Bajo el nombre de "Cosicas del Lugar" el 11-02-2011 nace este nuevo blog que quiere dedicarse a informar exclusivamente sobre asuntos de política municipal, siempre con respeto y objetividad.

02 noviembre 2006

EL PESO DE ALHAMA EN LA EJECUTIVA REGIONAL

Tras el congreso los alhameños del CDL, y también los que no lo son, creo que podemos sentirnos satisfechos. Aunque se ha tratado de favorecer una participación equilibrada de todos los municipios en los que el CDL tiene ya implantación porque es lo más justo y conveniente, no cabe duda que el peso que a partir de ahora va a tener el CDL de Alhama en las decisiones en política regional que deberá tomar el nuevo comité elegido va a ser muy significativo.
Hemos entrado en este comité cinco alhameños en total, ocupando una vicepresidencia, dos secretarías y tres vocalías, ya que Sebastián Moreno ocupa a la vez la vicepresidencia y la secretaría de organización del partido. De hecho Sebastián, como número tres, se consolida como hombre fuerte del partido a nivel regional. También es importante el ascenso de Laura Barnés a la secretaría de juventud regional, siendo el CDL el partido de los jóvenes por excelencia. Y entran como vocales Ana Fernández, Aleja Espadas y Francisco Morán.
Otro dato que da muestra de la importancia de nuestra agrupación local dentro de la región es que la sede de Alhama es la primera sede del partido en la región y de hecho se va a utilizar de momento para realizar las reuniones de la ejecutiva regional y otro tipo de reuniones comarcales. De hecho, como detalle curioso decir que el congreso y la candidatura se prepararon unos días antes en la sede de Alhama.

Por último, destacar que el mismo día que se celebró el congreso, el sábado por la tarde, estuvieron en Alhama los presidentes nacional y regional y secretario general nacional. Visitaron nuestra sede y dimos una vuelta por el casco urbano, aunque no pudimos visitar el centro arqueológico Los Baños porque estaba cerrado. A ellos les chocó bastante que un sábado por la tarde estas instalaciones pensadas para visitas turísticas estuviesen cerradas.
Secretaría de Comunicación

4 comentarios:

  1. ¿Que teneis pensado desde CDL Alhama para dejaos sentir en la región de Murcia y consolidarnos como municipio importante dentro de la ejecutiva regional?

    ResponderEliminar
  2. No se trata de lo que tengamos pensado sino del hecho en sí de que estemos metidos en el principal órgano de gobierno del partido a nivel regional desde sus inicios. Eso conllevará muchos beneficios para Alhama el día en que tengamos representación a nivel autonómico. De momento ya tenemos el apoyo regional y nacional en el tema del hospital ubicado en Alhama y en el tema de la propuesta que hemos hecho sobre la financiación de los libros de texto.
    Muchas gracias por tu comentario.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. La ejecutiva regional ¿cuantas personas la formais?, ¿sois mayoría los de Alhama?, ¿está CDL en todos los municipios de Murcia?, ¿que tiempo lleva trabajando CDL en Murcia?, ¿sois los fundadores?. Me parece interesante esta nueva opción, mas teniendo en cuenta los resultados de las elecciones de cataluña, en la que ciudatans de catalunya han conseguido tres diputados. Gracias anticipadas por las respuestas.

    ResponderEliminar
  4. Por el momento la formamos 19 personas pero pensamos ampliarla con nuevas incorporaciones. Puedes verlo pinchando en el enlace que aparece en color rojo oscuro. Aún no estamos en todos los municipios pues llevamos trabajando desde mayo de este año, en el que se constituyó el partido. Pero estamos creciendo con más rapidez de la prevista y despertando ilusión en gente que ya la había perdido.
    Gracias por tu comentario.
    Un saludo.

    ResponderEliminar