Y al final fue una inocentada. Sí, como lo leen, al final no hubo Pleno. El alcalde pidió disculpas a todos los concejales por habernos convocado cuando todavía no ha finalizado el plazo para presentar alegaciones a las ordenanzas fiscales, plazo que vence, hoy mismo, día 28 de diciembre. Parece ser que el sr. secretario se confundió al tomar como hábil el día 7 de diciembre.
Esta misma mañana se han presentado dos nuevas alegaciones, una de la Asociación de Comerciantes de Alhama pidiendo una rebaja en el IBI de los locales comerciales y en la tasa de basura de los mismos y otra de IU+Los Verdes solicitando entre otras cuestiones una rebaja en el IBI urbano y rústico.
La situación es grotesca: mañana habrá que celebrar un Pleno a primera hora (a las 8 de la mañana) si queremos que lleguen a tiempo de publicarse en el BORM nuestras ordenanzas que deben entrar en vigor a partir del 1 de enero de 2010. Pero si nos encontramos en esta situación es porque desde la concejalía de Hacienda no se trajo la ordenanza a Pleno con tiempo suficiente, en el mes de octubre. Si se hubiera hecho así nos hubiéramos evitado un montón de problemas y el tener que convocar este Pleno como se convocó el anterior, de manera urgente, sin poder disponer de la información, sin debate previo, en definitiva sin hacer las cosas como deben de hacerse.
Ya he recibido la convocatoria: el Pleno será mañana a las 8. También he recibido un informe de Secretaría que aconseja desestimar todas las alegaciones presentadas.
JAJAJA seguro que ese 7 de diciembre, el señor secretario y el resto de funcionarios vinieron a trabajar ya que era habil
ResponderEliminarLo que no es una broma, hoy día 28 de diciembre, Día de Los Santos Inocentes", es que tomando café con un miembro de la Plataforma en Defensa del Auditorio, me ha comunicado que la próxima semana comenzará una campaña reivindicativa con una "pelada al cero", en el actual Auditorio, hasta alcanzar los 200 kg de pelo que se empaquetará y enviará a nuestro Sr. Alcalde, según los dirigentes de la plataforma, con el propósito de hacer más "visible" la cantidad de ciudadanos que están en contra del nuevo proyecto.
ResponderEliminarLa campaña se llamará: "ni un pelo de tonto".
¿Cuantos kilos de pelo aportará el concejal de Cultura?
ResponderEliminarEstoy a favor del proyecto del nuevo auditorio, pero si puedo pelarme gratis me apunto.
ResponderEliminar