Como ya saben el próximo día 11 de mayo a las 0 horas, es decir a las 12 de la noche del jueves 10, se iniciará la campaña electoral con la pegada de carteles. El Ayuntamiento va a instalar 20 paneles repartidos por toda Alhama, de los que aún no sabemos de cuántos podrá disponer nuestro partido. Lo determinará la Junta Electoral.
Aunque nos presentamos seis partidos el pueblo tiene que saber que nos diferenciamos de los demás en que somos la única opción que lleva un candidato nuevo en política. A todos los demás ya los conocemos y la verdad es que si no nos presentáramos nosotros tendría un gran problema a la hora de votar, pues ninguno de los demás candidatos para mí tiene credibilidad política. Nosotros somos el único partido que comienza por la letra c, la c de credibilidad y la c de confianza. Hemos llegado a un momento de tal desprestigio y descrédito de la clase política que el ciudadano no va a hacer caso de palabras y promesas, el ciudadano para tomar una decisión va a empezar a fijarse en los hechos. Y si valoramos hechos o actuaciones de los distintos candidatos para mí ninguno de ellos tiene credibilidad.
¿Y en qué hechos se va a fijar el pueblo para poder juzgarnos a nosotros? Como ya he dicho, yo soy el único nuevo en política, es la primera vez que me presento a unas elecciones, pero llevo ya un año trabajando en este proyecto y creo que he demostrado con hechos algunas cosas:
1º) Que he conseguido reunir un equipo de personas que confían en mí y en este proyecto.
2º)Que el CDL ha sido capaz de desarrollar un trabajo continuo y serio, con presentaciones, ruedas de prensa, propuestas, con la pg. web política más visitada de Alhama y quizás de la región.
3º)Que desde el mes de noviembre que ocupo el cargo de vicepresidente y secretario de organización regional he ayudado a conseguir que el partido se convierta en la 4º fuerza política regional, presentándonos en todas las circunscripciones y en una decena de municipios en nuestra región.
Y cuarto, y es lo más importante, que a pesar de todas las dificultades siempre he cumplido todo lo que he ido anunciando, que me iba a presentar, que buscaría la implicación de la juventud y los metería en los primeros puestos de la lista, que conseguiría un mínimo de 300 personas para la cena presentación, etc., etc.
Todo eso creo que nos hace ser ante la mayoría de alhameños un equipo de personas creíble, en el que se puede confiar.
Porque no nos engañemos, en estas elecciones de lo que se trata es de elegir entre los seis a la persona o al equipo que nos transmita más confianza para administrar nuestra finca o nuestra comunidad.