Bajo el nombre de "Cosicas del Lugar" el 11-02-2011 nace este nuevo blog que quiere dedicarse a informar exclusivamente sobre asuntos de política municipal, siempre con respeto y objetividad.

06 diciembre 2008

PEDRO "EL TROYA"


Aunque este blog es eminentemente político, me voy a permitir hacer una excepción para rendir homenaje a una persona fallecida el pasado domingo, día 30 de noviembre. Esa persona es mi tío “El Troya”.
Ha sido un acierto por parte de Telealhama reponer el programa presentado por Fernando Rosa “Nosotros los alhameños” dedicado a él. Quien haya tenido oportunidad de verlo habrá podido comprobar lo que sus familiares y amigos ya sabíamos: el Troya era único.

Desde su niñez ya despuntaba por sus tremendas travesuras, que de adulto sabía contar con esa gracia natural que siempre le ha caracterizado, que le hacía ser el centro de atención de cualquier grupo.
Persona trabajadora y sencilla donde las haya, amigo de todos, servicial, generoso, humilde, dispuesto siempre a solucionarte los problemas o a echarte una mano de manera desinteresada. Comenzó hilando en la rueda, para pasar a echarse sacos de cemento a las costillas y hacer masas con la pala en sus comienzos de albañil. Pero su vida profesional prácticamente la ha pasado trabajando para los hermanos Fuertes, siendo para ellos más que un empleado un gran amigo, convirtiéndose en experto en jamones y terminando como un símbolo para la empresa El Pozo en la promoción nacional e internacional del jamón, a través de spots publicitarios, ferias, muestras, etc. Ha tenido oportunidad de correr mucho mundo, conocer muchísima gente, incluidos famosos, sacarle el máximo jugo a cada momento vivido haciendo siempre lo que más le gustaba y sobre todo ha sabido hacer y dejar muchos amigos.
Sus numerosas aficiones como la música, la caza, el tiro al plato o el celo de la perdiz han ocupado siempre su tiempo de ocio. Sus dotes culinarias han hecho las delicias de los que pasaban buenos ratos junto a él.

En cuanto a su faceta musical empezó tocando la trompeta en bandas de música de diferentes cofradías pero cuando verdaderamente disfrutaba era cantando habaneras o dando seneratas a la luz de la luna. Siempre llevaba una guitarra o su famoso timple pegado al cuerpo cuando salía a la calle. Y hallá donde fuera llamaba la atención y hacía amistades. Comenzó formando parte de La Rondalla "Los Amigos" , colaboró con cuadrillas y rondallas, para terminar siendo el alma mater del grupo "Aires de Espuña".

Los problemas de salud de los últimos años nunca hicieron que perdiera el buen humor y hasta en sus últimos días sus amigos pasaban a recogerlo para preparar con él algún que otro almuerzo.
Ese era Pedro El Troya, un personaje singular de Alhama y fuera de Alhama que será siempre recordado por su extraordinaria facilidad para empatizar con todo el mundo, algo muy difícil en estos tiempos.

1 comentario:

  1. Sebastian, me parece muy bien que de vez en cuando saques algun tema humano como haces y más tratandose de una persona comotu tio que era todo un personaje en Alhama, no por ser importante, sino por tener una personalidad propia y distintiva que le hacia muy diferente.

    ResponderEliminar