Bajo el nombre de "Cosicas del Lugar" el 11-02-2011 nace este nuevo blog que quiere dedicarse a informar exclusivamente sobre asuntos de política municipal, siempre con respeto y objetividad.

11 abril 2010

COMENTARIOS SOBRE EL BERRO

Me ha llegado a mi correo una nota aclaratoria firmada por Ángel Valverde Aledo en el que quiere dejar claro que él no ha tenido nada que ver con algunos de los comentarios vertidos en este blog en la entrada de "Quejas en el Berro" y que reproduzco literalmente a continuación:
"Ha llegado a mis oídos que soy yo quien ha vertido opiniones en el Blog del CDL de Alhama sobre las obras de la calle Mayor de El Berro.
He leído, por fin, los comentarios sobre las obras de El Berro publicados en el blog del CDL de Alhama, y cual ha sido mi asombro al contemplar algunas de las respuestas. Siento mucho que se utilice un Blog de un partido político que se ha preocupado por el estado de nuestra pedanía para echarse mierda unos a otros bajo nombres anónimos. Sebastián Moreno, concejal del ayuntamiento de Alhama y responsable del citado Blog no se merece esto. Pero siento aún más que llegue a mis oídos que yo, Ángel Valverde, redactor y responsable de los contenidos de la página web de El Berro, sea una de las personas que ha publicado dichos comentarios. Nunca he publicado un escrito en mi web ni en otras de corte político y nunca lo haré. Quiero desde aquí que quede claro que aún teniendo mi opinión, como todo el mundo, jamás me ocultaré bajo anónimos para opinar sobre lo que sucede en nuestra pedanía y digo bien "nuestra" porque aún siendo de Alhama, por el cariño que le he tomado y por el afecto que me habéis mostrado, yo personalmente me considero uno más de vuestros vecinos.
El Berro no necesita que insultemos ni a sus habitantes ni a su manera de pensar políticamente. Mejor sería plantearse otras necesidades más urgentes como un servicio médico de urgencias al menos en verano, cuando nuestra población se multiplica por diez y es entonces cuando nuestros mayores tienen que sacar medicamentos para dos meses porque se quedan sin el servicio médico semanal, o mejorar las carreteras de acceso por ejemplo (que son las mismas de hace 40 años), o simplemente pedir que se terminen de una vez las obras que comenzaron en Octubre y a día de hoy aún no se sabe, no cuándo terminarán, sino cuándo las continuarán, que es peor, o por qué percisamente en la plaza, donde todo está en obras y abierto al tráfico y al público siguen sin luz tres farolas desde el mes de Noviembre con el peligro que conlleva.
Los habitantes de El Berro debemos saber que somos una pedanía única por la situación geográfica que tiene y por las posibilidades de futuro y desarrollo que esta posee, ...y que por lo visto no somos capaces de asimilar. Para mí, resultaría más facil cerrar la web y no tener que gastar "mi tiempo y mi dinero" en dar a conocer nuestra pedanía al mundo a través de internet, pero lo hago. Aunque me cueste "mi esfuerzo y mi dinero" intento desde mi pequeña aportación que se conozcan la belleza de sus paisajes naturales, las tradiciones y la cultura de sus gentes o simplemente el maravilloso entorno que nos rodea como es Sierra Espuña y jamás gastaría el tiempo que me queda en insultaros a los vecinos, yo prefiero gastarlo en tomarme una cerveza con vosotros.
Siento haberme extendido tanto, pero espero que lo comprendáis y que se despejen las dudas sobre los comentarios vertidos en el citado Blog.
Saludos y gracias por visitar nuestra web.
Fdo: Ángel Valverde Aledo

7 comentarios:

  1. Los alhameños que vivimos en el casco urbamo tenemos un gran desconocimiento de las actuaciones que se llevan a cabo en las pedanías, creo que hay una escasez de información pese a las noticias que se publican en la página del Ayuntamiento y en los medios de vez en cuando.
    De la misma manera que no tenemos conocimiento del estado de las obras en el Castillo, ni que se está haciendo ni si hay una fecha prevista para su finalización (como el 2030 o algo así).

    ResponderEliminar
  2. HOLA A TODOS, EN PRIMER LUGAR MI APOYO TOTAL PARA ANGEL VALVERDE, UN JOVEN QUE CONOCCO BIEN Y QUE A TRAVES DE LA PAGINA DEL BERRO QUE HA CREADO LE DA VIDA A NUESTRA PEDANIA,EN SEGUNDO LUGAR DECIR QUE COMO PERSSONA QUE RESIDO EN EL BERRO, ME AVERGUENZA VER LA PLAZA PATAS ARRIBA, CORTADA AL TRAFICO, TODO HECHO POLVO Y UNA MAQUINA DE LA EMPRESA PARADA Y VALLAS TIRADAS DE CUALQUIER MANERA, QUIERO DECIR AQUI PARA QUE LO SEPAN LOS VECINOS DE ALHAMA QUE EN EL BERRO HABEMOS GENTE DEMASIADO BUENA YA QUE LO QUE ESTAMOS SOPORTANDO CON ESTA OBRA DE LA PLAZA "PARADA HACE MESES" ES PARA ESTAR MANOFESTANDONOS EN LA PUERTA DEL AYUNTAMIENTO, COLGANDO PANCARTAS AQUI EN EL BERRO, PORQUE NO ALGUNA CACEROLADA, TODO ESTO DENTRO DE LA LEY CLARO,PERO NADA DE NADA AQUI NO NOS MOVEMOS DEMASIADO, ESO SI EL ALCALDE D. JOSE ESPADAS VINO PARA HACER UNA REUNION Y LOS VECINOS NOS QUEDAMOS COMO ESTABAMOS, NO SABEMOPS FECHAS PARA QUE CONTINUEN LAS OBRAS, Y PARA TERMINAR ALGO QUE TAMBIEN ME MOLESTA Y QUE HEMOS COMENTADO ALGUNOS VECINOS, LOS MEDIOS DE COMUNICACION LOCALES ( DE ALHAMA) DEBERIAN DE COMENTAR EL TEMA DE LA PLAZA DEL BERRO COMO EXCLUSIVA ALGUNA SEMANA YA QUE ASI APOYARIAN A ESTA PEDANIA, ESTO NO VA NADA BIEN, Y LO QUE MAS NOS FASTIDIA A LOS BERREÑOS ES QUE NUESTRAS FIESTAS PATRONALES SON LA ULTIMA SEMANAA DE AGOSTO Y LA PLAZA SIGUE DESMANTELADA, ¿ QUE ESTA PASANDO?
    ¿ PARA CUANDO LAS SOLUCIONES? PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES, POR CIERTO EL " CDL " SUBIRÁ SUS VOTOS EN EL BERRO, YA QUE SEBASTIAN PARECE SER EL POLITICO MAS INTERESADO EN ESTA PEDANIA, APROVECHO PARA DARLE LAS GRACIAS Y PEDIRLE QUE VEA CON CARACTER DE URGENCIA ESTE TEMA TAN INCOMODO PARA EL PUEBLO DEL BERRO, UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  3. el próxino lunes reinician las obras, que se paralizaron por un problema de suministro de los adoquines y también por coordinar las actuaciones de reforma que solicitaron los vecinos de las obras de la primera fase, la empresa asegura que en 30 días habrán finalizado, perdón por las molestias y el retraso pero lo verdaderamente importante es que al final queden a gusto de todos, un saludo. p.e.

    ResponderEliminar
  4. Esto es un alcalde y lo demas son tonterias..

    ResponderEliminar
  5. Politólogo15/4/10, 22:21

    Estoy de acuerdo en que el Señor Espadas es un excelente Alcalde, lo malo es el jefe de filas que tiene; José Luis Rodríguez Zapatero, la ruina de todos los españoles.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. buenas,Sebastian me podrias decir si se pretende construir una nueva depuradora en el berro, pues se dice por el pueblo que han arreglado unos caminos en la parte baja del pueblo( te invito a verlos) que estan mejor que la mayor parte del pueblo y se dice que son para el acceso a una nueva depuradora, un saludo

    ResponderEliminar