Bajo el nombre de "Cosicas del Lugar" el 11-02-2011 nace este nuevo blog que quiere dedicarse a informar exclusivamente sobre asuntos de política municipal, siempre con respeto y objetividad.

13 noviembre 2006

DOMINGO, A LAS 10 DE LA MAÑANA


Desde que se hiciera un nuevo contrato con la empresa FCC que se encarga de la recogida de basura y de la limpieza viaria, por el doble justo de lo que se pagaba antes, unos doscientos millones de ptas. anuales, todos deberíamos ser un poco más exigentes con el servicio que se nos presta, pues ahora se nos cobra mucho más que antes. Por eso el concejal de esta área no debe extrañarse cuando los vecinos u otros grupos políticos denuncian deficiencias en este servicio. Se nos dijo que había que pagar más a cambio de sustituir los viejos contenedores por otros mucho más grandes y consistentes y de comprar nuevos vehículos más modernos y silenciosos. Pero esto llevaba aparejado el hecho de que en esos nuevos camiones sólo fuera el conductor y ningún operario para recoger los contenedores y las bolsas que a menudo no cabían dentro. Y esto causa problemas como el que se ve en la foto ya que cuando no caben más bolsas de basura en el contenedor la gente las deja fuera. Lo lógico es que además del contenedor el operario recogiera las bolsas del suelo pero parece ser que su función es únicamente enganchar y vaciar el contenedor. Así que el domingo, día 12 de noviembre se pasaron todo el día las bolsas de basura en la calle fuera del contenedor y no fueron recogidas hasta el lunes por la mañana por otra brigada encargada de esa función.
Aquí tenemos un ejemplo de una deficiencia en la recogida de basura. Antes pagando la mitad menos eso no pasaba, pues el camión llevaba detrás operarios que lo recogían todo.

1 comentario:

  1. No se de que te sorprendes, Sebastian, eso esta pasando en la mayoria de las calles. Esto es una verguenza. Pero realmente me gustaria saber que solucion tiene ahora.

    ResponderEliminar