Bajo el nombre de "Cosicas del Lugar" el 11-02-2011 nace este nuevo blog que quiere dedicarse a informar exclusivamente sobre asuntos de política municipal, siempre con respeto y objetividad.

27 julio 2006

INSEGURIDAD CIUDADANA EN ALHAMA

El CDL considera muy preocupante la escalada de robos sufrida en los últimos días en viviendas de Alhama con los ocupantes dentro. Resulta alarmante que en una misma noche robaran en 5 viviendas del mismo barrio. También se están produciendo robos en comercios, como el del pasado día 21 de julio en una importante tienda de electrodomésticos. Y en el mercadillo de los martes los rateros utilizan el método del tirón para llevarse los bolsos de las señoras.

Por todo ello exigimos al Alcalde que de una vez adopte las medidas necesarias para que la policía local pueda actuar al máximo rendimiento. Para ello proponemos crear una unidad especializada antidelincuencia similar a las creadas en otros municipios cercanos. También le pedimos que exija a la Delegación del Gobierno el aumento de efectivos de la Guardia Civil tantas veces prometido.

2 comentarios:

  1. El tema de la "inseguridad ciudadana" es uno de los más importantes a tratar. Desde mi punto de vista se deben incrementar los efectivos policiales. Una pareja no es seguridad. La inmigración es otro de los temas que más promueve la inseguridad, ya que los actos de delincuencia se deben en gran parte a gente del extranjero por su situación de pobreza y miseria. Pero como este tema es del gobierno del Centro, y al cual se le ha ido la mano en ello. Creo firmemente que en nuestro pueblo, Alhama, se debe de expulsar a todo aquel indocumentado(ilegal) y tener más "mano dura" del alcalde, en primer lugar, y policial. En definitiva, crear un vínculo de seguridad que haga que los vecinos de este pueblo vuelvan a pasear por las calles sin miedo a ser atacados, miedo que se ha traducido en no salir por las noches ya que todo el centro sólo está dominado por marroquís, rumanos, ecuatorianos, etc... . Que Alhama vuelva a ser lo que era. Un pueblo tranquilo donde poder pasear, vivir y disfrutar de sus gentes, sin necesidad de preocuparse por si entran en tu casa mientras duermes, por si te roban a punta de navaja por la calle y un largo etc. Más seguridad, más efectivos, más "mano dura".

    ResponderEliminar
  2. Estoy absolutamente de acuerdo con Mario, lo que se necesita es más mano dura acompañada del incremento de efectivos. Porque el problema a crecido en estos cinco ultimos años hasta llegar a escaparsenos de las manos. Un paseo ha llegado a ser un peligro, y eso no podemos consentirlo.

    ResponderEliminar