fuese un poco menos cabezón, y en lugar de pensar sólo en él, pensase un poco en su pueblo seguro tomaría la mejor ocición para Alhama y los alhameños.
    Y esta occión no puede ser otra que reeditar el pacto que durante este tiempo hizo posible que Alhama se convirtiese en un referente para todos los municipios de la Región.

    ResponderEliminar
  23. no m e pong ais nervios a e sto se me hac e eterno ojala fue se y a dia 11 el pp ga nó y debe ggobernar la proxima cez coyo 500 ve ces si hace falta

    ResponderEliminar
  24. psoe hara todo lo posible x estar en el poder y si no veras como pacta con quien sea para gobernar sea pp , cdc o iu..

    ResponderEliminar
  25. Lo mejor es el tripartito y que se repartan la alcaldía. El primer año sería alcalde Juan Romero de IU, el segundo año Angel Canovas y los dos ultimos años Pepe Espadas.
    Viva el tripartito!!!

    ResponderEliminar
  26. no, creo qe e l tripartito sea lo mejor, ya que no ate nderian al pueblo, sino a sus continuas pele as, por otro lado psoe esta desesperado pero solo s aco 6 tampoco llegaria a mayoria absolut a el pueblo voto pp y creo se debe respetar

    ResponderEliminar
  27. TRIPARTITO: ¡No gracias!. Yo soy votante del PSOE y creo que este pacto podría hipotecar nuestro futuro. Creo que ahora toca reestructurarnos en la oposición, trabajar haciendo propuestas alternativas y apoyar al equipo de gobierno cuando sea necesario y éste acepte negociar nuestro apoyo. Vigilando y criticandolo cuando el caso lo requiera. En estas elecciones hemos tenido mucho trasvase de votos hacia IU y si no analizamos y planificamos bien el futuro, este fenómeno puede incrementarse en próximas elecciones. ¡AHORA NOS TOCA IRNOS A LA SILLA DE PENSAR, QUE NO PASA NADA Y ES SALUDABLE PARA RECICLARSE!

    ResponderEliminar
  28. Anónimo2/6/11, 9:24

    GOBIERNO DEL PP EN MINORIA: ¡No gracias!. Yo soy votante del PP y creo que esto podría hipotecar nuestro futuro por falta total de experiencia. Creo que ahora toca reestructurarnos y madurar políticamente en la oposición, trabajar haciendo propuestas alternativas y apoyar al equipo de gobierno cuando sea necesario y éste acepte negociar nuestro apoyo. Vigilando y criticándolo cuando el caso lo requiera. En estas elecciones hemos tenido mucho trasvase de votos hacia otros partidos, de hecho nos han votado mil alhameños menos en las locales que en las autonómicas y si no analizamos y planificamos bien el futuro, este fenómeno puede incrementarse en próximas elecciones. ¡AHORA NOS TOCA IRNOS A LA SILLA DE PENSAR, QUE NO PASA NADA Y ES SALUDABLE PARA RECICLARSE Y ADQUIRIR MADUREZ Y EXPERIENCIA!

    ResponderEliminar
  29. limpieza de funcionarios es lo que hay k hacer.........

    ResponderEliminar
  30. Yo estoy de acuerdo con que deberia reagruparse toda la derecha alhamaeña.
    A ver cuando el PP local da un verdadero paso adelante y ficha al resto de derecha alhameña y refunda definitvamente el partido.
    Esperemos que no se demore mucho y aliste entre sus huestes a Pepe Espadas, Adela Nicolas y Fina Garcia.
    Los tres concejales electos de derechas y no pertenecientes todavia al PP de Alhama de Murcia.

    ResponderEliminar
  31. Por favor, por favor, sentemos las cabezas.
    Lo mejor un pacto PP con IU, y que el acalde siga siendo Juan Romero.

    ResponderEliminar
  32. Es vergonzoso que no se informe a los ciudadanos de cómo van las negociaciones ni quien nos va a gobernar. Qué repugnancia de desinformación por parte de todos.

    ResponderEliminar
  33. os habeis oido y habeis oido e Alfonso dijo qe no volceria a pactar con pp y juan romero lleva 8 años qeriendo ser alcalde, por qe s era qe aqui iu no va buemo ni en ningun sitio all menos en las noticias periodicosc y radio no oi nada lo mejor es angel canovas qe era del pp y deben unirse

    ResponderEliminar
  34. Anónimo3/6/11, 6:56

    MAYTE56 no se te entiende casi nada de lo que escribes. ¿Le pasa algo a tu teclado? Qué horror...

    ResponderEliminar
  35. no, le pasa algo a mi brazo, pero a mí me dicen que se me entiende, de tudas formas Juan romero es de iu y esta 8 años detrás de ser alcalde así que no confundáis

    ResponderEliminar
  36. Anónimo5/6/11, 0:44

    Para cuando una plaza de funcionario para alfabetizar en castellano a la comunidad inmigrante de la Europa del este?
    y otra plaza para ensenar a escribir a lo sudamericanos?
    Ya que ha salido y cubierto la plaza para alfabetizar a mujeres marroquíes, plaza tan sobradamente demandada por la sociedad alhameña.
    ahora si que van a aprender a pedir mas y mejor en Servicios Spciales.

    ResponderEliminar
  37. creo que hay que dejar al PP que gobierne en minoría, así lo ha querido el pueblo, pero desde luego teneis que dar una lección de honradez y de buen hacer, os han criticado que vais a por un puesto de trabajo, demstrad que no es así, alfonso fernando sigue con tu trabajo en el pozo y no cobres nada del ayuntamiento, sebastián tí eres parofesor sigue así, y el resto trabajar por el ayuntamiento de forma desinteresada, el pueblo ahora más que nunca lo necesita, que vean que vais a por el dinero, si es así dentros de cuatro años seguiremos confiando en vosotros, si os poneis sueldos y os liberais no conteis conmigo, trabajar por Alhama de forma desinteresada y altruista, eso es lo mejor ahora.

    ResponderEliminar
  38. No le deis mas vueltas. Cuatro candidatos, cuatro Alcaldes, un año cada uno, y los veinte concejales con concejalia y sueldo, claro. Así todos contentos. Si todo lo hacen por el bien del pueblo, que mas queremos.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo pues todo eso lo pagaras tu no, pue mi ra barcelona con su tripartito arruinaos. yo estoy de acuerdo con qe gobiernen en mayoría simple, y supriman gastos eso de cobrar 800 euros quitado, gastos de móviles que me he enterado qe habia alguien qe usaba el móvil del ayuntamiento para llamadas personales ,quitado...

    ResponderEliminar
  40. no, debemos ser d emocraticos y quien sacó mas votos gobernar y yaaaaaa esta esqe no escarme ntam os ya stamos en la ruina casii

    ResponderEliminar
  41. Sebastian que todos los concejales sean a tiempo parcial, y liberados los minimos, que esto no es una gran ciudad, y hay que dar ejemplo de austeridad

    ResponderEliminar