Bajo el nombre de "Cosicas del Lugar" el 11-02-2011 nace este nuevo blog que quiere dedicarse a informar exclusivamente sobre asuntos de política municipal, siempre con respeto y objetividad.

01 mayo 2009

RESUMEN PLENO MES DE ABRIL 2009

En el punto de aprobación inicial del Reglamento del sistema de préstamo de bicicletas, aún estando de acuerdo en el objetivo de promocionar el uso de la bicicleta como el mejor medio de transporte por nuestro casco urbano ya que es el único vehículo que no contamina ni emite ruidos, me abstuve por considerar que el sistema elegido para el préstamo a base de sms de móvil, uno para coger la bicicleta y otro para dejarla resultará poco práctico y operativo para el usuario. Creo que debería haberse optado por el sistema de tarjeta electrónica que sirviese como llave para los candados, mucho más cómodo para los usuarios del servicio.
Además critiqué que se hubiese empezado la casa por el tejado pues como paso previo deberíamos haber dotado a nuestra localidad de suficientes carriles bici para poder circular por ella, algo que nos demandaron con sus firmas 2.000 alhameños encabezados por el niño Miguel Ángel Lafuente, hace ya dos años. Porque en Alhama es rara la familia que no disponga en su casa como mínimo de una bicicleta y lo que más fomentaría su uso sería crear unas buenas infraestructuras acondicionando calles, sendas, haciendo vías ciclables, carriles bici, etc.
Asimismo recriminé al concejal de Medio Ambiente el hecho de que no hubiese mantenido ninguna reunión de trabajo para tratar este tema con los grupos de la oposición, a diferencia de lo que ha ocurrido con otras ordenanzas y con otros compañeros suyos. Le acusé de falta de voluntad negociadora y de haber dado lugar, por su tardanza en traer este asunto a Pleno, a que el servicio tenga que comenzar a funcionar antes de que esté aprobado el Reglamento, algo que podría suponer una ilegalidad.

En el punto de la ordenanza del servicio de comidas a domicilio voté a favor ya que la concejala mantuvo una reunión de trabajo en la que pudimos analizar y debatir el borrador de esta ordenanza, haciéndole numerosas aportaciones que ha recogido. Faltaba una propuesta mía que también ha sido recogida a última hora que consiste en la creación de una comisión política encargada del control y seguimiento de este servicio que estará formada por un representante de cada grupo político, además de un técnico de servicios sociales para encargarse de velar por el buen funcionamiento del servicio y de aprobar la memoria anual del mismo, pudiendo proponer las modificaciones en la ordenanza que se consideren necesarias para ir mejorándola en el tiempo.

En Ruegos y Preguntas volví a preguntar al Concejal de Urbanismo sobre el largo proceso para darle una solución al Círculo Viejo y al Concejal de Medio Ambiente le acusé de no cumplir con lo que dice al no haber traído a Pleno una moción sobre Iberdrola en el sentido de mejorar los derechos de los usuarios frente al sistema de lecturas estimadas mes a mes. Por último al Concejal de Seguridad le pregunté sobre las obras del Plan de Movilidad y Seguridad Vial que piensa hacer con los 200.000 euros presupuestados para ello y si piensa consensuarlas con los grupos de la oposición.

6 comentarios:

  1. Buenas tardes Sebastián, quisiera hacerle una pregunta y le agradeceria mucho, si dentro de sus posibilidades pudiera informarse y contestarme.
    Vivo en la nueva zona de ocio del Ral, he oido que próximamente va a abrir sus puertas un nuevo local, en concreto y como no, OTRA cafeteria.
    Ya existen en esta manzana y a escasos metros unos de otros cinco locales hosteleros.
    Mi pregunta es, ¿cómo es posible que se le otorgue la licencia de apertura?
    Ya que tuve oportunidad de escuchar a José Espadas, hace unos meses en un programa de televisión, decir que con la nueva ordenanza aprobada en el BORM con fecha 25 de febrero de 2009, se iban a LIMITAR las autorizaciones de licencia de actividad NO CONCEDIENDO OTRAS NUEVAS, cuando en el caso de ACUMULARSE VARIAS EN UNA MISMA ZONA GEOGRAFICA, aún siendo coformes con el planeamiento urbanístico, provoque un impacto ambiental negativo, por los efectos ADITIVOS que GENERAN, poniendo como ejemplo este señor los bajos comerciales de las américas.
    ¿Qué ocurre, que en esta zona del Ral, con cinco locales hosteleros todavia no hay acumulación?
    No estoy en contra de que se abran negocios, PERO POR FAVOR, BASTA YA, YA TENEMOS SUFICIENTES BARES, que se dediquen a montar OTRO TIPO de comercios.
    Un saludo y gracias por su atención.

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  2. Nada más que recibir su comentario le envié copia al concejal de Urbanismo, por lo que en cuanto me responda le informaré de este asunto.
    Gracias por su comentario.

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  3. Lo de las bicicletas sera un fracaso. en los pueblos donde ya estan puestas como Totana han sido todo un fracaso, no las utiliza nadie y eso que es con sistema de tarjeta pero tampoco funciona. desde luego vaya manera de tirar el dinero de todos.

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  4. Me gustaría hacer un ruego al concejal oportuno de un tema sobre el tráfico de Alhama.

    Resulta que en la confluencia de las calles Parricas y Sánchez Vidal (cuesta de detrás de la iglesia de San Lázaro), existen dos o tres aparcamientos para coches. Con eso no hay ningún problema. El problema viene que últimamente le ha dado a la gente por estacionar en ese lugar en doble fila (no al lado del coche), justo delante del que hay aparcado. Eso conlleva que, sobre todo los coches que suben por la cuesta, no tengan buena visibilidad del coche o motocicleta que se acercan por la calle de las Parricas. Se crea ahí una barrera que dificulta la visibilidad, máxime cuando hay una furgoneta en doble fila, que ahí ya no se ve nada.

    Creo que se debería de vigilar más ese lugar por los municipales y si se da el caso, sancionar. Es más, yo creo que pasan y ni se percatan de ello. Para mí, esos 2 o 3 aparcamientos no deberían ni de existir ahí por el peligro que algunas veces ocasiona. Porque yo y más gente hemos tenido que dar un frenazo en ese lugar por la escasa visibilidad. Y algún día pasará lo que tiene que pasar, que por culpa de la gente que deja su coche estacionado en MAL lugar, los demás pagaremos el pato.

    Sl2.

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  5. la crisis pasa por los mayos, tenia yo la duda si este año los premios de los mayos era menos dinero, año 2008 1º premio 450 € año 2009 1º premio 290 € y asi sucesivamente, esto es forma de apoyar a los mayos, he sacado la cuenta por encima y en todos los premios de los mayos se han gastado 1070 €. Menudo recorte Sebastian cuanto le ha costado al ayuntamiento estas fiestas si puedes enterarte te lo agradeceria por curiosidad.
    Y este año los mayos de pena como no le den un buen empuje nos va a pasar como con la semana santa (Hundida)

    Javier

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  6. Pues que le pregunten a los corremayos de por la mañana, sin agua ni para los crios y en el arroz nos quedamos por lo menos 100 corremayos sin poder beber nada, cuando llegamos ni una gota, sera que han repetido muchas veces, sera que no tienen verguenza, sera que el año que viene se van a vesatir ellos.
    Se estan cargando una fiesta que nos gusta a todos.

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