En el Congreso Regional del PP celebrado ayer en Murcia tuvo una oportunidad Mariano Rajoy de defender inequívocamente el Trasvase Tajo-Segura frente al Estatuto manchego. Sin embargo, no lo hizo. Ha elegido a Cospedal de nº 2 de su partido y no podía hacerle ese feo. ¿O realmente Rajoy ya da también por muerto el trasvase y por eso habla en general de que vendrá agua (sin especificar de dónde) o de restacar el Plan Hidrológico si llega a gobernar?
Para los que de verdad somos murcianos y sabemos los beneficios que ha aportado para nuestra tierra la infraestructura del trasvase, la más rentable de los últimos 200 años, toda esta ambigüedad resulta demasiado preocupante. Somos una comunidad uniprovincial, con sólo 10 diputados en juego, claramente en desventaja con otras comunidades que tienen más peso en la política estatal. Ese es el verdadero problema y mucho me temo que si no hay un milagro estamos condenados a salir perdiendo.
Pueden vds. leer la noticia en La Verdad o en La Opinión de hoy.
El cuarto poder.El periodismo se ha colado como un nuevo miembro en la familia de los poderes, ocupando un puesto muy influyente. Si bien no está reconocido como tal en nuestra Carta Magna, este “hijo bastardo” consigue influir poderosamente en los otros tres hermanos.En la escuela de hoy en día se enseña que España es una Monarquía Parlamentaria según la Constitución de 1978, en la cual se reconoce la separación de las funciones del Estado en tres poderes: Legislativo, Ejecutivo y Judicial. La división de poderes clásica que teorizó Montesquieu durante la Ilustración y que se constituyó como uno de los pilares del liberalismo, ha quedado desfasada en nuestra sociedad actual. El caso de un joven de La Rioja, atropellado y muerto se ha catapultado en los medios de comunicación durante los últimos días gracias a que sus padres han denunciado al conductor.Según los informes de peritaje, el informe del caso se halla lleno de contradicciones y errores. Por todo esto, el fiscal del Tribunal Superior , ha reabierto el caso y ha tenido lugar el juicio, que se ha saldado con la retirada de la demanda.La indignación de la opinión pública, y el renovado apoyo por parte de la fiscalía, viene dada porque el matrimonio apareció en televisión en busca de ayuda. Su motivo es tal vez de los más justificados que se pueden ver en la televisión, plagada de personajes que constantemente aparecen regurgitando su vida privada o la de otros sobre un micro. Todo esto crea una duda: ¿es que la Justicia no funciona por sí sola y necesita que la fustiguen para que trabaje bien?Está claro que los medios de comunicación modernos son tremendamente poderosos.Aunque no supone ninguna novedad decir que el periodismo es un aliado poderoso y un enemigo temible que puede inclinar la balanza de la Justicia, es bueno recordar la necesidad de mantenerse alerta y un punto escépticos ante la información que nos llega, que está siempre sujeta a ideas y personas concretas que nos pueden inocular percepciones o criterios erróneos. Ante situaciones de la generalidad, como el agua, como las costas, etc. No se debe esperar un pacto entre partidos, si no aplicar la legalidad que exista o desarrollar la carta magna dirigiendose al tribunal, el pueblo con las armas de las asociaciones y la participacion civica y ciudadana mediante asambleas, manifiestos y demandas al cumplimiento de la legalidad, la igualdad y la constitucion, los pueblos de la region de murcia, si quieren derechos que se los ganen, politicos a parte con sus triquiñuelas, dime y diretes y trapicheos. Agua, respeto y derechos para todos en libertad e igualdad y trbunal constitucional.
ResponderEliminar