Bajo el nombre de "Cosicas del Lugar" el 11-02-2011 nace este nuevo blog que quiere dedicarse a informar exclusivamente sobre asuntos de política municipal, siempre con respeto y objetividad.

13 diciembre 2009

LA LEY DE DEPENDENCIA EN LA REGIÓN DE MURCIA

No sé si recordarán que en el último Pleno el alcalde desautorizó a la concejala de Política Social, Fina García, cuando ésta dijo que el retraso en la aplicación de la ley de dependencia en Alhama se debía a nuestra Comunidad Autónoma, indicando que esta concejala, de su equipo de gobierno, no estaba bien informada. Pues según la noticia aparecida hoy en La Verdad parece que es al revés, el que no estaba informado era el sr. alcalde, que en su intento de dejar bien al gobierno regional de su partido es capaz de mentir sin el menor sonrojo.
El titular de la noticia lo deja bien claro: "Murcia es una de las seis regiones que suspende en la aplicación de la ley de dependencia". El Observatorio Estatal para la dependencia ha estudiado un informe que evidencia que algunas comunidades aportan cerca del 50% del coste real de las prestaciones y servicios que proporcionan, pero otras apenas llegan al 10% (Murcia y Baleares).

5 comentarios:

  1. Creo que el alcalde ya le ha pedido disculpas a la concejala en privado y en el proximo Pleno se las va a pedir en publico.

    ResponderEliminar
  2. Pero qué dices? si ya no le quedan mas plenos ordinarios. el proximo sera para elegir al nuevo alcalde Pepe Espadas. Como no sea que en cuanto entre Espadas le obligue a pedirle disculpas a la concejala de su partido, pero me parece que va aser que no...

    ResponderEliminar
  3. Pero como sois tan ilusos, aun creeis que va a entrar Pepe Espadas??? Jua, jua, jua, jua....
    jua, jua, jua,....

    ResponderEliminar
  4. Señores, si hacemos caso en el asunto de las ayudas a la dependencia a la versión del gobierno central, la culpa de los errores o mala gestión es de las comunidades autónomas, sin embargo si las declaraciones son de las comunidades, la culpa de todo la tiene el gobierno central. ¿quien tiene razón?. Creo que ninguno.

    ResponderEliminar
  5. quiero dejaros una direccion donde me han ayudado y mucho por si algun dependiente la necesita como ayuda
    www.laleydeladependencia.es

    ResponderEliminar