Bajo el nombre de "Cosicas del Lugar" el 11-02-2011 nace este nuevo blog que quiere dedicarse a informar exclusivamente sobre asuntos de política municipal, siempre con respeto y objetividad.

29 octubre 2006

EL CONGRESO, TODO UN ÉXITO

El día 28 de octubre, tal como estaba previsto se celebró el primer congreso del CDL de la Región de Murcia. No hubo fallos organizativos y la participación fue muy numerosa y representativa de muchos municipios de la región: Alguazas, Alhama, Murcia, San Javier, Mula, Cartagena, Molina, Totana, Torre Pacheco, San Pedro, Alcantarilla, Lorca, etc. También acudieron como invitados representantes de partidos independientes, algunos recién creados como el partido del agua y otros como los independientes de Torre Pacheco o el Movimiento Ciudadano. Todos ellos nos felicitaron públicamente y dijeron compartir en un 90% nuestro proyecto. Como invitado de honor tuvimos al presidente del Consejo de Juventud de la Región de Murcia que abrió el Congreso con unas palabras de ánimo y brazo tendido a la colaboración al CDL.

Las intervenciones de Nacho Expósito, secretario general nacional, Pepe Fernández, presidente regional, Ramón Villaplana, secretario general regional y Sebastián Moreno, vicepresidente regional fueron todas muy aplaudidas. Pero sobre todo se destapó como un nuevo líder el joven Villaplana que con tan solo 21 años demostró que nos supera a todos en madurez, inteligencia, moderación y sentido común. Y es que este va a ser sin duda el partido de los jóvenes. Estamos consiguiendo poco a poco el objetivo de que la gente joven se implique y participe en la vida política pues si no lo hace así nadie le va a regalar nada.


Lo que más me llamó la atención fue que algunas personas que se acercaron por curiosidad al enterarse por internet de este acto, salieron realmente ilusionadas al comprobar que hay otra forma distinta de entender la política. De hecho muchos de ellos manifestaron su interés por integrarse en este proyecto. Y es que este congreso sirvió para muchos como un punto de esperanza e ilusión en poder recuperar la confianza en los políticos.

Destacaría algunas ideas básicas que nos hacen diferentes:

-Compromiso de regeneración democrática: Para ello es necesaria la renovación, una llamada a la participación de los ciudadanos de a pie en política y un cambio del sistema electoral. Queremos que haya listas abiertas. Para nosotros la persona es lo primero y los partidos son secundarios.

-Entendemos la política como un servicio temporal por el que deben pasar cuanto más ciudadanos mejor. No queremos que se convierta en una profesión. No queremos vivir de la política.

-Odiamos la demagogia y la prepotencia.

-Creemos que el futuro está en la implicación de la juventud en la vida política.

1 comentario:

  1. Este partido promete. ¿Dónde hay que apuntarse?

    ResponderEliminar