Algunos de los que formamos la familia CDL Alhama (los que pudimos) celebramos anoche, en un restaurante de la localidad, una cena de convivencia para celebrar la llegada de estas fiestas y el hecho de que después de casi tres años aún sigamos siendo un grupo unido y con ganas e ilusión de seguir trabajando por nuestro pueblo.
Desde aquí deseamos en especial a todos los seguidores de nuestro blog y en general a todo el pueblo de Alhama lo mejor para estas fechas navideñas y el próximo año 2.010.
Muchas gracias, Don Sebastián.
ResponderEliminarMe alegro de que haya unión entre ustedes, de que sigan trabajando por nuestro pueblo y les deseo unas Felices Fiestas y Año Nuevo 2.010.
"Urbi et Orbi"
Cordiles saludos.
Según la RAE, "no debe escribirse punto tras las unidades de millar en la expresión numérica de los años, ni en la numeración de páginas, portales de vías urbanas y códigos postales, ni en los números de artículos, decretos o leyes: año 1987; página 1150; avenida de Mayo, 1370; 28010 Madrid; Real Decreto 1099/1986."
ResponderEliminarRAE
Así que ese año 2.010 ...
Sl2 y felices fiestas.
¿ Qué dice la RAE de "SL2"?.
ResponderEliminarCierto, cierto. Ahí me ha pillado usted.
ResponderEliminar«Sl2».
Para Orión:
ResponderEliminarDiscrepo con la Real Academia sobre su idoneidad, porque no poner puntos con los años es apicable sólo a cifras pequeñas que no presentan dificultades. ¿ Imagina usted cuando le felicite la Navidad en el año 30000000000000000?.Aparte de que se ve raro, imagine la dificultad para leerlo. La RAE recomienda separarlo mediante espacios por grupos de tres 30 000 000 000 000 000. Personalmente no me parece acertada esa normativa.
Y con la numeración de páginas igual, es más sencillo poder leer 23.456 páginas que 23 456 ó 23456.
Lo siento, pero me gustan los puntos,y la RAE no lo "impone" como norma, sino que lo "recomienda". Así que tengo razón. Punto y final.
"Salutationem cordis".
Pues sí señor Politólogo, una vez más me rindo ante sus pies. Lleva toda la razón.
ResponderEliminarSí, ya veo que le gustan mucho los puntos, sobre todo escribirlos después de un signo de cierre de interrogación. Esa regla se le ha olvidado. Punto y seguido.
«Sl2».
Así que tengo razón. Punto y final.
ResponderEliminarSeñór politologo cada dia se le parece usted mas al Alcalde teniendo la razon Divina
Qué público tiene usted más culto, señor Sebastián. Saben tanto que desacreditan hasta nuestros sabios académicos basándose en tener algo tan etéreo como lo absurdo: la razón.
ResponderEliminarAhora yo les pondré Salu2, porque me da la gana y llevo toda la "razón". ¡Y punto et Orbi!.
Para los seguidores de la RAE:
ResponderEliminarNo le demos a la RAE más importancia de la que merece, sobretodo si no se abre a ejercicios democráticos donde sean los ciudadanos y no solo unos cuantos sabios, electos por otros cuantos sabios, quienes deciden que está mal que el punto se haya colocado ahí.
La RAE podría hacer un ejercicio más positivo y propositivo alejándose del BBVA y acercándose a los barrios a escuchar cómo habla gente y a hacer intercambios de conocimientos con los habitantes de los mismos, lejos de generar encíclicas lingüísticas y de emitir regaños porque se habla como se habla.
Muchas gracias.
Para el/la anónimo/a de la "Razón Divina" y el Académico de la RAE:
ResponderEliminarLo único que pretendo es identificar conceptos, cuestionarlos, hallar coherencia o contradicción entre ellos y así deducir o inducir otros distintos de los que ya se conoce. Al fin y al cabo esa es la: "razón".
Los ciudadasnos sabios de la RAE parace ser que razonan poco, por ello pierden la razón contra personas como yo que sólo mediante el razonamiento, argumentaciones, sensibilidad y entendimiento me pongo en contacto con un mundo más alto, llámelo "Razón Divina" o "absurdo". Entiendo que es resultado de su lógica inferior.
Saludos cordiales.
Meteos más con la SGAE, y no con la RAE. Que esos sí son unos chorizos y abrazafarolas a los que habría que encarcelar.
ResponderEliminarA quien no le guste las normas de estilo oficialmente aceptadas en su país que escriba mal o se busque otro país.
Y señor Poli-listezas, vamos a quitar a todos los académicos, que son personas ilustres mundialmente reconocidas y las más capacitadas para desarrollar su labor y decidir qué es correcto y qué no lo es (mucho más que en cualquier otro ámbito, no digamos ya el político), y te vamos a poner a ti. Así seguro que esto se convierte en Cuba antes de lo previsto.
Pero qué tio más plasta, pedante y desquiciante.
Como siempre, este señor "politólogo" nos da muestra de su superioridad infinita. Algo así como estar sentando en el mismísimo asiendo de "dios padre todopoderoso".
ResponderEliminarDesde mi más sincera humildad, yo le pediría a este señor "politólogo", que por favor se presentara a las próximas elecciones mundiales de presidente del universo, pues ya que el mismo ostenta la superioridad "urbi et orbi", sería el más indicado para regir el destino del universo.
Espero que los grandes líderes mundiales (Obama, Sarkozzy, Merker, Brown, Berlusconi, Zapatero) sean capaces de pirateear este blog, encontar la ip del señor "politólgo" y ficharlo para evitar el próximo "Deep Impact".
Dios salve a politólogo (aunque seguro que es capaz de salvarse a sí mismo).
Para el/la anónimo/a que me llama "Poli-listezas:
ResponderEliminarUsted, libertario de la palabra, define la ortodoxia y conceptualiza a la libertad como la potestad de elegir dentro de las únicas opciones que el sistema ofrece y siempre conforme a sus postulados previos. Extermina la disidencia creativa y aniquila la denuncia.
Es usted un esperpéntico monumento de ignorancia.
Muchas gracias.
Para el/la anónimo/a "Deep Impact":
ResponderEliminarLe agradezco que no utilice una sarta de improperios como el adusto anónimo/a anterior, y critique de forma superferolítica mi ecumécica actitud, que no es más que una entelequia política.
Me despido de usted con una frase de la película "El cabo del miedo",dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Robert De Niro (sin sentir contricción alguna):
"Soy como Dios,y Dios es como yo. Soy tan grande como Dios, él es del mismo tamaño que yo, no está por encima de mi ni yo por debajo de él".
Cordiales saludos.
Señor "politologo", le falto decir al terminar "AMEN".
ResponderEliminarPoli-listezas, no discuto con relativistas, sólo los desprecio y huyo de ellos como de la peste.
ResponderEliminarMira, ahora que por fin te has destapado como una mezcla entre Enrique Roig San Martín y Dios seguro que en la Habana hay un puesto esperándote. No desaproveches tu talento inabarcable y tu excelente prosa. Vamos! Que estos trenes sólo pasan una vez! Es tu momento!!
Para Poli-listezas:
ResponderEliminarMuy bien, usted ha dejado bien claro que huye de la diversidad de ideas al manifestar que desprecia la pluralidad y el relativismo.
Váyase con su moral universal y su palabrería a cualquier país islamista a desgobernar y aniquilar mortalmente con un golpe la libertad de pensamiento.
Muchas gracias.
no es politologo el que habla de dinamitar el centro del pueblo, entre otras muchas lindezas?
ResponderEliminarquizas deberia ser el quien se decantara por mundos mejores (islam, cuba, mali, vietnam, el cielo), ya que alli encontrara mas gente capaz de disertar con el
En referencia a su comentario sobre dinamitar y dinamizar el centro del pueblo puede echar un vistazo al tema "EL PLENO DE LOS INOCENTES", !hay una noticia que es pura dinamita!
ResponderEliminar