Bajo el nombre de "Cosicas del Lugar" el 11-02-2011 nace este nuevo blog que quiere dedicarse a informar exclusivamente sobre asuntos de política municipal, siempre con respeto y objetividad.

23 diciembre 2009

EL LUNES: PLENO EXTRAORDINARIO Y URGENTE

Acabo de recibir una comunicación del Ayuntamiento firmada por el Secretario y el Alcalde en la que se me convoca a un Pleno extraordinario y urgente para el próximo lunes, día 28, día de los Inocentes, con el único punto en el orden del día de la resolución de alegaciones a las Ordenanzas Fiscales 2010 y aprobación definitiva de las mismas. El sr. secretario debería haber tenido en cuenta que el Ayuntamiento no se abrirá hasta el próximo lunes, día en que se celebrará el Pleno a las 9 de la mañana, por lo que tendría que haber adjuntado a la convocatoria la documentación correspondiente, con el fin de que los distintos grupos pudiésemos prepararnos el Pleno, cosa que no ha hecho.
He tenido información de que se han presentado tres alegaciones, una de Telefónica (no quiere pagar por la telefonía móvil), otra de Urbaser (por no haber subido el agua) y la última de la organización agraria COAG (imagino que pidiendo exenciones o bonificaciones en el IBI rústico por la situación crítica que atraviesa el sector).

14 comentarios:

  1. la de COAG podríamos decir que es de UDeRM, pues todos sabemos lo bien que se llevan Angel Cánovas y Jose Manuel que incluso iba con él en la lista.
    Para que luego digan.

    ResponderEliminar
  2. Imagina Sebastián (que no sueña en este caso),que la alegación de COAG será pidiendo exenciones o bonificaciones en el IBI rústico por la situación crítica que atraviesa el sector. Está bien esto de pedir exenciones o bonificaciones, prestamos a fondo perdido y ayudas sin devolución, que fácil, que bien quedamos todos, apoyando a los que piden esto, hay políticos que se las pintan solas para apoyar causas imposibles o perdidas, sin ir más lejos a nivel local hay un concejal ahora en la oposición, pero otrora con responsabilidad de gobierno, en prácticamente todos los asuntos municipales, que eximió y bonificó, todo lo eximible y bonificable, y claro, ahora pide los mismo, es decir, más bonificaciones y exenciones.
    Que aprueben todas las bonificaciones y exenciones que aplicó Angel Cánovas cuando fue concejal de hacienda, ¿vale?.

    ResponderEliminar
  3. Politólogo24/12/09, 17:28

    Sr. Don Sebastián Moreno:

    He tenido el honor y el placer de conocerle en persona y compartir un café con usted y su compañera de partido.

    Es usted una persona muy entrañable, y por sus conocimientos y forma de pensar quiero felicitarlo a través del blog.
    Tamibién quiero darle las gracias por lo que ustedes están haciendo por nuestro pueblo, buscando soluciones mediante un trabajo intenso realizado desde la honestidad y la sinceridad, y por recibir todas esas sugerencias que desde el anonimato le solicitan los ciudadanos para la mejor administración de nuestro querido pueblo.

    Le admiro. Con mucho respeto: Politólogo, un amigo más.

    ResponderEliminar
  4. Politólogo24/12/09, 17:35

    Por cierto, locuaz inocentada ese "Pleno Extraordinario y Urgente" para el día 28 de diciembre jajaja.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  5. En respuesta al primer comentario de un anónimo, decirle que en honor a la verdad, he leído la propuesta del último Pleno de UDeRM y las alegaciones que presenta Coag y piden cosas bastante diferentes. No se pueden hacer insinuaciones de este tipo, sin pruebas y refugiándose en el anonimato para descalificar a las personas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Es interesante el primer comentario, pues basandome en el podria tambien pensar lo siguiente:

    La presidente de las APA's, iba tambien en las listas del PSOE, por lo que puedo entender que esta asociacion haya estado anestesiada durante el polemico debate de la ubicacion del nuevo instituto.

    El presidente y algun miembro de la junta directiva de la entidad de conservacion del poligono industrial, estan estrechamente vinculados al PSOE en Alhama, por lo que siguiendo el mismo argumentario podria pensar que a ello se debe la nula actividad del mismo para evitar crear problemas en estos tiempos de crisis al equipo de gobierno.

    La Comunidad de Regantes, ha tenido como abogado al entonces activo miembro del partido socialista local, por lo que podria entender del mismo modo algunas reacciones de la misma ante posicionamientos de necesidades hidricas. Pero tambien la misma tiene en sus filas a una persona que ha formado parte de las listas a la alcaldia por el PP, por lo que tambien podria entender otras cosas.

    Tambien resulta que uno de los miembros activos de CCOO es representante de IU en alhama, y siguiendo el mismo argumentario, podria pensar que las reivindicaciones sindicales, son la luz a seguir de la politica de IU en la localidad. Pero tambien altos representates de UGT, iban tambien en las listas del PSOE por lo que quizas podria entender el silencio del mismo en la pasada huelga de la mayor empresa de la localidad.

    Tambien podria entender que ya que hay varios concejales de este ayuntamiento que trabajas para cualquier de las distintas empresas satelites que la principal empresa de alhama tiene en nuestro municipio, la direccion de la misma es la que maneja los hilos consistoriales.

    Tambien podria pensar que ya que el concejal de hacienda fue en las listas con Aurelio, de ahi su continua contraposicion a las posturas de su alcalde.

    Siguiendo con esta misma argumentacion, podria poner (no solo yo) mil ejemplos mas, llegando a la conclusion que la vida diaria de las gentes de alhama de murcia esta totalmente manipulada por nuestros politicos locales (cosa que solo de pensarla me hace reir a carcajada limpia), pero creo que no es asi.

    ResponderEliminar
  7. Sobre la segunda entrada, yo me atreveria a proponer que se aplicaran no solo las exenciones y bonificaciones que aplico en su momento Angel Canovas, sino tambien todas aquellas que los entonces concejales en la oposocion y ahora con tareas de gobierno solicitaban entonces.
    Que tambien se apliquen las que tambien solicitaban los que entonces y ahora siguen en la oposicion
    Que tambien se apliquen las que propongan los que entonces gobernaban y ahora opositan.
    Que tambien se apliquen los que antes no estaban y ahora gobiernan, pero tambien los que tampoco estaban antes y ahora estan en la oposcion.
    Mas aun, yo tambien aplicaria todas las deducciones que cualquier ciudadano de alhama, con buen criterio pueda proponer.
    Y aun despues de eso, durante algun año, haria que todos los ciudadanos alhameños no pagaran ningun impuesto ni tasa ni nada que se pueda parecer de caracter municipal.
    Pues al final, como escucho en los medio de comunicacion a nuestros responsables politicos decir que las arcas municipales estan colmadas, que podemos prestar dinero a los bancos y que hay una barbaridad de millones de euros en caja.
    Por esto, ¿para que queremos seguir pagando de nuestros bolsillos con estas premisas?

    ResponderEliminar
  8. Teniendo en cuenta que toda la corporación aprobó en Pleno la moción presentada por las organizaciones agrarias en defensa del sector agrícola y que incluso algunos políticos locales acudieron a la manifestación de Madrid, pienso que estimarán las alegaciones que presenta Coag porque en otro caso se les vería mucho el plumero. O no? Diganos vd. sr. Sebastián, qué pide Coag escuetamente, por favor.

    ResponderEliminar
  9. En respuesta a este último comentario le puede decir que Coag solicita por un lado que se eliminen las tasas sobre expedición de certificados e informes de empadronamiento y bienes cuando lo pidan otras administraciones y por otro lado que se rebajen los tipos impositivos en el IBI rústico y en las instalaciones agrarias (almacenes, casetas de riego, embalses, invernaderos, establos, corrales y demás instalaciones ganaderas, etc.)

    ResponderEliminar
  10. Yo estuve en la manifestación en Madrid y alli vi que el concejal de agricultura del PP y el concejal de urbanismo del Psoe estubieron apoyando a los agricultores. esto es asi, por eso pienso que veran bien las peticiones que hace coag y las apoyran.

    ResponderEliminar
  11. Decir que ojala hubira mas organizaciones y personas de este tipo y seguro que este pueblo marcharia mejor ... felices fiestas

    ResponderEliminar
  12. Lo que si esta claro en este pueblo, es que si hay alguien que mira por los intereses de algun colectivo, o se convierte del lado del gobierno o ya se encargara el gobierno de ir a por el.
    Y si no, al tiempo.

    ResponderEliminar
  13. Conociendo a Jose Manuel como conozco, me sorprende que politicen de esta forma lo que esta defendiendo como sindicato agrario. Puedo afirmar que no ha sido afiliado a ningún partido político y creo que a la organización agraria a la que representa es afiliado vario años, lo cual se puede confirmar en la misma organización. Y conociéndolo me soprende que no haga ninguna reivindicación de presión hacia el Ayuntamiento.
    Me parece bochornoso que el Ayuntamiento le de una limosna a los agricultores.
    Desde aquí, darle fuerzas para que continue con la lucha agraria y no mira a ningún color político.

    ResponderEliminar
  14. Creo que debemos distiguir claramente las reivindicaciones de un sindicato agrario (COAG) encabezado por ciertas personas del pueblo y un grupo político (UDERM).
    Creo que en estos momentos de crisis el Ayuntamiento debería apoyar con más firmeza las peticiones que desde los sectores productivos del pueblo les hacen llegar. Sobre todo teniendo en cuenta el superavit que tiene tras cobrar lo de Polaris.
    Es una pena la misiera que le ha dado a los agricultores y la nada que le ha dado al resto de alegaciones.

    Feliz Año nuevo a todos. Y sobre todo pedir al señor concejal de hacienda que cambie de linea y sea más complaciente en épocas de crisis con los sectores que generan empleo y riqueza en nuestro pueblo.

    ResponderEliminar