Bajo el nombre de "Cosicas del Lugar" el 11-02-2011 nace este nuevo blog que quiere dedicarse a informar exclusivamente sobre asuntos de política municipal, siempre con respeto y objetividad.

15 octubre 2006

VALORACIÓN DE LAS FIESTAS: Después de la resaca… la reflexión

Pasados ya unos días desde el Chupinazo y con la luces apagadas creo que ha llegado el momento de la reflexión. Cada uno espera que llegue la feria para disfrutar a su gusto, sea cual sea, carpas, atracciones, conciertos… El objetivo de estos días es pasarlo bien. Pero si hacemos una valoración de cómo han salido este año las fiestas podríamos apuntar algunas ideas que sirvan de propuestas de mejora para quien deba organizarlas el próximo año.

El punto débil de este año, a mi parecer, han sido los conciertos, ya que no han estado a la altura de una ciudad como ya es Alhama. Incluso uno de ellos ya lo ofreció el año anterior nuestra vecina localidad y además algo mas ligero de precio (gratis).

Dejando los conciertos y con el programa en la mano, leo: Sábado 7, 23:00 h. disparo de un monumental castillo de fuegos artificiales. La hora es algo temprana para un castillo pero más interesante es lo de "monumental", calificativo desmesurado para lo que se vio. Yo lo calificaría más bien de "mono".

Domingo 9: Aparte del desfile de Carrozas por la tarde, la gente que salió a pasear por la mañana no se encontró ni mercadillo, ni puestos, ni nada.

En resumen, creo que el programa de este año ha sido un poco soso, con una organización que en algunos aspectos ha dejado mucho que desear. Para mí lo más destacable ha sido el desfile de carrozas.

Como conclusión pienso que el espacio en el que se ubica la feria se ha quedado pequeño en el centro de Alhama que crece día a día. Necesita una renovación para equipararse a las de nuestros municipios vecinos. Para ello es tan necesario un nuevo enclave como un nuevo planteamiento en su organización.

Por último no quiero dejar de mencionar también las molestias causadas a los vecinos, por el comportamiento poco civilizado de algunos asistentes y además porque este año las carpas han estrenado un nuevo horario en días laborales hasta las 2 de la mañana, aunque en esas noches el publico haya sido escaso. Y con un volumen de la música realmente excesivo.

Laura Barnés Escarabajal. Secretaria de Juventud CDL Alhama.

5 comentarios:

  1. Amiga Laura, creo que te has quedado corta en tu crítica, no soy una gran amante de las fiestas pero pienso que son muy necesarias para una comunidad, tanto bonbo y platillo de otros años y éste que ha ocurrido: no habia suficiente financiación, acaso han tirado de la manta anteriormente y nos hemos quedado sin fondos. Creo que han sido unas fiestas muy pobres con pocos actos y pocas alternativas, deberiamos seguir el ejemplo de nuestros vecinos que parecen acertar y ofrecer mejores actuaciones. Chica sigue así, te felicito

    ResponderEliminar
  2. ¿Si quitasemos las carpas de las cofradias y los churros qué nos quedaría?, solo alcohol sin mesura en las carpas de los jóvenes que tienen que consumir para rentabilizar el gasto que han echo. Dios mio es penoso

    ResponderEliminar
  3. Querida Laura, en relación a los conciertos prefiero a que se pague (ya sea un módico precio) a que sea gratis. Quien quiera ver un concierto, con el dinero de su bolsillito que se lo pague, pero no que tengamos que pagarlo toda la ciudadania con el dinero de todos, para que vayan unos cuantos a dichos conciertos. Si yo no voy, no tengo por qué pagarle la entrada con mis impuestos a nadie.

    Y respecto a las fiestas, en general, por mucho que el ayuntamiento proponga nuevas cosas, no va a ir NADIE, ya que lo que aqui en Alhama prima son las carpas, carpas y.... se me olvidaba algo..... ¡ah, las CARPAS!.
    No hay solución alguna y quien lo solucione chapó. ¿Quién va a participar en alguna actividad acostandose a las 6 de la mañana y levantandose a las 3 de la tarde? A esa hora lo único que apetece es estar en casa y coger fuerzas para la siguiente cogorza de la noche en las carpitas.
    ¿Cuando veremos alguna actividad (solo me conformo con una) con una participación tan mayoritaria de JÓVENES, como son las carpas a eso de las 3 de la mañana?

    Démosle las gracias, al ex-alcalde Diego, por la unificación de las peñas e introducción de las carpas en las fiestas, en detrimento del 90% de las tradicionales actividades festeras.

    No se si alguien estará de acuerdo conmigo, pero esa es mi modesta opinión. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Estoy muy de acuerdo con Laura, creo que cada año van a menos y es realmente triste que se pierda lo que para Alhama supone la Feria. Sólo los chiringuitos y las carpas, vaya feria.... . Creo que este ayuntamiento debería proponer más actividades, consultando con el pueblo para ver que se puede hacer. Si nos referimos a las carrozas, que es lo que medio se salva, cada año a menos, sólo se salva la del "Cocotazo", como siempre, la mejor, pero no se ve ilusión ni ganas de que esto vaya a más, sólo jóvenes y alcohol, realmente lamentable y triste. Y si nos referimos a los conciertos, puff... cada año peor. No traen grupos de interes general, sólo lo que a la concejalía le parece bien, sin pedir la opinión de los ciudadanos de Alhama, que son los interesados. Un abrazo y enhorabuena por el artículo.

    ResponderEliminar
  5. no considero que la culpa de que las fiestas hayan sido "sosas" por decirlo de alguna manera sea culpa de las carpas y de los jóvenes. yo como jovén que soy, puedo dar gracias a Diego, como dice por ahí un comentario, de pensar un poco en la juventud y hubicar la "diversión" (y lo pongo entre comillas porque alunas veces la diversión se nos va de las manos) junto con la demás fiesta de Alhama, es decir, en el recinto ferial. si durante todo el año podemos tener a nuestra disposición los pubs ¿por qué durante las fiestas pratronales no podemos tener de un lugar habilitado para este efecto? si no tuvieramos este lugar posiblemente estariamos en las calles con los maleteros abiertos y entonces sería mucho peor, o quizás lo que algunas personas quieren esque en la feria de Alhama solo haya niños pequeños montados en las atracciones o personas mayores en las actuaciones del recinto ferial. encontes ¿donde nos hubican a nosotros?

    ResponderEliminar