Bajo el nombre de "Cosicas del Lugar" el 11-02-2011 nace este nuevo blog que quiere dedicarse a informar exclusivamente sobre asuntos de política municipal, siempre con respeto y objetividad.

20 octubre 2007

BALANCE DEL PLENO EXTRAORDINARIO DE OCTUBRE

Punto 1.-No se pudo aprobar el acta por no estar prepa-rada.
Punto 2.-Aprobación del Plan de Obras y Servicios de 2008.
El CDL lo aprobó exigiéndole al concejal empezar a trabajar en la elaboración de un buen plan de obras y servicios no solamente para el próximo año sino para todos los que dure este mandato, partiendo de un estudio bien hecho en el que se contemple por un lado los barrios que presentan necesidad de renovar o mejorar su alumbrado, las calles y caminos rurales tanto del casco urbano como de las pedanías que tienen necesidad de reponer su pavimento, que desgraciadamente son muchas, para así empezar por una punta y terminar por otra y no dejar ninguna calle o camino en mal estado. Por otro lado recordé al concejal que es muy urgente desarrollar el plan de defensa contra avenidas tantas veces prometido, para dar una solución definitiva a los numerosos problemas que causa la lluvia en nuestras calles. En ese sentido es necesario construir un gran pantano 200 metros más abajo de la balsa del Ral con suficiente capacidad para recoger todas las aguas pluviales. Todas esas inversiones, para nosotros prioritarias, son las que debemos acometer aprovechando los recursos extraordinarios procedentes del convenio con Polaris.

Puntos 3 y 4.- Resolución y aprobación inicial del convenio con la mercantil Hacienda San Miguel.
Consideramos necesario resolver el convenio anterior para así poder dar salida a nuestro PGMO, con la nueva reclasificación del suelo en esa zona, recomendada por la Declaración de Impacto Ambiental. Por eso votamos a favor de la resolución del convenio, pero no lo hicimos en cuanto a la aprobación del nuevo convenio, a pesar de la información errónea que ha publicado el Ayuntamiento en su web en ese sentido. Así en el punto 4, de la aprobación del nuevo convenio nos abstuvimos ya que el equipo de gobierno no ha sido capaz de negociar con la mercantil la introducción de las enmiendas que presentó este grupo, que no era otra que poner una cláusula 8 bajo el título de “dotaciones y equipamientos exigidos” en el que apareciera la construcción de una escuela infantil, un centro de primaria y una policlínica. Seguiremos en el empeño y al final lo conseguiremos.

Punto 5.- Resolución de alegaciones contra la aprobación del texto refundido del PGMO.
A pesar del esfuerzo hecho por el equipo de gobierno, que consideramos positivo, pues se han aceptado el 95% de las alegaciones presentadas han quedado algunos flecos por resolver que hacen que todavía queden propietarios insatisfechos. Así nos ha llegado a esta dirección de correo un mensaje de un miembro de COAG del que deduzco que estamos dando una impresión ante los vecinos de que todos estamos echando balones fuera. Así desde Murcia se nos echa el muerto a la Corporación y desde el equipo de gobierno se nos dice que son exigencias de Murcia. Está claro o que alguien no dice la verdad o lo que es peor, que no la decimos ninguno. Por eso le rogué al Sr. Espadas que dijese la verdad y toda la verdad en este Pleno para que nos enteráramos de ella todos y pudiera decidir mi voto con una información lo más objetiva posible.
Por último, planteé al concejal de Urbanismo que si realmente había ciertas posibilidades de conseguir solventar esos flecos era preferible dejar este punto para el siguiente Pleno del día 25, opción que fue la que salió al final, con el compromiso, arrancado por el alcalde, de votar esta resolución sea cual sea el resultado de las negociaciones que durante esa semana lleve a cabo el equipo de gobierno.

6 comentarios:

  1. Sebastián

    Después de ver el último pleno por Telealhama, quisiera felicitar nuevamente su postura contenida y constructiva. No así la de algunos concejales que se están acostumbrando al grito, la descalificación y las malas palabras como forma habitual de expresión.

    Confío, al igual que muchos vecinos, que se pueda aprobar por fín, y por unanimidad, el Plan General de Ordenación Urbana.

    Hay otro asunto que pasé por alto -sin darme cuenta- en mi último comentario. Y es sobre el estado precario de los semáforos de Alhama.

    Da la impresión de que nadie de la localidad se ha percatado aún de que gran parte de los semáforos, sobre todo los del centro, no se ve apenas.
    Entre la antigüedad que tienen y el desgaste de las bombillas y cristal, además de la suciedad que acumulan por polvo, restos de lluvia, etc., muchos de ellos emiten una luz casi imperceptible, especialmente de día.

    ¿Por qué el Ayuntamiento no cambia el sistema interno de luz y pone semáforos con diodos como están los de Murcia y otras localidades? Esos sí poseen una visibilidad ceptable y segura.

    Durante los últimos años se han pintado y se les ha lavado la cara por fuera, pero parece como si nadie limpiase nunca sus pantallas.

    Me parece un tema de suma importancia porque supone un peligro para todos.

    Gracias.

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  2. sebastian, hoy es sabado 20 de octubre, y son las 19;04 horas, si mis cuentas no me fallan, hace aproximadamente una semana (hora arriba, hora abajo) paso el desfile de carrozas a la altura del ambulatorio, con el consiguiente cumulo de suciedad que eso genera, pocos minutos despues de pasar la comitiva, supongo que los servicios de limpieza no tardarian en limpiar las calles por las que paso, pero hace unos minutos acabo de pasar andando por la calle hospicio, a espaldas del ambulatorio, y me encuentro todo el borde tanto de la baldosa con la calle como con el edificio lleno de confetis (que no creo que llegaran en actos posteriores al de las carrozas), no se las veces por semana que el servicio de limpieza tiene que pasar por esta calle, pero seguro que es al menos una vez por semana, y seguro que no es esta solo, sino que alguna mas de las aledañas al desfile.
    como usted abogó en el ultimo pleno para que el ayuntamiento pague sus compromisos, tambien es justo que los cobre cuando los tiene, y siga en su empeño de un pueblo mas limpio para los alhameños

    un saludo

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  3. Por la calle Hospicio debe pasar los martes y los viernes.
    Ya le he pasado tu comentario al concejal de Servicios.
    Gracias por tu ayuda.

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  4. Sebastián:

    Como futuro policía local, quisiera hacer unas alegaciones a la noticia que ha salido en el "Línea Local" (19 al 25 de octubre), donde el edil de Seguridad Ciudadana hace balance de las actuaciones de dicho cuerpo de seguridad.

    Felicitar a la policía local por el trabajo realizado en estas fiestas.

    Como bien expone el Sr. de la Cruz, ..."a pesar de los escasos efectivos con los que contamos...", pues bien, ¿porqué dan lugar a esta situación?. Seguimos siendo el municipio que menos agentes dispone (sino contamos los que tienen intención de marcharse a otros municipios).

    ¿Qué es lo que está pasando?, ¿cuáles son los interéses?... El Sr de la Cruz intenta enmascarar el grave problema que sigue existiendo y seguirá, con que se van a efectuar más controles sobre tráfico, alcohol, etc.

    Esto es un secreto a voces y ya está bien de que se sigan riendo de este cuerpo de seguridad y sobre todo, de los ciudadanos de Alhama, ya que de ellos depende gran parte de la seguridad.

    Muchas críticas son las que recaen sobre la policía, claro, evidentemente, los ciudadanos opinan sobre lo que ven, no sobre lo que realmente ocurre (para eso habría que estar en la piel de un agente).

    Sin medios materiales, humanos... ¿qué pretende el ayuntamiento? la policía no puede hacer más de lo que hace... ¿por que?. La policía local de Alhama no está motivada, ni está bien dirigida, los vehículos q posee son escasos y con muchos años, lo que acarrea problemas mecánicos. La vestimenta (de los años que Jesucristo andaba por la tierra)... sin hablar del material disponible para efectuar controles de tráfico, alcohol... ¿qué es lo que queremos? Sr. concejal de Seguridad Ciudadana y señores/as ciudadanos de Alhama..., no puede haber seguridad si no se desea que haya seguridad, sólo con una pareja de agentes por la noche ¡¡¡en un pueblo de unos 20.000 habitantes!!!, todos queremos que la policía esté pendiente de nuestra casa, nuestro coche, etc.. sabiendo que eso es imposible, y si encima le añadimos esto, pues mucho más...

    Otra cuestión, ¿por qué el exámen de oposición a Alhama es uno de los más complicados de la región?.
    De verdad que cada día que pasa me sorprende más este ayuntamiento... no hay efectivos, queremos más, queremos que haya un policía en cada esquina de cada calle, no hay medios materiales... nose, esto es como el "perro flaco", que todo se le vuelven pulgas.

    Yo, personalmente, le pediría calma a los ciudadanos, que cuando critiquen sea consecuentemente, sea sabiendo el por qué de la critica, no por decir... "es que la policía no hace nada"... señores, la policía hace mucho más de lo que ustedes podrían imaginarse, pero como he dicho anteriormente, no se puede hacer más con lo que disponemos, ni se está motivado para efectuar actuaciones...

    Sr. de la Cruz, le pediría a usted como concejal de S. Ciudadana, a todo el equipo de gobierno y al Sr. alcalde que por favor, de una vez, se actúe de inmediato con la policía. La población sigue en aumento, por que eso si, aprobar convenios si se les dá bien, pero atender las necesidades primarias de un municipio dejan mucho que desear.

    Más agentes, más medios materiales, mejor dirección... ya verán ustedes como esto cambia y la seguridad se va a hacer notar en todos lados...

    Gracias por dejar que los ciudadanos de Alhama opinen y gracias a ti Sebastián por darnos esta oportunidad... Un saludo y ánimo a seguir adelante... .

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  5. ya que en el pleno de septiembre entrego al concejal de obras y servicios el listado por orden alfabetico de las calles de alhama con la periodicidad o frecuencia de limpieza de esas calles, podria instar a dicho concejal a que mientras realiza el planito, cuelgue dicho listado en la web municipal de alhama, ademas de colocar sus escuetas notas, y mientras el lo pone o no lo pone, podria usted poner el suyo en su blog, y asi todos los usuarios de internet podrian tener acceso a esa informacion, facilitando la denuncia del reiterado incumplimento mas facilmente

    un saludo

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  6. Esto es lo que me ha contestado el concejal de Obras y Servicios:
    "me parece buena la idea, pero antes tenemos que esperar que la empresa de limpieza termine de comprobar si todas las calles del triptico están correctas, que ya le quedan muy pocas por ver, y si esta todo correcto imprimir también los tripticos"
    En cuanto a mi blog siento decirte que esto no es como una página web que permite colgar documentos, si no ya lo habría puesto.
    Gracias por el comentario.

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