Bajo el nombre de "Cosicas del Lugar" el 11-02-2011 nace este nuevo blog que quiere dedicarse a informar exclusivamente sobre asuntos de política municipal, siempre con respeto y objetividad.

31 enero 2007

DIVISIÓN EN EL GOBIERNO DEL PP

Hasta ahora nunca me he inmiscuido en temas internos de otros partidos porque no lo considero correcto. Y seguiré sin hacerlo. Pero una vez que siete concejales del PP han sacado a la luz su rechazo al actual alcalde como candidato, considero que esto ya es un tema público del que se puede opinar. Creo que el airear esta división obedece a una estrategia de los siete concejales abanderados por Ángel Cánovas, una vez que han conocido la decisión del comité electoral del partido que ha apoyado por mayoría de 5 a 4 a Juan Romero. Quizás no se esperaban que este comité formado por nueve afiliados del partido fuera a apoyar al actual alcalde, cuando el concejal de Urbanismo contaba con el aval de todos los actuales concejales del PP. Está claro que tras esa decisión se ven perdidos y sin posibilidades de formar parte de la candidatura que debe presentar Romero. Por eso creo que la única estrategia que les queda si quieren continuar en política con este partido es intentar forzar la renuncia del alcalde a base de la presión en la calle y en los medios. Y eso es lo que intuyo que están haciendo. Ya les salió bien con el anterior alcalde Jesús Caballero que no tuvo más remedio que tirar la toalla ante el boicot que le hicieron. Pero creo muy improbable que por segunda vez les salga bien esta jugada.
Sin entrar a valorar el sistema interno de elección de candidato que tiene el PP, considero que cuando uno está en un partido, debe aceptar las reglas del juego de ese partido y si no está de acuerdo porque estima que esas normas no son democráticas debería intentar cambiarlas o irse. Si el partido, a través del órgano designado para ello, ha elegido a Juan Romero como candidato a alcalde lo democrático sería que esto fuese aceptado por estos concejales sin más. Por eso creo que la actitud que han adoptado dice muy poco a favor de su talante democrático. En caso de que la decisión del comité hubiera sido a favor del Sr. Cánovas no creo que el actual alcalde hubiera emprendido ninguna lucha mediática en su contra.

4 comentarios:

  1. Dicen los concejales que no apoyan a Juan Romero que no vale para ser alcalde, así como sí todos los concejales que han firmado el escrito fuesen lumbreras,

    ResponderEliminar
  2. qué es lo que no le perdonan al Acalde que no comprara a Teresa Rodriguez y dieran rienda suelta a los proyectos urbanisticos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6/2/07, 1:26

    pues yo tengo entendido que esos siete concejales, hicieron saber el partido sus ideas algunos dias antes de que el partido hiciera esa votacion, para que este tuviera constancia de lo que pensaban, por lo que las palabras de Sebastian quedan en entredicho, o es que quizas, este Sebastian interesado en que el candidato sea Romero porque tiene apalabrada una alianza previa ya con el?

    ResponderEliminar
  4. Es más que evidente que nuestro partido no necesita tener pactada una alianza previa con nadie, porque pensamos ganar las elecciones. Pero aunque no fuera así, odiamos las componendas a espaldas de los electores. Los pactos deben hacerse con luz y taquígrafos.

    ResponderEliminar