Hace ya tres años que tanto PP como PSOE llegaron a un acuerdo para aprobar los Presupuestos del año 2006, en el que una condición importante exigida por el PSOE, entonces en la Oposición, era la creación de la plaza de oficial de nuestra Policía local, como jefe de la misma, como una de las medidas que se apuntaban necesarias para poner orden y mejorar el funcionamiento interno de este servicio. No ha sido hasta hace unos meses, cuando esa plaza ha salido a concurso-oposición y se han realizado las pruebas selectivas. A las mismas se presentaron 7 candidatos, con tan mala fortuna que tras quedar en la última prueba un solo candidato también ha sido eliminado por no llegar su nota a 5. Desde luego es mala suerte que ninguno de estos candidatos haya superado esta oposición y nos veamos, tras tres años de retrasos, en la misma situación del principio. ¿Y ahora qué? ¿Vuelta a empezar?
Dentro de la policía siguen sin resolverse los viejos problemas e incluso algunos han ido a más por lo que no podemos dejar que esta situación se eternice. La policía necesita de una persona que ejerza un liderazgo y una autoridad moral que tome diariamente medidas sensatas y justas que inicien un camino hacia la resolución de esa conflictividad. Y esa persona debería ser el oficial-jefe de Policía, alguien que se está haciendo mucho esperar.
Y porque no el policia de mayor rango o el que lleve mas tiempo en el cargo. Tambien hacer otro examamen,cierto es que los oficiales de policia ninguno carece de carrera y todos han sacado sus plazas por oposicion. Tambien podemos contar con juan de la cruz como jefe policia, aunque antes preferiran ellos mismos elegir a su lider.
ResponderEliminarla policia ya tiene jefe, y no lo quieren, como tampoco querrán al que venga, lo que hace falta es que haya mando por parte de quienes tienen responsabilidades políticas, que no hacen nada al respecto, ni quieren hacer, tras una proceso que sólo ellos sabran lo que ha costado (dietas de los miembros del tribunal, publicaciones borm,..) el alcalde una vez más demuestra que no puede encargarse de nada, vacante, y lo peor es que hbrán intentado que aprobara alguien, aún sin cumplir con los reqisitos, con tal de quitar al sargento, única persona con un poco de sentido común en ese batalla de intereses por ganar más y hacer menos.
ResponderEliminar